lunes, enero 31, 2011

Qué jeta tiene


«No estoy en paro, estoy formándome».

No es una broma, ni una coña marinera. Se trata de la última campaña de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, la comunidad gobernada por el socialista Guillermo Fernández Vara, que tiene un 30% de paro y que está cerca de alcanzar la tasa de la Franja de Gaza.
Nada más fácil que negar la realidad y ocultarla mediante la perversión del lenguaje, la demagogia y la poca vergüenza, que aceptar el hecho de que Extremadura lleva más de treinta años bajo el régimen monolítico socialista y que tiene cifras de paro absolutamente tercermundistas.


Estos eslóganes también han llegado a las oficinas del paro, donde se dirigen así a los desempleados: "No está usted en paro, trabaja a partir de ahora para el Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo)".
Extremadura cuenta con 178.800 desempleados, el peor dato en once años, a pesar de que la región cuenta con el porcentaje más alto de funcionarios de toda España: el 33% de la población activa.

natpastor@gmail.com

53 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Vivan las autonomías!!!

Al Neri dijo...

Seguro que los parados extremeños no tienen la sonrisita del cartel y seguramente se la soplen las disquisiciones terminológicas. Los desempleados deberían movilizarse en serio, sin el concurso de los sindicatos amarillos, contra los políticos que manipulan su situación y su cifras como les interesa.

No a todo dijo...

Absolutamente increíble.

Un saludo, Natalia.

alberto daza dijo...

Pues en mayo tienen los extremeños la posibilidad de descabalgar del poder a esta pléyade de vividores parasitarios que han convertido a Extremadura en lo que a dia de hoy es.
Y las encuestas - la última la publicó EL PAIS - van por esos derroteros :
El 64,1% de los extremeños califica de forma negativa la gestión del Ejecutivo autonómico, y el 42% reconoce que daría al PP la oportunidad de gobernar. Además, el 52,1% preferiría que hubiera un cambio de gobierno en la Junta.

El sondeo, realizado a 1.200 personas en 84 municipios de las 2 provincias extremeñas, refleja una tendencia muy preocupante para los socialistas.

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuan:

Hay autonomías y autonomias.
Ésta pertenece al "selecto" grupo de las gobernadas por la izquierda atávica, pedrestre y montaraz.

Natalia Pastor dijo...

Al Neri:

Ahora en mayo se abren las urnas y pueden mandar al paro a toda esta caterva infame.
En sus manos está.

Natalia Pastor dijo...

No a todo:

Pues si, parece increible.
Lo penoso es que es cierto.
Y demuestra dos cosas: que los parados y el drama que viven les importan un comino y que no tienen un ápice de empatía con los que sufren.
Su único afán es perpeturase en el poder como sea.

aspirante dijo...

Natalia, aunque te parezca increíble, te puedo garantizar que allí la gente es feliz, y se creen mensajes como éste que denuncias.
Paara ellos el paro es algo inevitable, y como unos viven de la administración, y los otros del PER, y de las prejubilaciones... es decir, que no falta para comer... y no se trabaja, pues todos tan contentos.

Bucan dijo...

Los que se están formando son ellos, los políticos de la Autonomía. Y algunos hasta se estarán forrando. Como en Castilla La Mancha, con el boquete que le hicieron a la Caja de Ahorros CCM.

Son jetas redomados. Ahora bien, están ahí porque la gente les vota.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Efectivamene, las encuestas pintan mal y al "bellotari" no le llega la camisa al cuerpo.
Si los extremeños reaccionan pueden desalojar - por higiene democrática -, a quienes han convertido a Extremadura en su cortijo particular y dónde reparten prebendas y manadurrias a granel.
O reaccionan, o el futuro de los extremeños es tenebroso.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Están ahí, efectivamente, por que la gente les ha votado.
Extremadura y Andalucia son los dos grandes graneros de votos socialistas, el feudo de la izquierda garbancera,cerril y carpetovetónica.

Observa que ese 33% de la población activa que es funcionario, es similar al que hay en Andalucia.
"La PSOE" es la única "empresa" existente; la que coloca digitalmente a los coleguis, a los que llevan entre los dientes el carné del partido, a los camaradas, al cuñado y al primo, a mamar de la ubre...

