jueves, octubre 17, 2013

Se busca un hombre de Estado



Las palabras sonaron como las de aquellos tipos que con gabardina y sombrero calado, que entraban en los bares del Chicago de los años 30 a advertir - que no amenazar - al propietario de turno sobre las ventajas de comprar el licor a Capone.
La advertencia, que no amenaza-así lo calificó el caballero...- que profirió ayer Duran Lleida en el Congreso, incidiendo en el hecho de que si el Gobierno no abre vía de negociación con la Generalitat de Mas, acabará habiendo una «declaración unilateral de independencia» en el Parlamento catalán, es algo de una gravedad jamás vista en el hemiciclo.

Dirá Duran que el sólo hacía una "predicción" cual futurólogo al uso, pero lo cierto, lo irrefutable, es que al "aviso a navegantes" inquietante envuelto en el almibar de la verborrea,no se esperaba que Rajoy respondiese como si el asunto a tratar consistiera en zarandajas de andar por casa, cotidianas y aburridas, y si como un desafío secesionista en toda regla.

Decía Tom Wolfe que su admiración por Reagan radicaba en que "siempre y en todo lugar, actuaba como un hombre de Estado". Eso es lo que se echó en falta ayer en el Congreso.
La respuesta de Rajoy como un hombre de Estado.


natpastor@gmail.com

7 comentarios:

MAMUMA dijo...

Estilo Rajoy, mirar para otro lado haber si las cosas se solucionan de viejas

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:
Creo que el título de esta entrada lo dice todo. Necesitamos un hombre de Estado. Es más; deberíamos al mismo tiempo jubilar a la inmensa mayoría de los parlamentarios y senadores, que carecen de coraje y de ideas; que la sociedad civil no entiende cómo pueden estar donde están por el simple hecho de ser amiguetes de los que mandan, nunca para defender el compromiso contraído con sus electores. Para pulsar un botón en el Congreso, mejor que se vayan.
Un cordial saludo

Unknown dijo...

Natalia, a estas alturas ya sabrás que en Asturias, en Gijón, se había contratado a un cantante catalán para un recital/concierto o lo que sea. El pollo, sin el menor rubor, declaró al diario LA NUEVA ESPAÑA que "en Gijón deberían aprender el catalán por cojones", y que "me da mucho asco ser español"; a día de hoy ese "cantoso" ha recibido la cancelación de su contrato.
¿en qué quedamos? ¿somos españoles-con el asco que nos da- o somos catalanes asquerosos que no sabemos conjugar la catalanía con pertenecer a un país que no nos roba y sí nos permite, con total libertad, ejercer nuestros derechos lingüísticos y culturales sin la menor restricción?
El problema catalán es el problema de muchas familias que tienen un hijo adolescente y díscolo, o drogadicto: La exigencia es la norma y la amenaza del abandono es el chantaje en el que caen los distintos "bobiernos", que no saben plantar cara al problema histérico (que no histórico) con los cojones que pretende aplicar el "cantoso" para que los asturianos aprendamos catalán: los asturianos tenemos un dialecto, el bable, que nunca pretendió ser lengua, Y una HISTORIA no tergiversada que ya quisieran los catalanes, compartida con el resto de España.
Dejémos a nuestros adolescentes díscolos que se independicen y ya veremos lo que tardan en volver al hogar, derrotados y sucios, implorando un plato de sopa y una cama caliente para descansar y meditar sus errores. Cuestión de tiempo.
Un saludo.

Herep dijo...

Rajoy ya es un hombre de Estado. El problema es que ese Estado no va ligado al bien común de los ciudadanos soberanos y del país, sino a la chusma oligárquico-político-parasitaria que rige España desde por allá mitad de los setenta.
Ya lo dijo hasta hartarse: "la Economía lo es todo". Pero olvidó decir que se refería a la suya, y la de los suyos.

Claudedeu dijo...

Suerte en la búsqueda. Yo intenté en su momento hacer un cásting de hombres de Estado, pero es tan complicado que hasta es más probable que te encuentres un hombre en estado.

VELARDE dijo...

Lastima, perdio una ocasion unica de poner al nacionalismo mas radical en su sitio, si con mayoria adsoluta no son capaces de parar los pies a los intransigentes soberanistas, cuando lo van a hacer? banda de acomplejados...otra decepcion mas don mariano..y van....

Anónimo dijo...

Natalia mi opinión es que Rajoy si es un hombre de estado. gracias a su forma de actuar, las cosas
están como están si fuera una persona violenta ya tendríamos una guerra entre España y Cataluña
las cosas hay que hacerlas con diplomacia y no con malos modales.
Artur Mas se esta pasando, es un prepotente y solo sabe insultar y decir España les roba.
Espero que las cosas sea reglen,por que esto tiene muy mala espina.