sábado, junio 25, 2011

Otra vez a 120 km/h




Ni cuatro meses ha durado la mamarrachada del Gobierno de limitar a un máximo de 110 kilómetros por hora la velocidad de circulación por autopistas y autovías.

A partir del próximo día 1 de julio, el tope vuelve a a ser de 120 kilómetros .
Dijimos en su día que la medida era una boutade más de este Gobierno y que no serviría absolutamente para nada, ni siquiera para ahorrar combustible. El Gobierno ha manoseado los límites de velocidad por puro afán intervencionista, por esa ansia controladora, limitadora y liberticida que tienen todos los gobiernos socialistas.

El Gobierno ha acertado al rectificar porque carecía de sentido establecer unas limitaciones de velocidad en base al precio del crudo, algo que no sucede en ningún país del mundo. Ni siquiera en esas repúblicas bananeras y tercermundistas que están empeñados en emular.
En cualquier país moderno y civilizado, los límites de velocidad se fijan en función del peligro de la vía y de las circunstancias climatológicas y no de consideraciones surrealistas de tipo económico o energético que se le ocurren al primer cantamañanas de turno.

El portavoz del GAL cuantificó en 450 millones de euros el coste del combustible ahorrado durante estos cuatro meses, pero eso son las cuentas del Gran Capitán por que la carestía de la gasolina ha empujado a muchos conductores a dejar su vehículo aparcado en casa y no moverlo. Esa es la verdadera razón de ese ahorro, ya que, según muestran las estadísticas, la circulación diaria ha vuelto a los niveles de 2005 por la crisis.
Con 5 millones de parados, ya me dirán.

Pero como si de algo puede presumir este Gobierno es de indigencia mental e intelectual, la recaudación fiscal por combustibles ha ido bajando según avanzaba el año, lo que supone que el Estado ha dejado de ingresar una suma cercana a los 200 millones de euros desde marzo, un cifra nada desdeñable cuando el Gobierno se ha comprometido con Bruselas en la reducción del déficit.

Lo kafkiano, lo que demuestra en que manos está este pobre país, es la explicación de "llamádme Alfredo" para justificar el cambio de criterio : el precio del crudo ha descendido a 106 euros por barril, nueve euros menos que cuando la medida entró en vigor, y ello hace innecesario seguir ahorrando. Toma ya.




Es evidente -incluso para el más lerdo-, que estamos ante una bajada de precios provisional, motivada por la salida al mercado de las reservas estratégicas, por que como todo el mundo sabe - menos Rubalcaba y sus ineptos conmilitones de partido - los combustibles suben en julio y agosto como consecuencia del aumento de la demanda por los desplazamientos vacacionales. Cuando ello acontezca, ¿qué hará esa mente preclara de Alfredo?, ¿volver a cambiar el límite de velocidad para consumir menos?.

Qué desastre, santo Dios.


sempietnos@hotmail.com

24 comentarios:

CAPITAN TRUENO dijo...

A ver si antes de embotifarrarse delante de la tele con el Tour, Mariano denuncia con datos lo que nos ha costado la "gayconada" de Sebastián, el del coche "létrico", y la rectificación prelectoral de Freddy.
Porque si tanto hemos ahorrado, si tantas vidas se han salvado, ¿por qué retiran la limitación , con el coste de la retirada de las pegatinas?.
P

Pues porque se acercan los comicios, y queda de pater amantísimo el permitir que circulemos a la enloquecedora velocidad de 120 Km/h.
Por cierto, ¿alguien sabe cómo se dieron las concesionas para el quita y pon de las calcomanías?.
Otro misterio más de la casa del terror sociata.

Sempietnos dijo...

Capitán Trueno:

Está claro que no sólo no se ha ahorrado un euro, si no que al contrario se han dejado de recaudar millones vía impuestos indirectos.
No olvidemos que el 90% del precio de la gasolina son impuestos, que de una u otra manera, recibe el Gobierno.

Desde el principio era evidente que esta medida era absurda; sólo cabe interpretarla en clave de intromisión - una más -, en los derechos y libertades del ciudadano.

Stop dijo...

