sábado, mayo 05, 2012

Serrat,Sabina y la necrofília pampera




 Decía Borges que "los peronistas no son buenos ni malos...son incorregibles". 
En la Argentina peronista, populachera, de bullanga y patriotismo maradoniano, existe un irresistible culto a los muertos. Para el escritor Tomás Eloy Martínez, manipular cuerpos con fines políticos es una “enfermedad típicamente argentina”, como el dulce de leche o la birome. 

 La necrofilia se ha transformado en un perverso y recurrente ejercicio de la historia argentina, en el cual resultan hitos emblemáticos el robo de las manos del cadáver del tres veces presidente Juan Perón y la desaparición por 15 años del cuerpo de su ex esposa Evita.
El tumultuoso (y casi trágico) traslado de los restos de Perón desde el cementerio público de la Chacarita, en la capital, a la quinta de San Vicente en el Gran Buenos Aires no es sino uno más de los muchos casos en que se ha manipulado el cuerpo de un prócer o líder con fines políticos en la historia argentina.

Lo último de la Kirchner, ha sido la colocación en el Parlamento de un cartel gigantesco con la foto de su marido, el fallecido Néstor Kirchner, para que presidiera la sesión en la que se aprobó la expropiación de YPF. Como si fuera el "tifo" futbolero del Fondo Sur de cualquier estadio, allí estaba la imagen de Kirchner en un arrebato de frikismo absoluto, de telenovela argentina vespertina.

Sólo en Argentina los muertos circulan. Es la necrofilia ambulatoria pampera.

Estas mamarrachadas ofrecen una imagen de república bananera que daña los intereses de los argentinos y producen risa contenida y vergüenza ajena. Cristina Kirchner es una gobernante con nulo crédito, salvo -claro está- algún apoyo circense que pone la guinda.


                                       


Ahí están los sexagenarios Serrat y Sabina, la carcundia de la progresía, la "gauché divine" de caviar y moqueta, diciendo que a ellos la expropiación les da igual porque es «un asunto entre una multinacional y un Estado».
Vaya por Dios.No decían los mismo estos juglares ni mostraban ese desprecio por la propiedad privada cuando defendían con uñas y dientes a la SGAE y exigían que no se permitieran las descargas de sus canciones.
Ahí no parten peras.Para los progres de champagne y marisco, sus derechos de autor como artistas son sagrados...


  natpastor@gmail.com

34 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Lo de la Presidenta de Argentina, desplegando sobre un tendido de la plaza de toros, una monumental fotografía de su difunto marido, con los astados abarrotando el albero, es el mejor cartel de la temporada taurina bonaerense.
Por lo que se refiere a Serrat y Sabina, creo que llevan ya la divisa, y que están listos para la lidia.

lujaban dijo...

He de reconocer que siempre he odiado a Sabina.
No puedo negar que me encantan sus canciones.
Esto es un claro ejemplo de disonancia cognitiva.
Serrat no me gusta ni como cantante ni como persona.
Estos cejateros siempre se han arrimado al sol que mas les ha calentado.
Las declaraciones últimas solo buscan seguir llenando sus bolsillos con conciertos en Iberoamérica y que no nos cuenten otras historias.
Lo dicho, odio a Sabina...

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Es una imagen de opereta bufa que retrata con precisión la política argentina.
Una bufonada circense patética y lamentable, de república bananera subtropical con fondo musical de Sabina y Serrat.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Son dos cejateros, dos progres millonarios que ejercen de esa "izquierda caviar" que también retrató Tom Wolfe.

Clau de Sol en Primera dijo...

Lo de Argentina es vergonzoso pero que algunos españoles digan que no les importa a un es mas vergonzoso, todos estos de la ceja lo único que sacan es que los españoles de bien no nos entretengamos en escucharlo ni en ir a verlos, no tiene sentido común, cuando atacan a España nos atacan a todos los que nos sentimos españoles que gracias a Dios somos muchos.

El último de Filipinas dijo...

Hay una leyenda sobre Borges que dice que un peronista izquierdista viéndolo pasear ciego por la calle, le ayudó a cruzar la calle para dejarle indefenso en mitad del tráfico.
Cuando iba a cometer la la tropelía, el peronista le dijo.
-Soy peronista.
A lo que Borges respondió:
-No se preocupe, yo también soy ciego.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

La izquierda siempre antepone su sectarismo ideológico sobre el interés general.
Su concepto de patriotismo es nulo,no existe.

