viernes, agosto 02, 2013

Reflexiones desde la playa



Me acomodé en el butacón a las nueve de la mañana, con los churros y el café con leche, esperando una corrida dura.
Rajoy como único matador frente a seis toros de distintas ganaderías que aparecían amenazantes en chiqueros, pero que pronto quedaron en meros novillos gordos -alguno incluso afeitado -, que dieron poco juego, soltaron gañafones y buscaron los tobillos con malas artes.

Rajoy se limitó a  tirar de hemeroteca con Rubalcaba en un ejercicio proustiano de desempolvar los vericuetos del pasado, y los fantasmas de Alfredo comenzaron a recorrer el hemiciclo a golpe de cita demoledora.
Bárcenas ya no era esa amenaza fantasma que provocaba escalofríos, a pesar de que el químico prodigioso se empeñara en llamarlo "Don Luis Bárcenas", como si eso supusiera darle pedigree al presidiario de Soto del Real con cuentas en Suiza.

Ya decía Montanelli que "el mayor enemigo de un periodista no es la censura, si no la hemeroteca". A los políticos, igual, oigan.

Y en esas, mientras acababa mis churros y mi café desfilaron Rosa Diez y el resto de cuadrillas, con monosabios y todo, pero -francamente -, lo que apuntaba al "impeachment" que soñaba Pedro J se quedaba en simple becerrada. Y aburrida.

Ganó el gallego. Y sin despeinarse.

natpastor@gmail.com

7 comentarios:

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Una de las cosas que han quedado claras en este debate, ademas de la abrumadora victoria del Presidente Rajoy, ha sido la postura de la señora Díaz y su agresividad alineándose sin tapujos con sus verdaderos orígenes socialistas; que gran lider para el PSOE, en un momento que APR está por los suelos y los posibles candidatos a sucederle carecen dela mínima solvencia y credibilidad.Rosa Díaz sería una excepcional secretaria general de ese partido y así aparecería esta señora con su verdadera faz.
Creo que los votantes de derechas deberían tomar la debida nota antes de verse deslumbrados por las vestiduras de cordero españolista que luce esta hábil política, socialista.

Lin Fernández dijo...

A mi me parecio que el famoso debate tenia algo de tongo.Pues todos estaban pendiente de las vacaciones,jejeje.El Otoño podria ser tormentoso.un saludo y que le aproveche los churros,

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu entrada, es muy inteligente y se nota!!!
Un abrazo!!!

http://quedateenminube.blogspot.com.es/

MAMUMA dijo...

Estoy de acuerdo, el Rubi va de pulcro cuando ha participado en toda la mierda habida y por haber.

Unknown dijo...

Debate descafeinado y sin churros ni chocolate, Natalia.
Rajoy se limitó a jurar su inocencia y pulcritud (de la cual no dudo)pero no puso "la mano en el fuego" por los demás líderes del PP e hizo bien en no dimitir ni convocar elecciones. La oposición (nada que perder) siguió a "piñón fijo" con la dimisión y Rosa Díez no acaba de encontrar un lugar en el sol de la política: En Asturias decantó las funestas elecciones de Cascos a favor del socialismo, que está imputado y condenado en esta autonomía.
La política hay que tomarla como es: una auténtica mierda de intereses que, como nuestro personaje mitológico de la Guaxa, nos consume a todos. Mientras tanto, deberemos seguir con un Gobierno de España en mayoría absoluta y después Dios dirá.
Un saludo a todos.

velarde dijo...

El simil taurino que empleas para describir los echos son simplemente geniales....ole!!!

Urdanautorum dijo...

¿Acabará en charlotada? Sea como acabe, de no seleccionar bien la cuadrilla y jubilar a los que se pasan de faena, arrastrarán a los maestros a la cuneta.