domingo, marzo 16, 2014

Coro de inútiles





Pocos habrán que duden,a estas alturas, de la manifiesta inutilidad de la ONU, una organización creada  con el objeto de regular las relaciones internacionales y evitar guerras y conflictos armados, y que en sus 50 años de historia no ha logrado ni una cosa ni la otra.
Partiendo de la base de la inoperancia absoluta  del Consejo de Seguridad debido a la existencia del derecho de veto de las cinco potencia, la ONU es un conglomerado de burócratas adocenados,  inútil, costoso, corrupto, que funciona más como un club de intereses que como un medio de soluciones a conflictos internacionales. 

El último ejemplo se produjo ayer con el bloqueo de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución en contra del referéndum en Crimea. La ONU, que en incontables ocasiones ha permanecido inmovil ante masacres lacerantes, asiste impávida a que las  tropas rusas de Putin invadan Crimea y otras regiones orientales de Ucrania.

Si la ONU deja huella en su inoperancia, la UE y Obama no le van a la zaga. Bruselas, por que deja en evidencia una vez más que sólo es un club económico carente de cualquier política exterior unitaria.
Y Obama, el signo evidente de un presidente timorato, buenista, contemplativo e incapaz de erigirse en el líder que necesita la comunidad internacional para plantar cara al desafio de Putin.

Cuando las dictaduras y las democracias se sientan en la misma mesa en igualdad de condiciones, quienes se contaminan y devalúan son las democracias. Y en esas estamos.


 natpastor@gmail.com

3 comentarios:

MAMUMA dijo...

la ONU otra organización que no sirve para nada más que para que unos cuantos vivan bién.

George Orwell 67 dijo...

La UE tiene también el pequeño problema de que una sola división rusa es superior a TODO su ejército... Es lo que tiene montar un chiringuito de buenazos pacifistas uropeos sin ejército, cualquier Vladimiro te planta cara si le cortas su salida natural al mar... Normal.

velarde dijo...

La imcompetencia al servicio bstardo de los intereses, tu lo has descrito perfectamente Natalia, si no solucionan, si no sirven, si no son eficaces....para que estan...?