jueves, febrero 09, 2012

Prevaricador


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acaba de condenar a 11 años de inhabilitación al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por cometer un delito de prevaricación cuando ordenó interceptar las escuchas entre los principales imputados en la trama Gurtel y sus abogados en la prisión de Soto del Real.

La condena, adoptada por unanimidad por los siete magistrados que juzgaron al juez, supone que en los próximos días Garzón será expulsado de la Carrera Judicial y perderá su condición de magistrado, para regocijo,alegría y felicidad de todos aquellos ciudadanos de bien que aman el Estado de Derecho, la independencia judicial y la democracia.

La sentencia es absolutamente demoledora;
el Supremo dice que la resolución dictada por Garzón cuando ordenó las escuchas "es injusta, pues, en tanto que arbitrariamente restringe sustancialmente el derecho de defensa de los imputados en prisión sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable". "El acusado causó con su resolución una drástica e injustificada reducción del derecho de defensa", añade la Sala.

Y profundiza aún más al señalar
que "la justicia obtenida a cualquier precio termina no siendo Justicia"; algo que yo ya señalé y expliqué con profusión en mi post "El fin no justifica los medios".

Por que la sentencia pone negro sobre blanco sobre alguíen que adoptó posturas propias de regímenes totalitarios bajo el amparo que le otorgaba su toga; Garzón pisoteó, mancilló e hizo trizas el sacrosanto
derecho de defensa de un imputado, despreció el derecho al secreto profesional del abogado y arrastró por el fango de la inmundicia el derecho a la confidencialidad tanto del imputado como de su letrado defensor.

Hoy es un gran dia para la democracia.
Para la Justicia.
Para todos los que amamos y creemos en el Estado de Derecho.


natpastor@gmail.com

36 comentarios:

Clau de Sol en Primera dijo...

Ya era hora el juez cazado, el fue a una cacería para deshacer el PP..y la justicia lo a cazado a el,
espero que esto sirva de escarmiento para todos estos sectarios que lo único que quieren, es robar
mentir y difamar.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

No conozco más justicia que aquella que da a cada uno lo que le corresponde, ni más Justicia que aquella que juzga al sospechoso, y, hallándolo culpable de un delito, lo condena de acuerdo con la ley.
Sí, Natalia, un grandísimo día para quienes creemos en el estado de derecho, como garante de la democracia.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

El daño que Garzón le ha causado a la Justicia es irreparable.
Hoy se pone punto y final a un periodo tenebroso en la Audiencia Nacional.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Efectivamente, hoy es un dia glorioso par la Justicia y la democracia en nuestro país.
Es un aviso para todos aquellos jueces que creen que se puede pisotear impunemente el Estado de Derecho.
Pues no.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Los de la ceja estan que trinan. A ellos les parece todo lo contrario que cuenta usted.

Nos esperan semanas muy entretenidas.

Natalia Pastor dijo...

Lorenzo Miró:

Están absolutamente desatados,regurgitando bilis y henchidos de cólera.

Estos que hoy lloran y juran en arameo por Garzón son los mismos que lo vapuleraon hasta la extenuación cuando instruyó el GAL.
Es puro sectarismo,guerracivilismo garbancero.

lujaban dijo...

El golfo que veía amanecer...
¡Dios, que alegría!
No se si ha sido un lapsus del Supremo pero al fin hay una condena digna en España.
Y los de la ceja y demás cerdos sociatas echando litros de bilis.
Ha ganado el estado de derechop y la democracia.
Ojalá solo sea el principio y sigan faisanes, ERE,s, Manga Urdangas, Bonos, Griñanes y demás latrocinios.
Va siendo hora de empezar a sentirnos dignos de nuevo...

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Pues no te pierdas el COMUNICADO DE GARZON, que es demoledor y vergonzoso para alguien que ha sido juez durante veinte años en la AN.
No sólo es que cuestione al Supremo y dude de su independencia;es que pone en solfa el Estado de Derecho.

Herep dijo...

Por mucho que le pese a la hija del prevaricador, que no juez, esta noche en el Cuartel General correrán litros y litros de alcohol.

Un soplo de aire fresco en una Justicia que cada día era más partidista... y menos ciega.

Espero que no sea la última de muchas sentencias iguales... o sea, justas.

Un abrazo, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Me ha hecho gracia la carta de la hija pensando "que estamos celebrando con champán" la condena de su papá.
Así es la "gauche divine" que definía Tom Wolfe;se cree la nena que todos tenemos una botella de "Bohlinger" o "Cristal" en el frigorífico para "celebrar" situaciones como esta...
Y tiene 26 años la criaturita...

