miércoles, septiembre 07, 2011

El órdago de la barretina


El órdago de la Generalidad catalana va in crescendo : el portavoz del Ejecutivo catalán, Francisco Homs, aseguró que el Gobierno que preside Arturo Mas no va a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que le da dos meses para que el castellano sea lengua vehicular en el sistema educativo.
Patada a la mesa y secesionismo vía desacato a las sentencias judiciales.
Homs afirmó que el Gobierno catalán mantendrá el actual modelo «caiga quien caiga» y no piensa ceder «ni un milímetro», ya que la política de inmersión lingüística goza de «un inmenso apoyo».

En su sentencia de 2010 sobre el Estatuto de Cataluña,el Constitucional indicaba que «el castellano debe ser objeto de idéntico derecho que el catalán» y debe «disfrutar de la condición de lengua vehicular».
O sea, que cada familia pueda elegir la lengua en la que educa a sus hijos, algo en lo que incide la sentencia del TSJC indicando con claridad meridiana que la educación se tiene que impartir en ambos idiomas.




Vista la reacción virulenta de CiU y del resto de la caterva nacionalista, está claro que el Gobierno de Mas no acatará la sentencia. La incógnita radica en ver que cuál será la actitud del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que es el órgano judicial que tiene que velar por la ejecución de la sentencia.

El nacionalismo de barretina, totalitario, liberticida y secesionista, intentará que el asunto se alargue lo más posible llevando el caso hasta el Supremo o el Constitucional, mientras la "inmersión lingüística" sigue vigente con sus perniciosos efectos.
Si logran sus propósitos y el Estado de Derecho no vence en este desafío secesionista, los nacionalistas habrán asestado un golpe mortal y definitivo a la unidad de España y a los principios que rigen la Carta Magna ,que quedarán convertidos - para nuestra vergüenza y oprobio -, en papel higiénico.

natpastor@gmail.com

48 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Natalia, yo creo que a Homs debería Wyoming -de la dinastía Ming- regalarle unas gafitas negras.
Y a Mas le regalaremos otro helicóptero por valiente, y por su heroico predicar, como Montilla, con el ejemplo, llevando a sus niños a colegios de élite, donde aprenden en catalán, en español y en inglés.
saludos blogueros

Nela dijo...

La solución es fácil, que se autofinancien y ni un céntimo más, de nuestros impuestos, verás como entonces dejan "de mear tan alto"
Besos
Nela

posodo dijo...

Visto que el mismo presidente del TSJC ya reculó, cabe esperar algo parecido a lo sucedido con la sentencia del Tribunal Supremo en el 'caso Atucha', y otros similares.
Como he comentado en otras ocasiones, en España la ley sólo se aplica a quien la cumple.
Un saludo.

Reinhard dijo...

Esta canción es la misma que sonaba cuando el Estatú pendía de la decisión del TC: que un tribunal no estaba por encima del pueblo soberano de Cataluña.¡Cuando el Estatú fue votado afirmativamente por menos de la mitad del censo! El pueblo por encima de la ley, ése y no otro es el estado de derecho de esta gente.

Por otra parte, el TSJC será requerido por los interesados para ejecutar esta resolución, sin duda, por lo que ya veremos si estos elementos aguantan el órdago hasta el final, aunque la consejera ya se pone la venda antes de la herida y afirma que es posible que vuelva a su actividad docente.

En cualquier caso, el TSJC ya ha explicado el alcance y consecuencias de esta resolución, lo que sin duda habrá venido bien a su presidente, quien no lo entendía muy bien, o no quería entenderlo, o sencillamente no sabía más, por lo que anda en pleno cursillo de inmersión.

Saludos.

el burladero dijo...

Lo de los nacinalistas no tine nombre, tanto en Cataluña como en el Pais Vasco hacen lo que les viene en gana. Como en este pais no se cumplen las leyes, pues todo el campo es oregano. Los nacinalistas saben que el gobierno de Espàña necesita de ellos, al menos este gobierno, y de ello sacan siempre tajada.
SALUDOS CORDIALES.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Desde luego, la actitud de los nacionalistas es aberrante. Y si se les consiente hacer de su capa un sayo es ya como para avergonzarse de ser español.
Una tarea imperiosa para Rajoy si se cumplen las encuestas es recabar para el Estado las competencias de Educación entre otras cosas y dejar las autonomías reducidas a poco más de ,lo que antes eran las Diputaciones

Un abrazo

María dijo...

A mí me repatea la forma que tiene esta gente de pasarse las sentencias por el forro de los cataplines e irse de rositas.