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

La gente está cansada.
Efectivamente, hay muchos que los votarán por que están dentro de ese 33% que vive de la ubre pública, más los que ponen el cazo y trincan a dos manos.

Pero hay muchos que tras más treinta años de régimen están hastiados de las mentiras, del cinismo, de ver cómo parasitan y se perpétuan en sus sillones legislatura tras lgislatura.

Helio dijo...

Extremeños y andaluces no saldrán de la miseria, mientras esté la izquierda gobernando.
No han sabido fomentar la creacion de empleo y el paro es abrumador.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Lleván más de treinta años gobernando.
Estamos hablando a todos los efectos de un régimen, con todo lo que ello conlleva.
Una amalgama de telas de araña
, de intereses, de prebendas, de chanchullos, de enchufismo en cantidades industriales.
Aunque sólo fuera por higiene democrática, por airear y abrir las ventanas, esta caterva tiene que salir del gobierno.

candela dijo...

Eso demuestra en el mundo que viven. ¿No habrán pensado alguna vez que algún parado cabreado puede agarrar el cartoncito y hacérselo tragar?

Y como traga a su vez la gente, es increible.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

No le tienen ningún respeto al ciudadano; es más, se rien de ellos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ni el cemento armado, querida Natalia, es tan duro como la cara de este prohombre del PSOE.
De todas maneras hay algo que no llego a comprender: que esa autonomía esté como está y que siga campando por sus fueros, un jeta como este presidente. Indica eso que muchos de los parados van de acuerdo con las estructuras de poder que, a pesar de todo, siguen manteniendose. Si los que no encuentran trabajo obraran de acuerdo a lo que pide la razón,a pesar de esos cartelines o de otros posibles, ese Gobierno estaría condenado a perpetuidad a no pasar de una simple oposición.
Los complejos ovejunos traen estas consecuencias.
Sakydos cordiales

E..P.. dijo...

Apreciada Natalia, soy extremeño y he conocido en los ayuntamientos el sistema de la época Franquista hasta hoy con la izquierda socialista. Extremadura tiene una riqueza inmensa aunque no lo parezca, su punto negativo es que es el sitio donde más gaznápiros hay que se hereda de padres a hijos como a nietos. Dato curioso es que no cambia nunca, son manejables hasta el punto que el que tiene 10 euros en el bolsillo se le considera el señorito del lugar. Muchos tubimos que salir de casa jovenes y buscar un futuro mejor. Siempre ha sido una tierra castigada y ahora no iba a ser menos. Espero que algún dia Extremadura despierte y sea lo que tenia que ser desde hace muchos años una tierra competitiva, austera y que dejara el encefalograma plano en la que está metida. Sobre el cambio politico conociendo mi tierra no cambiará para nada y lo poco que cambie ni se notara y eso que hay talento pero el que tiene un poco de luz sale rapido de su tierra para no ahogarse en la miseria.
Quiero y añoro mucho mi Extremadura querida pero reconozco que el caciquismo todavia existe solo cambia de siglas y de chaqueta.
Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Desde 1982 gobiernan los socialistas de forma ininterrumpida en Extremadura.
A lo largo de estos años han conformado un régimen endogámico, repleto de intereses, de tejemanejes , de subsidios.

Nada se mueve en Extremadura sin el marchamo de la Junta; tienen secuestrada a la sociedad civil, estabulados s los sindicatos, subvencionados a los empresarios.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Extremadura necesita un cambio urgentemente; necesita abrir las ventanas y que corra el aire por higiene democrática, por suprimir el sistema de pesebre y subsidio, por incentivar el empleo, por dejar que la Junta sea una fábrica de funcionarios y parásitos improductivos.

Extremadura debe mirarse en el ejemplo de otras comunidades que salieron del yugo socialista para dejar de ser el furgón de cola y aspirar a niveles de empleo y riqueza acordes con su potencial.

Interruptor dijo...

