jueves, abril 11, 2013

Bolivarización a la andaluza



 El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este pasado martes el decreto-ley sobre la función social de la vivienda que incluye dos medidas destacadas. La primera se trata de una disposición que posibilitará a la Junta expropiar temporalmente, durante un periodo máximo de tres años, el uso de inmuebles inmersos en procedimientos de desahucio.
El procedimiento de "expropiación temporal" será de aplicación a inmuebles en procedimientos de desalojo instados por entidades financieras y sus filiales inmobiliarias o entidades de gestión de activos que, a cambio recibirán el 2% del justiprecio, que es lo previsto en la Ley de Expropiaciones.

La segunda medida  incluye un sistema de sanciones leves, graves y muy graves para las personas jurídicas, bancos, inmobiliarias o entidades de gestión patrimonial que no destinen al arrendamiento su reserva residencial. Así, se considerará infracción muy grave no dar uso de habitación a un inmueble o arrendar, transmitir o ceder su uso con destino a vivienda sin cumplir las condiciones de seguridad establecidas por ley, casos en los que la penalización puede alcanzar los 9.000 euros.

Para declarar como vacía una vivienda será necesario acreditar durante un periodo de seis meses la no habitabilidad, y la nueva regulación establece la creación de un Registro de Viviendas Deshabitadas como instrumento de control.O sea, al más puro estilo chavista del "exprópiese"

A esta deriva bolivariana al más puro estilo del difunto Chávez, se suma ahora  la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez,que  ha anunciado ayer en el Congreso que su grupo presentará nuevas enmiendas a la reforma hipotecaria que se está tramitando actualmente en el Parlamento inspiradas en el "modelo andaluz".

Al margen de que esta medida populista y demagógica sólo pretenda tratar de disimular el insoportable hedor del robo y saqueo de los 1.000 millones de € de los EREs fraudulentos, jurídicamente es un despropósito y una aberración.

El decreto presentado atenta de forma y manera clamorosa contra la seguridad jurídica y pone patas arriba el derecho a la propiedad privada consagrado en la Constitución de 1978.

El Gobierno de Rajoy será el que deba impedir que este decreto totalitario, anticonstitucional y transgresor del Estado de Derecho, no se aplique bajo ningún concepto.


 natpastor@gmail.com

8 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:
En efecto, ejemplo de demagogia y choriceo.
Y no creo que Rajoy, como está pasando con los escraches, cumpla con sus deberes.
Un saludo

Señor Ogro. dijo...

Lo que me da miedo de todo esto es esa referencia final a Rajoy: es él que debe poner fin a esa barbaridad.

También me asusta en que en las encuestas muchos españoles estén de acuerdo con esa aberración. ¿Estarían de acuerdo que si son ellos los caseros, y el inquilino no paga, la "ley" establezca que no pueden echarles?

Decimos que no cabe un tonto más, yo afirmo que caben otros 35 millones de idiotas.

velarde dijo...

Se percibe un tinte bolivariano-totalitarista que da verguenza, que sera lo siguiente....el poder de la demagogia y el populismo no tiene limites........solo desde un gobierno fuerte se puede parar esta oleada de izquierdismo radical y guerracivilista.

Anónimo dijo...

Yo esto lo veo como una lavada de imagen y un tanto político, aprovechando la situación extrema de tanta gente. Habría que preguntarse, quién , como y cuanto se pagarán por las expropiaciones, cuanta gente sería realmente beneficiada, si es legal y constitucional, por qué la junta no habla de los 70000 pisos que tiene en su poder y por qué ahora, en este momento de los EREs y no cuando el gobierno socialista aprobó la ley de desahucio express que aún está en vigor.... lo demás, es pura propaganda. Un abrazo

ansiadalibertad dijo...

Pues eso; demoscopia, improvisación, ocurrencias, socialismos varios, trinque,... insistir en todo lo que ha dado tan buenos resultados desde que Guerra-González mataron a Montesquieu y negaron todas las virtudes que sí teníamos, como nación y como sociedad. Mi pregunta es ¿cómo consiguieron convencer a tantos y tan profundamente, que aún hoy la gente pide más?


"¡No he fracasado! He encontrado 10.000 maneras que no funcionan...." (Thomas Edison)

Pues señor Edison, a los españoles nos basta con una manera.

Alucinado saludo
http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/

ansiadalibertad dijo...

A mí me gustaba su comentario en 'mi casa', doña Natalia. Pero veo que lo ha borrado ¿¿??

Natalia Pastor dijo...

Ansiada Libertad:

Ya está solucionado.
Fue un error producto de mi impericia con ese aparato demóniaco que es el IPhone...

ansiadalibertad dijo...

:-)