Hace tiempo escribí de un caso (con el título de "El niño de la pegatina roja") que puede que recuerdes, fue aquel al que pillaron hablando español en el recreo y le marcaron su expediente, veremos si no llegan a la ropa.

Besos

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Lo peor de esta caterva es que a sus retoños si los llevan a centros -Liceos en su mayor parte -, donde estudian en castellano.
La "ingeniería social" de barretina y butifarra que da exclusivamente aplicada a aquellos que no pueden costearse una educación y enseñanza privada.

Natalia Pastor dijo...

Nela:

Hemos llegado a un punto donde hay que decir "basta" a la extorsión y al chantaje nacionalista.
Si se niegan a aceptar y acatar las sentencias judiciales, el siguiente paso es retirarles las competencias autonómicas y punto y final.

Natalia Pastor dijo...

Posodo:

Lo hemos visto en el Gobierno con la resolución de la Junta Electoral Central que impedía la concentración de los perroflautas en Sol dos dias antes de las elecciones y en plena jornada de reflexión.
Rubalcaba protegió y mimó a sus cachorros perrofláuticos y no acató ni cumplió lo ordenado por la Junta Electoral.

Ya advertimos aquí, que esa sensación de impunidad, ese desprecio al cumplimiento de las leyes sería un "efecto dominó" de difícil reparación.

Clau de Sol en Primera dijo...

Es incomprensible que estemos a punto de un quiebro y que estos catalanistas estén , con la tontería de la lengua, mas les baldria solucionar sus problemas de déficit que les a dejado el tripartito
pero como son tan burros, de lo único que se preocupan es de la lengua, menos lengua y mas atención sanitaria .
Es mas importante el bienestar de las personas , que la tontería de la lengua , no sedan cuenta que llevan a Cataluña a la mas completa burro logia , esta claro que estos políticos que nos mandan
lo único que quieren es una nación de burros.

Ytalytal dijo...

De acuerdo al 100%.
Es más, tras la ausencia estival inicié el curso en mi blog con el mismo asunto.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Reinhard:

Totalmente de acuerdo.
De todas formas la táctica de los nacionalistas pasará por dilatar la ejecución de la sentencia tanto como les sea posible y recurrirán al Supremo y al TC.
Lo que está claro es que la "inmersión lingüística" continuará como hasta ahora, implacable,ejerciendo una limpieza de castellano hablantes sin pausa ni tregua.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Ese es el drama real; que el incumplimiento de la ley en este país -según para quién y cómo-, sale completamente gratis.
Ya lo he comentado antes en relación a la dejación de deberes y funciones de Rubalcaba como Ministro del Interior cuando los perroflautas tomaron Sol.
De esos polvos vienen estos lodos.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Ese es uno de los grandes retos a los que inevitablemente debe enfrentarse Rajoy; una reorganización del sistema y modelo de Estado y meter definitivamente en cintura a los nacionalistas.
Para eso sería imprescindible contar con el PSOE, dentro de un gran pacto de Estado, pero me temo que tras la debacle de noviembre tanto Rubalcaba como su conmilitones optarán por la radicalización y el agitpro en lugar de tener altura de miras y visión de Estado.

Natalia Pastor dijo...

Maria:

Cualquier día aparecen los catellano parlantes con un brazalete como el de la fotografía que ilustra este post.No lo dudes.

o blog de xesús lópez dijo...

Pueden adornar el discurso, además de con barretina, con tenora, instrumento catalán.
La política de inmersión es una estupidez que también se está dando en Galicia, donde Galicia Bilingüe se dispone a denunciar a Núñez Feijóo.
La esquizofrenia, aquí y por lo que yo sé, es que se procura la inmersión de los alumnos en la jerga creada por el Bloque, no en el auténtico gallego o en castellano, perfectamente compatibles ambos.
La educación debe arrancar desde el idioma de instalación de los niños, no procurar su inmersión en algo muchas veces contra natura, como es el caso del galegués, el artificio aquí creado.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

El nacionalismo utiliza la lengua como medio de división y fractura social, como elemento diferencial en vez de como herramienta de comunicación.

Por que los nacionalistas viven permanentemente de la extorisón, del chantaje, de su actitud de pedigüeños miserables, siempre con el cazo puesto subastando su votos al mejor postor; como prostitutas que venden sus favores ellos cuartean y venden sus apoyos.
Es realmente denigrante que un país y una nación como España tenga que estar al albur de unos mercachifles de carromato y crecepelo milagroso.

Natalia Pastor dijo...

Ytalytal:

Es hora de poner coto a esta caterva.
Han pasado la linea roja hace mucho tiempo...