La única razón práctica de este tipo de chorradas, es la de distraer al personal para que se hable sobre un tema que afecta a todo el mundo y que despertará polémica. Con el tabaco, que la Ley podría haber sido mucho mejor y más razonable, estamos en las mismas. El movimiento 15-M, otra más en la frente. Lo único que parece funcionar bien en el gobierno de ZP, donde Zetaparo ha sido siempre un artista, es el del enredo, la distracción, el de crear tensión, enfrentamiento y tener al personal como un pulpo fuera del agua. Saludos.

Sempietnos dijo...

Stop:

Yo no creo que esto sean maniobras para distraer al personal cortinas de humo para que no se hablara de la crisis o el paro.

Se decía lo mismo cuando el aborto o la ley de Memoria Histórica y quedó claro que obedecían a los experimentos de ingenieria social -la ley del aborto-, y a esa pulsión guerracivilista de volver a fracturar la sociedad y reabrir heridas -ley de Memoria Histórica-.

Esto de los 110km/h es una más de las maniobras liberticidas e intervencionistas como fue la ley del tabaco.
Al final, todo lo que tocan es para empeorarlo o destruirlo.

Javier Sanz dijo...

Aunque las matemáticas es una ciencia exacta, las cifras siempre han sido fácilmente manipulables... 450 millones de ahorro?

supersalvajuan dijo...

Hasta el próximo invento de Rubalcaba

Herep dijo...

Buenas,

Míster Faisán utiliza la táctica de tierra quemada... en este caso aplicado a la política.
Su tarea es crispar a la población, ya sea sacando a relucir viejos fantasmas, o creando nuevos. Y esta maniobra de los 110 km/h es para eso, para que la gente discuta... los contrarios encuentran nueva carnaza y los partidarios, motivos para la gresca... y de gresca, estos meses, estamos viendo a diestro y siniestro... más bien a siniestro.
Ahora se aprueba una ley, ahora se deroga la que se aprobó ayer, mañana no funciona la justicia, a aquellas camada parece no afectarles ... ¡ojo no se te olvide a ti pagar la contribución!... y así hasta el infinito, buscando hacer creer que la Ley es moldeable... sin base... Destruyendo el Estado de Derecho.
Eso está haciendo este Gobierno... y eso nos vamos a encontrar todos, ahí enfrente.

Un saludo.

Sempietnos dijo...

Javier Sanz;

La cifra es absurda, por que el descenso del consumo de carburantes no viene motivado por los 110kmh, si no por la paralización de la actividad económica y los 5 millones de parados ; la circulación diaria ha vuelto a los niveles de 2005 .

Y a esto hay que añadirle lo que el Estado ha dejado de ingresar en impuestos, por la bajada de venta de carburantes.
Un pan como unas tortas.

Sempietnos dijo...

Supersalvajuan:


Son ocurrencias. Una detrás de otra.
no hay un plan prestablecido, ni una estrategia.Nada.

Sempietnos dijo...

Herep:

Es cierto. Es una política de tierra quemada, dedevastación, de aniquilación de la economía,las instituciones y con un ambiente social de crispación y fractura.

Esa es la herencia que se encontrará el PP cuando llegue al gobierno ; un país quebrado, cinco millones de parados, a punto - si no ya intervenidos-, con las movilizaciones de los "indignados" perroflautas y con los sindicatos de "tonton-macoutes" convocando huelgas generales recien despertados de los ocho años de siesta edénica junto al pesebre.

Clau de Sol en Primera dijo...

A parte de todas las maniobras , no os habéis parado a pensar de quien es la empresa, de las pegatinas.
Seguro que es de alguno del gobierno , lo único que están haciendo desde que están en el poder es
colocar a toda su gente , después veremos como se las arregla , el P.P. Para tirar a toda esta gentuza

Sempietnos dijo...

Clau de Sol:

Sí, lo ha comentado Capitán Trueno.
Lo que yo se al respecto es que se trata de una empresa alicantina y que el precio de cada pegatina cuesta entre 35 y 50 euros .

Clandestino dijo...

Tranquilos.

Nunca impondrán las antiguas reatas de borricos para transportes públicos, o de mercancias.

Se saben los únicos borricos disponibles. Y ya hace que tomaron estrictas medidas para su protección y conservación.