Una tercera parte de funcionarios y otra tercera parte en paro. Eso quiere decir que la tercera parte de la población activa extremeña sostiene a las otras dos terceras partes. Como para estar orgulloso de la gestión sociata. Y ahora vienen a decir estas imbecilidades. De verdad que no soy capaz de entender cómo en Extremadura no hay barricadas por las calles. A decir verdad, no sé cómo no las hay en toda España.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

La sociedad civil española tiene un sentido lanar de su existencia, eso es innegable.
Y en algunas comunidades ese perfil se acentúa aún más.
Si le sumamos que treinta años de régimen hace que la gente vea como "normal" el trinque,la corrupción, la mamandurria, se llega a un estado de aceptación de las cosas, aunque éstas sean tan dramáticas como que Extremadura se aproxime a a las cifras de paro de la franja de Gaza.
Progresismo en estado puro.

Manuel dijo...

No es este Fernández Vara el que se comporta como un cacique de los años 30, ese que dispone del coche oficial a su antojo, saltándose las normas de trafico, el que reparte prebendas entre sus adeptos y tiene dos varas de medir a la hora de gobernar, permitiendo toda clase de desmanes a sus amiguetes y vigilando los actos de la oposición, tildándoles de fascistas sin ningún rubor.
Este bellotero por mucho traje que se cuelgue y viaje en coche oficial a 170 Km./h porque tiene prisa para llegar a una cita, no deja de ser un delincuente al que los ciudadanos de Extremadura deben de pedir cuentas y terminar en la cárcel.

Natalia Pastor dijo...

Manuel:

El chofer ni siquiera pagó la multa ni le quitaron puntos del carné de conducir .
Las leyes son diferentes para el resto de ciudadanos que para la casta.
Ese es el meollo del asunto; se comportan como los señoritos y Extremadura,la Junta, es su cortijo.
Y lo mismo va su chófer a 170 km por hora en lo que es conducción temeraria según el código de circulación, que se rien de los parados diciéndoles mientras se aguantan la risa que «no estan en paro, si no que están formándose».

Eduardo de la Fuente dijo...

Natalia me lo creo porque lo publicas tú, de lo contrario pensaría que es una calumnia malintencionada para ridiculizar al PSOE extremeno.

No me lo puedo creer. ¿Lo próximo qué será: "no estoy muerto, he dejado de respirar" o algo así?

Merecemos una plaga bíblica, qué país.

Un abrazo

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Fernández Vara y la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura se rien de los parados, se cachondean de ellos.
No es sólo que se hayan quedado sin ayuda alguna y que existan a día de hoy más de un millón de personas que ya no cobran nada : es que se mean encima de ellos y entre carcajada y carcajada les dicen que está lloviendo.

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de la Fuente:

Es que si no se lee, no se cree.
Es tan surrealista, demuestra tan poco respeto por los parados, por el drama que supone esa situación, que es difícil de creer que ésta caterva tenga tan nulo respeto, tal falta de empatía con ellos.
Es indignante.

Natalia Pastor dijo...

Risquett:

Se rien y se mofan.
Hacen gala de un total desprecio por los parados a los que, evidentemente, consideran una molestia, un dato negativo que hay que ocultar, que maquillar, que pisotear con el uso indecente del lenguaje y la demagogia sectaria y vomitiva por bandera.

francisco dijo...

A mi,Natalia, me ha pasado como a Eduardo de la Fuente : lo he tenido que leer dos veces, por que me parece imposible que exista gente con este nivel de catadura moral.
No es ya que se rian de los parados: es que se cachondean en su caras.
Imaginad ese pobre hombre que lleva dos años en paro, que tiene 45 o más años, que no cobra nada y que se presenta en la oficina del INEM y lee el panfleto que le dice : "No está usted en paro, trabaja a partir de ahora para el Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo)".

Imagino que a ese hombre le puede entrar una furia salvaje y homicida en cualquier momento, por que se están choteando de él en su propia cara, en sus propias narices.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Es cierto lo que comentas.
Y demuestra la realidad de lo que es el proceder de los socialistas : un desprecio total hacia los parados a los que toman por imbéciles, humillan y se cachondean vilmente.
Tienes razón con ese caso que planteas;¿qué podrá pensar ese parado de larga duración, que no cobra un euro, que vive gracias a Cáritas cuando lea el panfleto?.

Trecce dijo...

