sábado, diciembre 17, 2011

Cuentas pendientes


La Mesa del Congreso acordó desestimar la petición de Amaiur con los votos del PP a favor de esa resolución y la abstención del PSOE.
La petición de Amaiur fue rechazada por que sus siete diputados no llegan al 15% de representación que exige el reglamento en todas las circunscripciones en las que se han presentado, tal y como reflejaba el informe de los servicios jurídicos de la Cámara, que sugería que Amaiur ha cometido un fraude legal al aplazar la toma de posesión del acta de su diputado en Navarra.

Por que lo que los palmeros de ETA pretendían era que no fuera contabilizada la circunscripción de Navarra, lo que les hubiera permitido tener grupo propio, algo que vulnera flagrantemente la norma, dado que tome o no posesión el diputado de marras, Amaiur concurrió por Navarra.

Y claro, las reacciones no han tardado en producirse. La más llamativa, sin duda, la del lehendakari Pachi López que ha calificado la decisión de la Mesa del Congreso de impedir que Amaiur tenga grupo propio como "una torpeza política" que fomenta el "victimismo" de esa formación.

Alguien tendría que explicarle a este mamporrero de la claudicación que es el tal López, que significa ser "víctima" en el País Vasco.




Sobre todo, cuando Mikel Errekondo, portavoz de Amaiur, preguntado en varias ocasiones si Amaiur condenaba la violencia de ETA, evitó dar una respuesta nítida, decente y clara y se limitó a asegurar que se trata de una manera «parcial» de abordar «un conflicto que hay que tomar en toda su integridad».
O sea, que los socialistas le siguen pasando la mano por el lomo a una formación política que se niega a condenar los 800 asesinatos de ETA.

A fin de cuentas, de lo que aquí estamos hablando son de las cuentas pendientes. Esas cuentas pendientes que los socialistas tienen con ETA y que plasmaron en la "hoja de ruta" que Eguiguren negoció.

Ahora, los palmeros de ETA vienen con la factura en la mano a pasar por caja y hacer efectiva la claudicación.


natpastor@gmail.com

34 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Este Pachi Lopez no tiene ni un gramo de verguenza.Es que ya no se acuerda de los asesinados por Eta.Entre ellos algunos diputados socialista o del PP.menudo cabestro.un saludo y feliz navidad

Helio dijo...

Patxi Lopez y PNV han pretendido arañar votos de los proetarras, defendiendo contínuamente la legalidad de las nuevas formaciones batasunas, pero no se dan cuenta que lo unico que han conseguido es dar publicidad a esos grupos, consiguiendo el efecto contrario.
Lo unico que le queda al partido socialista es Andalucía y el gobierno de Patxi Lopez generosamente apoyado por el PP, lo mas probable es que pierdan las dos comunidades, da la impresión que quieren terminar de hundir el partido.
Saludos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Da la impresión, Natalia, de que todos los políticos, en el país vasco, son etarras. Ya veremos si al final tiene o no grupo propio Amaiur.
Un cordial saludo.

MAMUMA dijo...

Lo del PSOE es aberrante y lo PAci ya no tiene nombre, lambeculos.

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto es inaudito como se puede aguantar a Patchi Lopez, que les deben los socialistas a los etarras para que nos hayan dejado este marrón en el congreso, todo para el pobre Rajoy me nudo problema
Espero que todo se solucione bien .
Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Lo de López es insultante, creo que la actitud de Rosa Díez hacía el PP si ha sido de niñata malcriada, pero que este mastuerzo diga que UPyD -como se dijo en su día de Mayor Oreja- "vive mejor" con ETA es de tener muy poca vergüenza.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Aparte de todo esto de los socialista y del Patxi lo que más me fastidia es que se les pague a estos de amaiur de nuestro bolsillos esto si que es triste, tan triste como la tomadura de pelo que estos de amaiur tienen con los españoles en el P.V que roza la discriminación y la xenofobia a todo aquel manchurriano o castellano como dicen algunos con el desprecio que algunos lo dicen.
Como siempre suelo decir, al enemigo ni agua.
Está visto que Patxi quiere dar la nota y salvar su bul como sus intereses, otro que no sabe que es la vergüenza porque es de color verde y se lo comió una vaca.
No solo son los 800 asesinados, son sus familias también y los ciudadanos de bien, los que esto nos afecta, y por mi parte no pienso perdonar ni olvidar.
Saludos Natalia.

Urdanautorum dijo...