Y no han sido sólo Serrat y Sabina quienes han celebrado alborozados la expropiación de YPF o de REE en Bolivia:Alberto Garzón-dipuatdo de IU y ex perroflauta del 15m-, o Gaspar Llamazares han mostrado su satisfacciónpor el latrocinio cometido contra nuestros intereses nacionales.

Imagine cuál sería su postura, si por un casual España entrara en conflicto con Marruecos por Ceuta y Melilla...

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

El peronismo es un cáncer que está instalado en Argentina y que la tiene en la situación en que se encuentra sin que haya reacción alguna por parte de la sociedad -al contrario...-, para invertir su destino.

Desde Perón pasando por María Estela, desembocando en los Menem y el matrimonio Kirchner, el justicialismo sigue gangrenando el futuro -cada día más oscuro-, de Argentina.

ansiadalibertad dijo...

Unos añitos en la cantera con pico y pala y se les curaban las tonterías.

candela dijo...

¿Quién les ha dado vela a estos viejos progres? Personalmente me importa una higa lo que opinen o dejen de opinar sobre YPF. Jolín que avaricia, ni a la vejez se paran a pensar en los demás los que pasaron la vida mirándose el ombligo y ganando pasta por un tubo con la excusa de la canción comprometida o protesta o como puñetas la quieran llamar.

Que les expropien a ellos sus derechos de autor, a ver si es cierto que son tan rojos o solo unos viejos jetas.

CAPITAN TRUENO dijo...

No nos tenemos que ir tan lejos para asistir a una situación similar. Basta con cruzar Despeñaperros para poder contemplar un Régimen muy similar en el fondo, y a veces hasta en las formas.
Y tampoco les faltan los palmeros.

Unknown dijo...

Verdaderamente lo de Argentina, con el peronismo trasnochado de Cristina Fernández de Kirchner, lo de Evo Morales y lo que habrá de venir, es inaceptable. Pero no hagamos una tragedia de la opinión de unos artistas, que al fin y al cabo no es la política lo suyo, aunque tengan un posicionamiento ideológico en ese sentido, tan marcado en el caso de Joaquín Sabina (detenido por su propio padre-comisario de policía-por su militancia comunista y exilado a Inglaterra durante años).
No soy fan de Sabina y nunca he comprado ni pirateado ninguno de sus discos, como tampoco coincido con sus ideas radicales aunque las respeto; respetando también su derecho a ser rico a través de su trabajo y elogiando su enfrentamiento con la SGAE, más concretamente con Ramoncín y el afán recaudatorio de la Sociedad General de Autores, cuando éste le criticó por el título de su gira (Carretera y Top-Manta)después de haber sido expulsado de un concierto a "tomatazos" el "Rey del Pollo Frito", que no ha dado palo al agua musicalmente hablando y de contracultural pasó a señorito "intelectual del PSOE-terminó el bachiller a los 30 años-" y directivo de la SGAE en la camarilla del mafioso Teddy Bautista.
Entre políticos anda el juego y son los políticos los que tienen que sudar la camiseta, que para ello les pagamos en dinero y privilegios, generalmente inmerecidos, para que todavía nos sisen cantidades millonarias y nos corrompan las instituciones.
Que unos artistas o titiriteros (según preferencia personal) emitan una opinión acerca de un asunto económico no nos debe preocupar; lo que debería preocuparnos es meter en cintura a los que nos han llevado a la situación actual (que sí tienen poder para cambiar el curso de la economía), nos culpabilizan y nos exprimen a diario y no saben cómo arreglar la situación porque ni siquiera se entienden entre ellos: Cinco millones de parados no caben en una fotografía y no podrán ser expuestos en ningún evento político ni en la carátula de un CD, aunque sea la Danza Macabra de Saint Saëns.
Saludos a todos.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Sabina y Serrat son representantes genuinos de ese mundo de la "kultura" que conforma la izquierda y que son parte activa de la izquierda multimillonaria que pontifica un pensamiento falsario y vive una realidad distinta desde sus lujosas mansiones.
Pura impostura.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

El peronismo y el socialismo son lo mismo.
En el caso de los Kirchner se une su pasado "montonero" de extrema izquierda, lo que los hace aún más radicales en sus posiciones.

En Andalucia, el régimen del PSOE que dura ya más de tres décadas ha evolucionado ahora hacia un gobierno socialcomunista;un remedo marxista de corte populista que nos acerca a cualquier república bananera.

