sábado, mayo 25, 2013

Emprende ... ¿qué?




Nueva larga cambiada legislativa en esta diarrea contínua que se produce cada viernes en el Consejo de Ministros. Ayer le tocó el turno a la ley de emprendedores que en su declaración programática tiene por objetivos apoyar y simplificar la creación y el desarrollo de empresas y facilitar la internacionalización de las mismas.
Una de las medidas estrella afecta a el pago del IVA, que sólo se devengará cuando se cobre la factura.

Pero claro, no entrará en vigor hasta 2014, lo que deja el asunto en agua de borrajas una vez más. Y van...
Se supone que con esta nueva ley se darán facilidades a la hora de crear empresas -en España es una auténtica pesadilla burocrática y de papeleo cuando en Inglaterra o Francia se crean en 24 horas - y se reducirán algunos impuestos dentro de la tormenta impositiva que padecemos los ciudadanos españoles.

Con todo, se me antoja que estamos ante un nuevo brochazo cosmético que no servirá para nada mientras no se reduzcan impuestos que incentiven el consumo y se proceda a meter la tijera de podar en la elefantiásica administración.

 natpastor@gmail.com

3 comentarios:

Claudedeu dijo...

Pues me parece que a mí que de bajar impuestos y reducir la Administración, nanai.

releante dijo...

Estoy de acuerdo, que mientras no se toque la administración en serio y no se bajen los impuestos esto no va para alante, pero también creo que una ley debe poder aprobarse y ponerse a funcionar de inmediato, sin más, no tiene sentido sacar una ley, esperar un año o más para que entre en vigor, con legislaturas de 4 años, no tiee sentido. Un abrazo

velarde dijo...

Barniz...puro barniz.....