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Es que deamás, querido Xesús, se da el caso de que en las comunidades nacionalistas con lengua propia -Cataluña,Vascongadas y Galicia-, el fracaso escolar llega y en ocasiones supera el 50%.
En el último Informe PISA, las tres comunidades antes mencionadas eran de las que peores resultados aportaban al estudio.
Una tragedia tras otra...

Trecce dijo...

A todo esto, hay que señalar que estos señores que se arrogan la representación única de los catalanes, no la tienen, al menos mayoritariamente y que muchos de los conflictos que plantean una vez y otra y que buscan lo que todos sabemos, en la calle se resuelven sin ese enfrentamiento que ellos buscan de manera interesada y permanente.
Ya resultan bastante aburridos, siempre los mismos argumentos de quien no tiene argumento.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Esto tiene una fácil solución y está en el artículo 155 de la Constitución;la suspensión de la autonomía.
Hace años que los nacionalistas -tanto catalanes como vascos-,cruzaron las lineas rojas.
Sólo la tibieza y la miserable complicidad -Zapatero les ha hecho el caldo gordo-,ha impedido una contundente respuesta que pusiera fin -para siempre-,al chantaje, la extorsión y la deslealtad rayana en la traición.

Urdanautorum dijo...

¡Cómo no se van a envalentonar si ministros del Gobierno tan significativos como Defensa y Justicia, ¡manda güiwols!, se atreven a censurar la sentencia.
Mal pinta esto querida Natalia, pero, como de costumbre, por culpa de los irresponsables palmeros.
No tienen vergüenza y son conscientes del daño que están haciendo.
Actualmente en las librerías te cuesta conseguir libros infantiles en castellano; por cada uno de estos hay cien en catalán, Esta es la realidad.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Pero,¿qué podemos esperar de una Ministra de Defensa como la Chacón, que ya en su día se posicionó al lado de aquel bufón que se cagó en la "puta España",con aquella infamia del "Todos somos Rubianes"?.

¿Qué podemos esperar de un Ministro de Justicia que considera que el "chivatazo" del Faisán, el soplo a terroristas por policias ordenado desde Interior, no es un delito -no ya de alta traición, que lo es-, si no siquiera de "colaboración con banda armada"?.

Estamos -aún-, bajo un Gobierno que ha incumplido y vulnerado las leyes y la Constitución desde la más absoluta impunidad.
Que respalden ahora a quienes les han hecho el caldo gordo, no nos debe extrañar lo más mínimo.

Anónimo dijo...

Cuando la mafia se trae trapicheos con el poder tiende a estos desacatos. Que se lo pregunten a Toto Riina. Ojala que aquí acaben como el en el trullo, pero va a ser que no. Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

La solución es muy simple:la aplicación del artículo 155 de la Constitución:suspensión de una Comunidad autónoma por incumplimiento grave de obligaciones constitucionales o actuación que atente gravemente contra el interés general de España.

Es un mecanismo excepcional que toda Constitución reconoce en favor de la cohesión estatal, en favor de la supervivencia misma del Estado. Es más, las autoridades estatales, llegado el caso, vienen obligadas a “adoptar cuantas medidas de defensa sean precisas” .


Durante la Segunda República,Luís Companys, presidente de la Generalitat, en octubre de 1934 proclamó el ‘Estado catalán’ que obligaron al Gobierno de la República a suspender temporalmente la vigencia del Estatuto de 1932 por resolución de Lerroux.

candela dijo...

Eso de que la inmersión goza de apoyo mayoritario no es cierto y Más lo sabe.

De todas maneras no es la primera vez que los nacionalistas catalanes no acatan las sentencias y aquí no pasa nada. Me pregunto para qué pagan impuestos más de la mitad de catalanes a los que les trae sin cuidado la inmersión, o los que no la desean.

CAPITAN TRUENO dijo...

Hay una anécdota de un país tan poco sospechoso de poco democrático como es Francia (aunque los gabachos sean unos plastas insoportables).
Fue durante una visita de dos jóvenes líderes nacionalistas vascos en los años sesenta (uno de ellos era el inefable Arzallus).
Les recibió el General De Gaulle, y después de aguantar a esos dos pelmazos durante un rato la perorata sobre las costumbres y danzas vascongadas, les dijo: "todo eso está muy bien, pero Francia es una sola nación, con una lengua y bajo una bandera, y al que cuestione su unidad, lo fusilo".
¿Es clar?.
Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Es que esa tolerancia suicida ante el incumplimiento reiterado de las sentencias por parte de la Generalidad, es lo que nos ha llevado a este estado de impunidad del que alardean.
La Diada del próximo 11 de septiembre va ser una exaltación del victimismo falsario,una llamada a la insumisión y una proclama secesionista en toda regla.
La cuestión es hasta cuándo pretende el Estado aguantar este chantaje intolerable.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Si echamos la vista atrás, está claro que a estos nacionalismos de opereta los han engordado la tibieza de los Presidentes del Gobierno que no han sido ni tajantes ni expeditivos ante el chantaje intolerable al que llevan sometiendo al resto de España desde 1978.