En lo que nos diferenciamos es en la cultura necrofílica...

Natalia Pastor dijo...

Jano:

A mi lo que me molesta de los Sabina y Serrat, de los Almodóvar y resto de la "gauché divine" de la "kultura" es su falserío, su impostura, su cinismo, esa auto otorgada superioridad moral absolutamente inexistente.

Sabina y Serrat han formado parte del colectivo de la "ceja"; pidieron el voto para Zapatero, el responsable de haber dejado un país quebrado con más de cinco millones de parados y en un tris de ser intervenido en cualquier momento.

Jamás abrieron sus boquitas de pitiminí para condenar los desatinos,si no que al contrario cerraron filas y solicitaron el "cordón sanitario" contra el PP, esa "derecha gótica" que decía ese fósil boludo de Federico Luppi.

Con respecto a Sabina y su posición frente a la SGAE ha cambiado varias veces de opinión.
Con respecto al "top manta", es más por la anidmaversión -mútua-, que siente por el ex Rey del Pollo Frito que por su solidaridad con los sufridos vendedores de CDs pirateados.

Tanto es así que Sabina mostró su apoyo a Teddi Bautista, ese trincón que acabó saliendo por la puerta de atrás a toda prisa y corriendo.

Y no sólo eso:la SGAE salió en defensa de estos dos pájaros cuando se les llamó titiriteros.

Pobrecitos.
Se sintieron ofendidos.

Pero esta es la izquierda de la "kultura";la izquierda subvencionada,de pesebre,trinque,canon,mamandurria y demás prebendas...

Lin Fernández dijo...

Cantando y componiendo no le quito merito,En especial Serrat.Pero cuando hablan de politica la verdad es que la cagan.un saludo,

Unknown dijo...

Tengo un amigo argentino que cada vez que hace una picia, saltarse un semáforo, manejar mal, ....... y su mujer se lo recrimina, se vuelve y dice, ¿entonces pa qué somos peronistas? Sobra añadir que odia a la K. De los otros pájaros poco más que añadir que no quieren perder entradas en sus conciertos. Son el vivo reflejo de la izquierda y el icono del zapaterismo,

o blog de xesús lópez dijo...

Y los juglares, Natalia, ¿no habrán estado como notarios zapateriles?
Por el traje negro que visten no sé si efectivamente van de notarios o de enterradores.
Un cordial saludo.

Estuve nuevamente por tu tierra andaluza. Esta vez he conectado con Benaocaz, Ubrique, Grazalema, Ronda y Arcos de la Frontera, y pasado nuevamene por Antequera. En Grazalema coincidí con un día de lluvia torrencial:más de cien litros por metro cuadrado.

El Fugitivo dijo...

Muy atinada entrada.

Tan buenos artistas, admirables,
Como desnortados españoles:
Dos pájaros de un tiro, gavilanes
Retroprogres viejos con millones.

FugisaludoS

MAMUMA dijo...

Cada uno habla del asunto, según le va en ello.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

A mí lo que opinen o no de política, me da una higa.
Lo que me enerva es su falta de coherencia,su falserío e impostura.

Natalia Pastor dijo...

Paco:

El justicialismo peronista es una lacra que tiene arrodillada a Argentina y condiciona su futuro.
Es una situación muy similar a la que se vive por desgracia en Andalucía.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Serrat y sabina son meros palanaganeros del zapaterismo, de la gauché divine como lo son Ana Belén y Victor Manuel y su abuelito picador allá en la mina...

Me alegra que te haya gustado esa zona de Cádiz y Málaga:son preciosas.
Por cierto, que yo no soy andaluza:soy madrileña,"gata" y Sevilla es mi hogar adoptivo desde hace más de veinte años.

Natalia Pastor dijo...

El Fugitivo:

A mí no me han gustado nunca.
Me parecen reductos de un tiempo ya pasado donde el cantautor -protesta,social o poético-, estaba mirado como un "intelectual comprometido" cuando sólo era un juglar más de la colección de los Krahe,Llach o Paco Ibañez.
Hay muchos que creen que viven aún en el antifranquismo de opereta...

Urdanautorum dijo...