El Fugitivo dijo...

Él, sigue, siempre igual:
Quiere ser Juez y Parte.
Se permite juzgar
Su sentencia culpable,
Y a todo el Tribunal,
Pues se cree intocable:
¡Futuro Nobel de Paz,
Garzón de los Faisanes!

Lin Fernández dijo...

Al fin Garzon probo de su propia medicina,Ahora vendran el llanto y crujir de diente de la izquierda mediatica.Sabe que le digo Garzon vayase a freir esparrago.un saludo.

Lin Fernández dijo...

No hay nada para celebrar.No somos como ellos que hasta un asesinato lo han regado con Champang.Lo justo viera sido la carcel .un saludo.

El último de Filipinas dijo...

Lo más sorprendente es la unanimidad de los juzgadores. Pocas veces se da.

Señor Ogro. dijo...

Mucha alegría ayer al ver por fin hacer justicia respecto a este prevaricador. A ver las otras dos sentencias que quedan.

Ahora toca escuchar a los que no creen en Montesquieu. En ese sentido, leyendo las barbaridades que están diciendo los garzonitas, recomendarles la última entrada del blog de Luis del Pino en LD, donde ha redactado un mensaje donde uno puede renunciar a los derechos que Garzon pisoteó.

A fin de cuentas, alguien que apoya a Garzon por lo que hizo, no tendrá problemas en renunciar a ese derecho fundamental, caso de que se meta en lios con la justicia.

Urdanautorum dijo...

Era obvio que para estas radicales ideologías, independientemente de la sentencia, Garzón saldría como héroe o víctima, nunca culpable.
A nadie decente, con básica sensibilidad, le gusta el mal del prójimo, pero sí satisface y da esperanzas de regeneración la sentencia.
Natalia, con acierto has recordado cuando ponían en la picota al hoy su amado ex-juez. Esto es propio de aquellas ideologías que solo creen en el estado de derecho cuando les es favorable: lo siguen demostrando.
Es muy grave la alarma social que están generando las manifestaciones de influyentes personas, que no personalidades porque pierden esa condición con un comportamiento tan interesado sin tener en cuenta las consecuencias que puedan acarrear.
Las manifestaciones de Garzón sobre la sentencia demuestran su condición.

el burladero dijo...

El cazador cazado y nunca mejor dicho.Todos recordamos aquella cacería junto con el ex ministro Bermejo y la policía judicial conspirando contra el PP. Así están los de izquierdas y los d e la ceja que nos van a tener entretenidos un temporada.
SALUDOS BLOGUEROS

candela dijo...

Me preocupa que pueda recurrir y ocurra como con Bildu.

Sin contar con que, mientras tanto, la prensa diaria rebosaría "Garzón" día sí, día también. En España tenemos demasiados problemas como para tener a este sujeto y a sus palmeros dando la matraca indefinidamente.

Natalia Pastor dijo...

El Fugitivo:

Lo acabremos viendo en las filas del PSOE o de IU.
No tengas ninguna duda.

Natalia Pastor dijo...

Agustín;

La reacción furibunda de la extrema izquierda es la constatación de que no creen - no han creido nunca -, en el estado de Derecho.
Los ataques al Supremo de Cayo Lara o Llamazares son absolutamente indamisibles.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipans:

Era un caso flagrante de prevaricación.
Y nada menos, que vulnerando y pisoteando el sacrosanto derecho de defensa.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

El TS lo deja cristalino en su demoledora sentencia;Garzón emuló con su comportamiento al de los jueces de la dictadura argentina o del mismo Pinochet al que persiguió.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Lo más surrealista y vergonzoso de todo, es el comunicado de Garzón.
El ya ex juez dice que ha sido condenado de «forma injusta y predeterminada». Afirma que su trayectoria contra el terrorismo y el narcotráfico no ha sido tenida en cuenta, como si ello fuera un aval para actuar por encima de la ley. Y acusa al Supremo de haber «violentado» sus derechos, de haber «desatendido sus peticiones de defensa» y haber ordenado un juicio, que era «una excusa» para condenarle con «una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses».

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Acabará en las filas del PSOE o de IU.
Lo que si es cierto, es que jamás volverá a ensuciar una toga.
Gracias a Dios.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Garzón se siente víctima de una conspiración universal y que se permite el lujo de despreciar e insultar al Supremo.

Queda circo para rato...

Unknown dijo...