Lo grave es que desde sus propias filas no critiquen esa irresponsable actitud de claudicación.
Cómo puede hablar de esa manera quien conoce perfectamente la falta de loibertad que existe actualmente en el Pais vasco. No sería de extrañar que el día del mañana se aliaran con los separatistas, tal como han hecho en Cataluña.
Practican el victimismo los nacionalistas porque se lo permiten no refutando su malintencionado argumentario.
De momento un diez para Rajoy, porque también en el PP habría caido más de uno; estos por imbéciles.

Anónimo dijo...

Natalia, queda claro también que si el de Navarra no asomó la patita por el Congreso, es porque no obtuvo votos suficientes en el Reyno el 20-11-2011, osea porque por mucho euskera que se hable en Jarauta, la mayoría de LOS NAVARROS NO QUIEREN LA ANEXIÓN AL PAÍS VASCO, a ver si lo pillan de una vez..

-NAVARRA: 49.100 votos (14,86%), 1 diputado.

-------

-Álava: 32.267 (19,11%), 1 diputado (el primer diputado de izquierda abertzale por esa circunscripción de la historia)
-Vizcaya: 122.606 votos (19,21%), 2 diputados.
-Guipúzcoa 129.655 votos (34,81%) 3 diputados y 3 senadores (la fuerza más votada).

Es decir, el escaso apoyo local a la gran reivindicación de ETA sobre Navarra, ha sido la causa de que ETA no haya conseguido grupo propio. Es un mensaje muy clarito. Debería hacer pensar a todos los que se cuelgan el Lauburu con las 4 provincias vascas en la pechera.

De esta otra lectura surge de nuevo la misma reflexión: los puntos de la hoja de ruta pactada con ETA son IMPOSICIONES de ETA, a pueblos que no las aceptan voluntariamente, véase el caso de Navarra, véase todos los vascos que tuvieron que emigrar. En Amaiur están los macarras-matones-extorsionadores que tienen aterrorizado a todo el barrio. PerPELEja me quedo al oírles a los gollums eso de “nosotros los demócratas”..

Nunca pedirán perdón a sus víctimas, xq ellos mismos también se consideran víctimas del "conflicto". No se le puede pedir peras a 1 olmo. Para los maltratadores las víctimas tampoco eran ningunas Santas..pregúntenle a Eguiguren..Quizá tampoco les importe ya la reducción de penas, una vez les trasladen a sus vacaciones pagadas en el Hotel 5 estrellas-gran lujo-SPA-Resort de Vitoria que les ha construido ZPatxi, en premio a sus impagables servicios a la PSOE y a la "Apatria" vasca:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-17/carcel-de-lujo-para-presos-etarras-una-prision-preparada-para-el-reagrupamiento-1276444533/

La mayor densidad por m cuad de Etarras de todo el mundo mundial. Ya le pueden dotar de mucha seguridad al edificio, porque en Álava precisamente no son muy queridos..Se me ocurren muchos usos para este novíssimo y moderníssimo complejo de diseño, por ejemplo, un parque temático..

Efectivamente, la cara del Rey al recibir a Errekondo, dice muchas cosas.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Pachi López ha ejercido desde el principio de mamporrero de la claudicación, con un banderillero como Eguiguren de mediador y comensal de los asesinos.
Lo delirante de todo, es que el PP de Basagoiti no ha roto el pacto de Gobierno, que permite que este lehendakari felón siga gobernando en el País Vasco.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Lo realmente curioso de la gestión de Pachi López como lehendakari, es que le va a entregar el Gobierno en bandeja de plata a los proetarras, que ganarán las próximas elecciones y gobernarán bien con mayoría absoluta, bien con el apoyo del PNV.


Da la impresión de que López se ha inmolado en aras del proyecto de claudicación de Zapatero ante ETA; ha preferido allanar el camino a esa falsaria tregua con comunicado incluido en víspera electoral y facilitar la presencia de BILDU y AMAIUR , que ejercer y afianzar su proyecto político como lehendakari.

En el pecado llevará la penitencia.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Salvo pirueta del PP a última hora - y parece que no será así-, Amaiur se quedará sin grupo propio.
Con respecto a lo que comentas de la clase política vasca en su casi conjunto, es un simple reflejo de una sociedad absolutamente envilecida.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

El PSOE se retrata y deja en evidencia esas cuentas pendientes que tiene que saldar con ETA y que son los flecos de la hoja de ruta pactada con los asesinos por el Gobierno de Zapatero.

Lo de López es realmente vomitivo.
Un sujeto sin escrúpulos.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Todo esto es producto de la negociación con ETA, de los compromisos adquiridos por Zapatero con la banda terrorista en el que está incluido el traslado de presos a cárceles vascas y su posterior liberación de manera paulatina, por la gatera y sin hacer ruido, como ya confesó Eguiguren en su entrevista en EL PAIS.