Bueno, Natalia, yo creo que ya está todo dicho en tu entrada y en los comentarios.
No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Carecen de ella.
Es más, les importa un bledo.
Verás como ningún medio de la izquierda ya sea periódico,radio o blog se hace eco del asunto.
Son así.
Y no tienen solución.

RAMPY dijo...

Lo de usar eufemismos en el lenguaje para esconder la realidad, está a la orden del día.
Yo sólo le haría una pregunta a ese señor:
Los NI-NI ( los que ni estudian ni trabajan que seguro que haberlos háylos)
también están "formándose", o habrá que "orientarlos" para que sean TRANSformados?
En fin, que demencial.

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

La perversión y manipulación del lenguaje es intrínseco a la izquierda; al aborto lo llaman "interrpcón voluntaria del embarazo", a la eutanasia, "muerte digna".
Trampantojos para ocultar detrás de las palabras la realidad cruda de los hechos.
Lo de Fernández Vara y los parados que nos son tales, recuerda a esos muertos vivientes, a esos zombies de las películas de serie B.

A fin de cuentas les molestan ; son el reflejo vivo de su fracaso como políticos, de la falacia y estulticia de sus actuaciones, de la gran mentira que han contado durante estos cuatro largos años.

francisco dijo...

Lo peor, Natalia, es que ni siquiera reflexionan sobre la bajeza de su actos.
Al estar instalados en el "todo vale", su único afán es perpetuarse en el poder utilizando los medios que hagan falta.

El tal Fernández Vara tiene un blog donde se reunen sus "fieles" y adeptos y le rien las gracietas, le dicen "Guillermo,¡qué grande eres!" y hasta sacan pecho por la convención de Zaragoza que sonrojaría a cualquier ciudadano que tuviera un dedo de frente y no estuviera atrapado en el cepo del sectarismo.

Por eso te decía antes, que a fin de cuentas, son los extremeños los únicos que pueden poner punto y final a éste estado de cosas.
Y ponía el ejemplo de ese parado de larga duración que llega al INEM, que no cobra un mísero euro de mierda y encima se encuentra con un folleto que le dice que no está en paro, si no que trabaja para el Sexpe de Mortadelo y Filemón.
Es lo que hay.

o blog de xesús lópez dijo...

¡Qué cínicos son! Estoy formándome, no estoy en paro. ¿Pero estos gilipollas a quién pretenden convencer con ese slogan? Mientras, como decís, la tasa de paro se acerca a la de la franja de Gaza.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Cuando Guti alumbró aquella definición tan exitosa de "izquierda garbancera", se refería a ésto.
Son incapaces de reconocer sus errores, de asumir lo nefasto de su gestión; incluso cuando hablan de suprimir a Zapatero, no lo hacen por el bien del pais, por propiciar un cambio, si no como una manera de soltar lastre e intentar ganar unas elecciones con un simple cambio de caras, de ajuste cosmético.

Ese es el perfil de la izquierda de hoy; la ausencia de principios.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Es realmente obsceno y demuestran una absoluta falta de empatía con los más desfavorecidos, con los parados.
Viven, se revuelcan, hozan satisfechos en la inmundicia de la mentira.

Caballero ZP dijo...

El problema de todo esto es que hay gente que se deja engañar y medios de comunicación que siguen este juego de la perversión del lenguaje cuando siguen estancados en los cuatro millones de parados cuando hace mucho tiempo que pasamos de los cinco.
Saludos

danicurri dijo...

éstos igualan en estupidez y demagogia a los de la Junta de Andalucía, por difícil que parezca. Es la perversión del lenguaje para ocultar los problemas, tal y como hace el avestruz cuando mete la cabeza en un hoyo. Es un rasgo más de la dictadura que sufrimos, con el uso indiscriminado de eufemismos que desvíen la atención a la par que reafirna a los acólitos acérrimos que tiene el partido.

Jesús dijo...

ASí es la gente trabaja para la administracion porque no hay otra cosa, ni la puede haber

Natalia Pastor dijo...

Danicurri:

Andalucia y Extremadura padecen el mismo cáncer: treinta años de régimen ininterrumpido de socialismo en vena.

Natalia Pastor dijo...