Estaba en un restaurante japonés en Barcelona. Poco ruido y menos comensales. Oimos: ¡soy Serrat!
Todos nos enteramos que había llegado el divo.
Posiblemente, si se hubieran apropiado sin compensación su parte de la bodega Mas Perinet, cuando era rentable, no habría opinado de una manera socialista de angulas.
Sin consideración a los que nacieron en el Mediterráneo, que alguno habrá con sus pequeños ahorros ahí metidos, largan chorradas que no hacen ningun bien, salvo mantener la popularidad entre sus progres fans.
De Sabino, lo que leo de vez en cuando, alguna chorrada también para mantenerse en alza.
Ambos -como otros muchos de la ceja-, tienen en común un mal disimulado, egotismo y no menos cariño a la pela.
Defienden una empresa pública en España con los amiguetes de turno en los consejos y presidencia; el resto de las empresas, tiranía capitalista. Solo las de ellos tiene una finalidad social, que no reparte beneficios ni despide a empleados.
¡Y tienen el cinismo de llamar hipócritas especuladores al resto de los empresarios! ¿Cómo es aquello de la paja en el ojo ajeno...?

Herep dijo...

Como buenos millonarios, son de izquierda. Despotrican sobre la propiedad privada, pero la suya, la que descansa sobre cientos de subvenciones y ayudas culturales, es sagrada.

Los "tontos útiles" de hoy en día, que no acaban de darse cuenta del ridículo que hacen desde primera hora de la mañana.

Defender la alegría, que dirían en su momento.

Un saludo, Natalia.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo creo que tanto Serrat como Sabina se han ganado a pulso de que no se compren sus canciones si no es a través de los top manta, ya que por lo que parece, les molesta la propiedad privada.
A mi con me encandila su música, pero al que le guste, ya sabe, en vez de acudir a la tienda, que se vaya al top manta más próximo y ese acto estará más próximo a la doctrina progre de estos elementos.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

“Piensan ‘a gauche’ pero viven ‘a droite” dice una buena amiga parisina que conoce a la caterva de la "kultura" española cuando trabajaba en el Magazine de EM.

Fue Tom Wolfe quien popularizó el concepto cuando publicó el artículo primero y libro después, “Radical Chic” -traducido al castellano como “La Izquierda Exquisita”.
Wolfe relató el coqueteo de la alta sociedad neoyorkina liberal con el grupo radical negro The Black Panters a cuyos líderes invitó el famoso Leonard Berstein a su departamento en Park Avenue, en 1970. Y cuenta, por ejemplo, el horror de los anfitriones cuando se dieron cuenta de que los mozos contratados para la cena eran negros, algo políticamente incorrecto para los invitados. La solución entonces fue salir a buscar mozos mexicanos.

Sabina y Serrat, querido Urdanautorum, son de ese corte y pelaje.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Esta progresía de salón, es de moqueta y canapé.
Dicen una cosa y obran de manera contraria.
Apelan al comunismo...pero para los demás.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Serrat,Sabina y otros "divinos", de igual o peor catadura, grabaron un video con ZP , aquel engendro de "Defender la alegría".
Gracias esos siete años "alegres" de zapaterismo,estamos como estamos.

Pero no oirás de sus boquitas de pitiminí ni una palabra contra las políticas suicidas que nos han llevado a esta situación.

A ellos les da igual.
Siguen bebiendo "Möet Chandon" y comiendo caviar...

Trecce dijo...

Eso para los que aún defienden que hay que luchar contra la llamada piratería de las descargas.
Si con tipos como estos se puede aplicar aquello de "quien roba a un ladrón..."

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, no creo que nos diferenciemos de los argentinos ni en el factor necrofílico. A fin de cuentas, ¿que sería de nuestra izquierda y nacionalismos sin la figura de franco?. Horror, tendrían que hablar de gestión y futuro, el fin del sistema.

De los 2 imbéciles, poco queda explicar. Si acaso señalar que el propio Sabina, no se si en esta gira o en una pasada, tocó el auditorio MOVISTAR en Chile. Como supongo telefonica tiene algun interes en hispanoamerica, tal vez debería pensar a quien patrocina o apoya, no creo les convenga hacerlo a gentuza de esta que aplaude con las orejas el robo de empresas.

Vicente Rubio dijo...

Vaya par de sujetos, "la banda de los dos" con la cultura de esta Pais antes llamado España, es normal que estos sean los ídolos de algunos culturetas.
Un beso amiga paciencia.

velarde dijo...

Es lo de siempre, populismo de baratillo a precio de saldo, fundamental para que este virus de la estupidez se retroalimente, intelectos simples y poco cultivados...un caldo de cultivo que desgraciadamente sigue funcionando, y si no pregunten por Andalucia.