Coincido contigo en que es absolutamente incomprensible el apoyo del PP y de este Basagoiti melifluo y bizcochón como pocos, que permite que este lehendakari felón siga en el Gobierno.

Anónimo dijo...

El psoe en su conjunto hace tiempo que cruzo todas las lineas rojas de la política y de la decencia. Si los etarras se mosquean y tiran de la manta saldrán hasta cocodrilos y moros.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Yo alabo la postura de Rosa Díez en lo referente a la presentación de un proposición no de ley, instando al nuevo Gobierno del PP a ilegalizar a Amaiur.

De esta manera se retratan todos.
El PP, por que obligará a Rajoy a posicionarse y dejar meridianamente clara su política antiterrorista.

Al PSOE, por que como ya ha evidenciado Rubalcaba, quedarán una vez más inmortalizados en su condición de mamporreros y cómplices de la claudicación ante los asesinos y su "obligación" de cumplir con los acuerdos que llegaron con ETA.

Y el resto de grupos nacionalistas y demás caterva, para que señalen si son seguidores del apostolado de la claudicación o , por el contrario, mantienen un ápice de dignidad y principios morales.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Comparto completamente lo que señalas.
Fíjate, que de haber tenido grupo propio Amaiur, habrían estado en la Comisión de Secretos Oficiales recibiendo información directa de la lucha antiterrorista y de las medidas policiales del Gobierno.
O sea, la zorra dentro del gallinero.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Del PSOE no podemos esperar nada, ni siquiera ahora, después del monumental batacazo tras la derrota electoral.
No hay intención alguna de replanterase su estrategia, ya que está "presos" de los compromisos adquiridos con ETA en la "hoja de ruta" pactada por Zapatero con los asesinos.

Si observas todas las reacciones desde el lado socialista, ya sean de López,Eguiguren,Madina o Rubalcaba, siempre van en el mismos entido :en presionar al PP paar que siga los pasos de la "hoja de ruta" que marcaban la obtención del grupo propio para Amaiur en el Congreso y el posterior acercamiento de presos a al mega cárcel que han construido en el País Vasco para tenerles a todos juntos e irlos liberando poco a poco, sin hacer ruido, aplicándoles beneficios penitenciarios y reducciones de condena.

De Rajoy depende por tanto poner punto y final a la claudicación y rendición del Estado de Derecho ante los asesinos.
Por ahora va bien.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Hasta tres veces se negó a condenar el terrorismo etarra Errekondo representante político de Amaiur, última franquicia con la que la ETA se ha infiltrado en las instituciones representativas como consecuencia de lo pactado entre el Gobierno Zapatero y la banda terrorista, tal y como ha confirmado el maltratador Eguiguren en las páginas de EL PAIS y en un libro escrito a chapas con Aizpiolea.

A parte de darle publicidad a los etarras lo que han buscado el PSOE y los nacionalistas con desperación, con cansina insitencia ha sido que Amaiur sea tratado como «un grupo parlamentario más», aunque ni siquiera condenen la violencia terrorista.
Retratados quedan.

Sólo hay que ver como los mamporreros y apóstoles de la claudicación ante los asesinos han salido a tropel a defender a Amaiur y a pasarle la mano por el lomo a la bestia.

Un ejemplo que produce la náusea y el vómito inmediato tras la lectura es Ignacio Escolar en Público: «Si la coalición abertzale hubiese sacado 12.772 votos menos en Navarra, habría perdido un escaño, pero nadie dudaría de su derecho a grupo porque tendría más del 15% del voto en todas las provincias donde hubiese logrado representación. ¿Puede ser justa una interpretación de la ley donde con menos votos y menos escaños se obtiene más voz y más presupuesto? (...) Si Amaiur se queda sin grupo, para la mayoría de la sociedad vasca quedará como la víctima, una vez más. Si lo que busca el PP es que Arnaldo Otegi sea el próximo lehendakari, vamos por el camino ideal».

María dijo...

Es tan vergonzoso que este "señor" siendo vasco tenga esa actitud, él, precisamente, que seguro que tiene conocidos y amigos que han sido víctimas, que palpa el ambiente mejor que los que estamos lejos.

Ojalá el PP no se salga un ápice de la legalidad y la coherencia en este tema.

Besos

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Si los etatars ven que no se cumple lo pactado con Zapatero, volverá a empuñar las armas.
La condición para esa "paz" tan cacareada y falsaria, es que se cumpla -punto por punto -, la "hoja de ruta" que Eguiguren pactó y acordó con los representantes de ETA.