Esto garantiza que seguiremos viajando y transportando en vehículos a motor.

Sempietnos dijo...

Clandestino:

Son síntomas, gestos, de la deriva de este Gobierno,auténtico muerto viviente, empeñado en prolongar un agonía absurda que sólo agudiza más y más nuestra más que precaria situación.

Ese "sí,pero no", ese "donde dije digo, ahora digo Diego", demuestra que vamos al pairo.
No hay plan alguno.

candela dijo...

Por Dios, a ver cuando se largan de una puñetera vez, que ya da hasta vergüenza ajena.

Que pongan luminosos, si te parece, de esos que van cambiando solos de imagen, ya puestos a hacer el ridi y a variar la velocidad con los precios del crudo..

Rubal, que no quiere que le piten los oidos cada vez que alguien se acuerde de su señora madre este verano.

Trecce dijo...

Vuelvo a mi eterna pregunta: ¿Están tontos?
O quizá se piensan que lo estamos nosotros.
La cosa es grave, más de lo que se cree, tener a una panda de tontos gobernándonos es muy peligroso.

Sempietnos dijo...

Candela:

La imagen como país que estamos dando al mundo es realmente vergonzosa y tercermundista.
Ni en la república báltica más patética, ocurren cosas como ésta de la reducción de la velocidad a 110km/h, basándose en un ahorro que no existe, para cuatro meses después recular y dar marcha atrás.

Sempietnos dijo...

Trecce:

Ya lo decía Cipolla en su teoría de la estupidez:una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.
Y en este Gobierno vamos sobrados ; hay overbooking.

Stop dijo...

Hola sempietnos. Yo lo veo de manera distinta. Los medios de desinformación están repletos de "grandes noticias" que son un absurdo que sólo valen para cabrear, distraer y poner de los nervios al personal. La legalización de Bildu, completamente ilegal. Las actuales chorradas de Bildu, planteando cuestiones sobre las que no tienen competencias... Todo esto crea tensión, mala leche, la gente habla de ello y se hace cruces, pero también crea división entre los que se creen en la necesidad moral de mostarse más pacifistas y buenos que la paloma de la Paz. Que detrás existe una manipulación social, de ingenieria social, te doy la razón al cien por cien. Toda manipulación de masas forma parte de un plan de ingeniería social. Saludos.

Anónimo dijo...

No se trata tanto de estupidez como de mangancia: ahora coloco las pegatinas, que digo que han costado x, pero en realidad han costado la mitad. Ahora quito esas pegatinas, y digo que han costado y, y han costado realmente la tercera parte... mientras quito y pongo, se va un dinerito, además de entretener a la gente con tonterías para que no se fijen en el paro, la corrupción, la delincuencia, la pésima educación y sanidad, etc... Y lo tercero es que Rubalcaba queda bien, porque es el que nos ha salvado volviendo a poner las señales de 120...
Si alguien vota al psoe, o bien es idiota, o bien está trincando o enchufado.

velarde dijo...

Esto ocurre cuando la esquizofrenia se apodera de un gobierno patologicamente enfermo.

Sempietnos dijo...

Stop:

Estamos diciendo lo mismo: no son cortinas de humo, si no una estrategia profundamente definida que pasa por la división,la fractura social y el enfrentamiento.

En lo referente a esta medida en concreto, es una más de tantas en ese ansia de intromisión liberticida que tienen todos los gobierno socialistas; sucedió con la ley del tabaco, con esta limitación de velocidad o con la bollería que los niños pueden comer o no, al margen de lo que sus padres puedan opinar.

Sempietnos dijo...

Lingualtinaa:

Lo que queda es una sensación de descontrol, de bandazos sin sentido.
El ciudadano asiste atónito a cambios de criterio surrealistas, infantiloides; puras ocurrencias como aquella bombilla de bajo consumo de Sebastián o esta limitación de velocidad ahora recompuesta.

Es un Gobierno de indigentes intelectuales y morales.

Sempietnos dijo...

Velarde:

Absolutamente.
Es imposible encontrar en la reciente - incluso pasada - Historia de Europa, un Gobierno más nefasto,inútil y dañino como el que nosotros padecemos.