Caballero ZP:

Lo de la perversión del lenguaje en la izquierda es propio de la "kommintern"; no sólo manipulan si no que desprecian a los más de cinco millones de parados que hay en éste pais.
Lo de Extremadura ya es de traca: están al nivel de los palestinos de Gaza.

Natalia Pastor dijo...

El Periódico de El Prat:

Tanto Extremadura como Andalucia padecen una elefantiásica administración que, de hecho, se ha convertido en la única "empresa" que constantamente "crea" empleo.

Ese es el centro neurálgico del nivel de corrupción,del enchufismo, de los cargos a dedo a los amiguetes y acólitos del partido,del despilfarro, de los coches oficiales.
La cueva de Alí Babá.

Urdanautorum dijo...

En Mayo se decidirá y esperemos que sea el inicio del fin de estos desgobiernos y la cuadrilla de felones que purulan a su alrededor.
Asusta pensar de lo que serán capaces cuando se vean con el agua al cuello.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Los extremeños tienen en su mano poner fin a los más de treinta años de socialismo que tienen hundida y postrada Extremadura en el furgón de cola.
¿De qué serán capaces?;visto lo visto de cualquier cosa.
De momento, los que han crecido al calor del socialismo, como es el caso del Grupo Gallardo empiezan con la venta de activos
e intentar acelerar como sea el pelotazo antiecológico de la Refineria Balboa por lo que pueda pasar.

Sevilla Opina dijo...

Ahora quieren dar una limosna para los parados sin subsidio si asisten a cursos de formación. Zapatero apenas tiene formación y, en cambio, tiene trabajo.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Siguen pensando que la dádiva y la limosna ejercen una atracción irressistible sobre el electorado.
Se equivocan.
A éstas alturas, a esta caterva nadie -salvo los fieles de la secta-, cree una sóla palabra.

velarde dijo...

Y mientras me formo...me deformo por la falta de alimento. En fin solo su cara supera su desverguenza.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Ni se sonroja el individuo.
Gasta morro fino y piel de elefante.
Vamos; que le resbala.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas.
Para aspirante....Sabes mucho sobre los extremeños, no crees? pues aseguras que aqui en extremadura somos todos felices y noto como que lo dices con un tono de ironia, tambien aprecio que quieres hacer creer que somos unos ignorantes pues segun tu creemos todo.
Insisto en que sabes mucho sobre nosotros pues te atreves a afirmar la forma y el medio por el que vivimos los extremeños, eres muy listo!!!en cuanto a eso que comentas sobre que nos alegramos porque comemos sin trabajar te has pasado siete pueblos..Ocurre que la ignorancia es muy atrevida y con tus palabras demuestras que ignoras todo sobre los extremeños.
Como pareces ser muy listo me atrevo a hacerte una pregunta y es esta...¿como es posible comer, vestir, pagar impuestos, gas, luz, agua etc con 420€? espero tu respuesta, pues es la cantidad que reciben aquellos que cobran "el paro" en cuanto al PER aun me lo pones peor pues, al menos donde yo vivo, solamente son quince dias los que se trabajan por el PER al año, asi que tu diras.
Para hablar tanto de esto como de cualquier otra cosa hay que pasar por ello

Hitos dijo...

Natalia, te invito a dar una vuelta por Extremadura, así podrás hablar con más propiedad sobre la realidad.

¡Am! la derecha gobernó mucho tiempo aquí y no avanzamos nada, ni agua corriente teníamos. En estos 30 años nos hemos puesto a la altura de muchas cosas. Aún faltan, pero todo se andará.

Natalia Pastor dijo...

Hitos:

Si después de más de treinta ños de socialismo hegemónico, de régimen monolítico - al igual que en Andalucia -, los "logros" son estar al nivel de desempleo que la franja de Gaza, pues ...que quieres que te diga.
Que Extremadura tenga el porcentaje más alto de funcionarios de toda España - el 33% de la población activa -, demuestra que no hay más empleo que el genera la "empresa" por antonomasia - la Junta - y que la aspiración máxima pasa por ser funcionario y seguir engordando el gasto público impoductivo.

Los datos, como el algodón, no engaña.
Y el fracaso faraónico esta ahí, bien visible.