Clandestino dijo...

Coincido con Nela. Pero añadiría frontera infranqueable.

Los nutrimos, engordamos y mimamos como si fueran una especie en grave peligro de extinción. Luego nos quejamos de sus pataletas de niños consentidos.

Si alimentamos hienas, tendremos hienas.

De todas formas en España solo cumplen la Ley y la ley, los que no nos queda más remedio. El resto pasan de la Justicia, de los juecesyde sus sentencias.

No olvidemos que nuestro estado está ocupado por el crimen organizado. Con nuestro consentimiento, como dueños del estado.

Y con nuestro dinero.

Nodisparenalpianista dijo...

Es cosa de pasta. Si se pone techo al déficit, las autonomías serán las grandes damnificadas. Hay que sacudir al presi in articulo mortis para que Mariano vea por dónde le van a dar. Yo no temo: viendo su rocosa firmeza estoy absolutamente seguro de que a CiU s ele acabó el cambalache. O no.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Llegados a este punto la única solución pasa por dar un ultimatum: o cumplen la sentencia y acatan la decisión judicial o el Gobierno -en este caso Rajoy-, aplica el artículo 155 de la Constitución.
No se puede seguir con esta situación ni un sólo minuto más.

Natalia Pastor dijo...

Nodisparenalpianista:

Está claro que la reforma constitucional los ha puesto muy nerviosos.
Cataluña debe pagar antes de fin de año 11.000 millones de euros y no podrá;seremos el resto de españolitos los que hagamos frente a la factura.
Por que Cataluña. con sus seis millones de habitantes, acumula más del 30% del total de la deuda de las comunidades autónomas.

Cataluña lleva más de treinta años esquilmando al resto de España mediante el chantaje y la extorsión.
Han prostituido sus votos vendiéndolos al mejor postor, haciendo del cambalache una forma de hacer política ; han convertido el victimismo pedigüeño en una modalidad de extorsión para acapar transferencias y dinero.

Evidentemente esta situación no puede prolongarse más.
Hay que ponerle punto y final de manera inmediata.
Por que con este lastre que es Cataluña,condiciona de manera brutal la recuperación económica de España y la cohesión del Estado.

E..P.. dijo...

Hola a todos.
Volviendo poco a poco.
Bueno Natalia comparto tu entrada, esto ya se sale de madre y no se puede seguir por el camino que van.
Creo que tenian que hacer algo al respecto y parar tanta prepotencia nacionalista.
Saludos cordiales.

Señor Ogro. dijo...

En España rige un casi permanente golpe de estado, sin que los tribunales velen por el cumplimiento de sus propias sentencias. Todo se va pudriendo hasta que llega al Prostitucional, donde jueces-prostitutos se decantan a lo que diga el ejecutivo de turno.

¿Vivimos en una democracia por tanto?, naturalmente que no, es imposible que vivamos en una democracia desde el momento en el que la violación sistemática de la constitución española es el eje del día a día.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Me alegra tu vuelta a la blogosfera.
Un beso.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Se ha llegado a una situación de impunidad absoluta en este país, que pone en jaque el Estado de Derecho.
Lo hemos visto con los perroflautas en Sol, que aunque parezca increible, ocuparon una plaza pública durante dos meses ante la pasividad del Gobierno y de la policia mandada por Rubalcaba.

Lo hemos visto con la legalización de los proetarras de BILDU, con el marchamo vergonzante y oprobioso del TC.

Y hemos llegado al punto donde las comunidades nacionalistas deciden incumplir las sentencias judiciales y no acatarlas.
Lo hemos visto en Vascongadas con la las banderas y ahora lo vemos en Cataluña con la "inmersión lingüística".

alberto daza dijo...

El desprecio de los dirigentes nacionalistas al conjunto del Estado, a los jueces y al derecho legítimo de los padres y de los escolares a recibir una educación que incluya el español en sus estudios es el retrato,querida Natalia, de la degeneración del modelo autonómico en su conjunto.