La Justicia ha hecho justicia contra uno de sus miembros: Baltasar Garzón, el juez de la Audiencia Nacional que se creyó Superman y tropezó con la criptonita de su vanidad y estupidez: ha sacrificado una carrera brillante por el servilismo a un partido político que le ha utilizado para sonarse la nariz y después empujarlo a la papelera en la que él mismo se metió. La fama y el poder político son las sustancias más corrosivas que existen para las personas, y Garzón gozó de la primera pero no tuvo la segunda porque no se dio cuenta del truco del "palo y la zanahoria", y como funcionario de Justicia, con una inhabilitación de 11 años, se le ha acabado su carrera porque nunca alcanzó la zanahoria, que es como la seta y la estrella de Mario Bross: te crece y te da más vidas.
Pero Garzón no es el único caso de juez prevaricador y servilón, aunque sí el más sonado, desde que remataron a Montesquieu en la década de los 80 entre toda la grey política. Ahora que Garzón está en el banquillo (de los acusados y condenados y de los malos jugadores del equipo), podríamos aprovechar el tirón los ciudadanos para tirar a la papelera o sentar el el banquillo a muchos corruptores políticos y dejar las reglas del juego bien claras, que ya está bien de abusos y privilegios inmerecidos.
No voy a soltar ni una sola lágrima por Garzón pero tampoco voy a hacer leña de su cadáver: juzgado e inhabilitado está por sus errores, su estupidez y su soberbia, y ahora hace falta atar corto a sus inductores; los que han corrompido la Justicia y todas las instituciones.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

La sentencia es un demoledor alegato contra la actuación de Baltasar Garzón, de la que dice literalmente que no hay precedentes en nuestro ordenamiento jurídico.

El Supremo afirma que las escuchas a los abogados defensores no fueron «una interpretación errónea de la ley sino un acto arbitrario que, carente de razón, desmantela la configuración constitucional del proceso penal como un proceso justo».

La sentencia es,Jano, mucho más que la condena al juez estrella. Su contenido supone el rechazo a un modelo de juez de instrucción que sobrepasa las líneas rojas del Estado de Derecho con un modo de actuar que, de ser permitido, «causaría una destrucción generalizada del derecho de defensa».

Unknown dijo...

La sentencia la he concido a través del blog (enlace PDF)de mi querida y admirada paisana Carmen Quirós que es colega tuya. Y sí que tiene mucha más transcendencia que una simple condena a un juez prevaricador y prepotente.
Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

un juez totalitario... como que no iba a tener el támbién su NIÑA, como que iba a ser él menos.
saludos blogueros Natalia

Vicente Rubio dijo...

Ahora es cuando comienza a verse un rayo de esperanza a este país antes llamado España, por fin alguien le ha puesto el freno de mano a este chulo pendenciero de Garzon.
Este hombre ha hecho un daño irreparable a la justicia española y aun va a protagonizar alguna maniobra propia de la extrema izquierda.
Un abrazos amiga y sigamos denunciando a sinvergüenzas como este ex.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Cuando un juez extravía su conciencia,se emborracha de ego y llega a considerarse la encarnación de la Justicia Universal,acaba como Garzón.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

Desde este blog, y siempre analizando su actuaciones judiciales, hemos señalado que el daño que Garzón ha causado a al Justicia de este país es irreparable.
Durante años se ha dedicado a hacer política amparado y cobijado bajo el inmendo poder que le daba la toga de magistrado de la Audiencia nacional.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Condenado por unanimidad por los siete jueces. Y me supongo que, entre ellos, había jueces tenidos por progresistas como Jueces para la Democracia. Eso le da mucho más valor a la condena de Garzón.
Yo por lo menos, he empezado nuevamente a creer en la Justicia.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

De los siete magistrados del TS que enuiciaron y condenaron a Garzón, cuatro de ellos son jueces vinculados a la izquierda.
Entre ellos, Luciano Varela, fundador de Jueces para la Democracia.

velarde dijo...

Por fin!!!, un juez completamente arbitrario, lo extraño era que aun estuviera en la adjudicatura, despues de una trayectoria repleta de actuaciones sectarias, la estrella de la toga tendra que emigrar y buscar amparo en republicas bananeras donde actuaciones como la suya si tienen cabida, que don fidel o chavez le acoja en su seno!!! amen.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Hoy lo han absuelto por prescripción del delito de cohecho en los cobros por los cursos de Nueva York.
Estamos ante un sujeto,que ha transitado toda su carrera judicial por el alambre y que al final, por su afán de hacer política bajo el amparo del tremendo poder que le proporcionaba su toga, ha visto como llegaba el fin a su carrera con el baldón del delito más grave que se puede condenar a un juez:prevaricar.