Si Rajoy no cede - y no cederá - a las pretensiones y a las presiones del PSOE, no dudes que ETA volverá a matar.
Y entonces quedará al descubierto todo el estiercol, todas las miserias nauseabundas de estos siete años infames de zapaterismo felón.

Unknown dijo...

No son sólo los socialistas, Natalia, es la mayoría del pueblo vasco, que juega al victimismo rentable con lágrimas de cocodrilo, mientras condena con la boca pequeña la violencia.
La ambigüedad es muy rentable porque crea confusión y expectativas jugosas entre los que la utilizan, manipulando los sentimientos de todos los ciudadanos.
En el contexto histérico, que no histórico, de los vascos, démosles la independencia y ya verás cómo no se suicidan.
Saludos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Decencia aparte (palabra proscrita en el diccionario sociata, especialmente en el vascongado), lo que va a conseguir este mangante, es que aumenten como la espuma los votos a los etarras.
Y cuando pidan la independencia y la anexión de Navarra, el problema será nuestro.
Y la solución, catastrófica, sea cual sea.
Feliz navidad.

Natalia Pastor dijo...

María:

Llegados al punto de degradación que han llegado en el PSOE, han abandonado incluso a sus víctimas, a gente como Fernando Múgica, como Joseba Pagazartundua, hasta el punto que sus familiares les han reprochado su incalificable traición.

Han supeditado todo a la claudicación ante ETA.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Eso es algo realmente desconcertante.
López va a conseguir ponerles en bandeja de plata el Gobierno a los proetarras en las próximas autonómicas donde gobernarán bien con mayoría absoluta, bien con el apoyo del PNV.

Toda su gestión como lehendakari ha ido encaminada hacia la claudicación ante los asesinos, y si aún resiste como Gobierno, es gracias al incomprensible y desinteresado apoyo de un Basagoiti blandito como pocos, que sigue prestando sus votos a este felón impresentable.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Nos espera una legislatura realmente complicada, con una ETA que pretende que se hagan efectivos lso compromisos que adquirió con Zapatero y que plasamaron en la "hoja de ruta".
Veremos que sucede y que camino toman cuando vean que Rajoy no se va supeditar a los acuerdos que conformaron el proceso de claudicación gestado en estas dos infames legislaturas.

Y todo esto con los proetarras en el Congreso...

lujaban dijo...

Pues las cuentas pendientes y faisaneras las tendrían que pagar juntos, terroristas de ETA y terroristas con mando, en la cárcel.
Y Conde Pumpido y Garzón de palanganeros.
Que Alá los confunda...

Trecce dijo...

Una vez más, Natalia, asistimos a la representación de la desvergüenza.
La pena de todo esto es quiénes son los que quedan en el medio, los inocentes, los indefensos, los que ya pagaron pero tienen que seguir pagando.
Chulería y desfachatez y encima salen los corifeos a dar la nota.

candela dijo...

¿No fué Basagoiti el que recientemente dijo que se iba a favorecer el voto de los exiliados?

Estoy deseando que se forme gobierno y que se tomen de una vez medidas concretas, empezando por la retirada del apoyo a López, un error que el PP ha pagado muy caro en Vascongadas.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Eso sería lo que sucedería en cualquier país serio y democrático de nuestro entorno.
Pero aquí no.
Aquí existe una impunidad "consensuada" que empezó con Mister X y que continua -desgraciadamente -, hasta nuestros dias.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Estamso en la mitad de este "serial thriller", de esa procelosa negociación/claudicación ante ETA que tiene derivaciones como la de Amaiur;flecos de esa "hoja de ruta" que la banda exije que se cumplan, tal y como acordaron con el Gobierno de Zapatero

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Si alguna vez tuvo sentido ese pacto de Gobierno PSE -PP sin contraprestaciones, hace tiempo que lo perdió.
El papelón y las tragaderas de Basagoiti parecen no tener fin, mientras López propina humillación tras humillación a las víctimas de ETA y se erige en mamporrero destacado del proceso claudicante.
Esperemos que en cuanto Rajoy forme gobierno, se marquen claramente las lineas de la política ntiterrorista que se van a ejercer en esta legislatura.

velarde dijo...

Esta es la herencia que han dejado los socialistas, por lo tanto no es de extrañar que acaricien el lomo de estos asesinos con escaño, las manifectaciones de Patxi son simple y llanamente vergonzosas y lamentables, tildar de victimas a estos hijos de puta, lo dicho un suicidio politico.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Es realmente tremendo ver la involución y degradación moral de los socialistas vascos.
De lo que era Nicolás Redondo Terreros a lo que es Pachi López, se explica la bajada a los infiernos y la claudicación ante ETA por parte del PSE, sus conmilitones y la caterva de palmeros