La Generalidad se ha situado al margen de la ley de la mano del PSOE, cómplice del intento de eliminación de todo lo que suene a España en Cataluña.
La reintroducción del castellano en la educación pública catalana se antoja harto difícil por no decir imposible.

Lo grandioso del cinismo de este nacionalimo enfermizo y patológico,tal y como tu has señalado, es que los políticos nacionalistas llevan a sus hijos a colegios privados, donde pueden estudiar el idioma español.

El resto de niños desheredados, pero eso sí,bendecidos por la catalanidad y la esencia del pan tumaca, es objeto de una inmersión nazi que se prolonga tres décadas.

Saludos cordiales.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Es chistoso ver lo ufanos que nuestros padres de la patria insertan la contencion del gasto en el corpus constitucional, sabedores de que si algo no se respeta en España es la ley (y Cataluña no es más que el más flagrante de los casos). De hecho, el incumplimiento de la ley añade un "plus" de legitimidad a ciertos proyectos políticos. El costo de semejante actitud es cero (¿acaso van a ir a buscar a Mas por decir semejantes barbaridades?) y el rédito político es monstruoso, puesto que se cobra en forma de sufragios, emitidos por una chusma adocenada que envidia al que se salta las leyes.
Una mierda de país, vamos.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Dices algo en lo que he pensado ultimamente y con la que coincido contigo en tu pesimismo:"La reintroducción del castellano en la educación pública catalana se antoja harto difícil por no decir imposible".

Al igual que en muchas otras cosas, la vuelta o el retorno al punto de partida es imposible.
Reconducir esto implicaría acogerse al artículo 155 de la Constituciçón y suspender la autonomía en Cataluña, algo que no se hecho y que me temo que no se hará por que falta coraje,altura de miras y entereza para aguantar el envite hasta el final con todas sus consecuencias.

Natalia Pastor dijo...

Tras mis escritos:

Gran parte del rédito que han obtenido los nacionalistas en su chantaje y extorsión al resto del Estado español, se basa y fundamenta en una Ley Electoral absolutamente injusta que prima a grupúsculos insignificantes como el PNV o CiU en árbitros de la política nacional y en "socios" de Gobierno necesarios.

La impunidad arranca del hecho de esa "necesidad" de los grandes partidos en tener un compañero de cama dispuesto a venderse por transferencias,dineros o gabelas.

Un beso,Alfredo.

Antonio Montes dijo...

Muy buenas, doña Natalia, un gusto poder visitar su blog después de vivir desconectado varias semanas.

Pues ¿qué quiere que le diga de estos tipos? Lo de siempre: que viven al margen de la ley y que en un país normal no se pondrían tan chulos porque acabarían en la trena, y es que de héroes sólo tienen las ínfulas.

Por cierto, Vd. sabe de estas cosas: ¿un desacato de este calibre no sería motivo de anulación de la autonomía en cuestión? Es que tengo para mí desde hace tiempo que el día que se hiciera eso no se movería ni el gato, no se iba a hundir el mundo precisamente, como tantos creen. Lo malo, como siempre, es (lo apunta Vd. en alguna respuesta más arriba) que el Psoe se pondrá del lado de ellos y no de la nación. Ya lo ha hecho hoy Pepiño poniéndose de perfil.

Un saludo muy cordial.

Natalia Pastor dijo...

Antonio:

Efectivamente, la actitud del Gobierno de Mas facultaría aplicar el artículo 155 de la Constitución y suspender de facto la autonomía.
Tony Blair lo hizo con la autonomía del Ulster por mucho menos de lo que los nacionalistas catalanes han desbarrado hasta el día de hoy.
Y eso que el Ulster tenía un 10% de las competencias transferidas de las que disfruta Cataluña.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esos hijos de franquista, que ahora son nacionalistas o socialistas, y cuyos hijos serán de ultraderecha en un futuro no muy lejano... Porque siempre están ahí arriba, mangoneando, trincando, esclavizando a las masas y viviendo muy bien...

Natalia Pastor dijo...

Lingualtinaa:

El nacionalismo victimista y pedigüeño es una forms de vida como otra cualquiera.
Amagan con el secesionismo pero sólo como medio de intimidación para poder seguir esquilmando al resto de los españoles.

VELARDE dijo...

Una "mas" del niño rebelde que se niega a obedecer al papa, padre por cierto tolerante con los comportamientos histrionicos e histéricos del niño caprichoso, y claro luego ocurren estas consecuencias.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Esto tiene una fácil solución, pero falta un lider con la entereza suficiente para llevarlo a cabo:acogerse al artículo 155 de la Constitución y suspender la autonomía en Cataluña.