domingo, septiembre 26, 2010

¿Y por qué no?


Un estudio elaborado por la empresa Sigma Dos para Telecinco, en el que se ha encuestado telefónicamente a 3.200 personas elegidas en base a variables sociodemográficas, concluye que una candidatura oficial de Belén Esteban a la presidencia del gobierno contaría con el apoyo del 7,9% del electorado español, por lo que se convertiría en la tercera fuerza política de la nación, sólo por detrás de PP (40%) y PSOE (37%) y muy por encima de Izquierda Unida.
La encuesta realizada por Sigma Dos arroja varios datos sorprendentes.
Sería en Cataluña, por ejemplo, donde la irrupción parlamentaria de Belén Esteban tendría más fuerza.
No es de extrañar, claro está: si una mira a Joan Tardá o al charnego Montilla transmutado en nacionalista de barretina y butifarra, que el personal vote a "La Princesa del pueblo" está dentro de lo plausible.
La colaboradora de Telecinco conseguiría hacerse con el 8,9% de los votos, convirtiéndose así en la tercera fuerza política también en esta comunidad, por delante del PP, partido al que arrebataría tres escaños.
Pobre Alicia Sánchez-Camacho.



Es decir, que el salto de "la Esteban" al circo político, por sorprendente que parezca, afectaría al Partido Popular en mayor medida que a ningún otro. Y Arriola sin enterarse, vaya por Dios.
Y es que mirando a la colección de floreros que adornan la vida política, y en especial la colección de féminas que jalonan el Gobierno, la Esteban no desentona en nada si la comparamos con la inefable Bibiana Aido, la Chacón o esa Trini aspirante a candidata socialista a la Comunidad de Madrid si desbanca al pobre Tomás Gómez.
La partitocracia endogámica da para lo que da.
Incluso para hacerle un hueco destacado a la "princesa de San Blas".


natpastor@gmail.com

29 comentarios:

alberto daza dijo...

Magnífico post, querida Natalia, y un análisis perfecto del nivel de degeneración de la vida y la clase política que sufrimos en este país.
Lo he dicho muchas veces,aun a riesgo de ser calificado de nostálgico.
Pero si uno mira atrás, a aquellos políticos de la Transición, o incluso al de los primeros Gobiernos de González como Miguel Boyer o Múgica Herzog, Fernández Ordoñez y tantos otros, la comparativa con la actual jaez que ocupa (y preocupa) la vida política, es vergonzosa.

No sólo no desentona la Esteban si la comparamos con la Aido, si no que nos demuestra que el proceso degenerativo ha hecho mella en la sociedad española.
Lo de la "madurez democrática" del pueblo español, suena a chufla malintecionada si analizamos los datos.
Tenemos lo que nos merecemos.

Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

Esto nos demuestra el nivel cultural de nuestro pais, Natalia.
Como dice Alberto Daza, el nivel de Ministras como Aido o la Chacón es de coña marinera, y la plebe ya es incapaz de diseccionar y diferenciar el Who is who? a la hora de emitir un voto.
Vergonzoso.

Bucan dijo...

Creo que captaría el voto, aparte de sus seguidores, de muchos abstencionistas y votantes en blanco, que verían una forma útil de hacer notar su descontento, para oprobio de los corruptos partidos.

Creo que sacaría más votos de los que dice la encuesta una vez hecha la campaña electoral.

ansiadalibertad dijo...

Y no nos metamos con Belén Esteban, que al menos es razonablemente honesta hablando (ese debe ser su gran atractivo) y dice lo que piensa tal como lo piensa. Eso sería una novedad en un político y si es solo por eso ya la estoy votando.

aspirante dijo...

Este estudio demuestra el desánimo que cunde entre la población en general y muy particularmente entre los votantes del PP.
Miras al gobierno y es horrible, pero en el PP no ves a nadie con capacidad y carácter para enfrentarse cara a cara a los problemas que nos afligen.
Ya he comentado en varias ocasiones que si mala es la situación económica, gravísima, peor es la crisis institucional, la erradicación de la constitución (ley nefasta donde las haya, pero algo es algo) por la vía de los hechos, la rendición ante los enemigos de la Patria, etc. con la anuencia de JC-I.
Mariano, Cospedal, Soraya, etc., tienen el temple necesario para coger el toro por los cuernos?
Tienen intención de hacerlo?
NO.
Así que habrá que votar a la Esteban, a ver si perdiendo el escaño ven las orejas al lobo y se deciden a ganarse el sueldo que les pagamos haciendo OPOSICION de una maldita vez.
Total, por probar que no quede. Jamás podría hacerlo peor que ZP y sus mariachis.

Anónimo dijo...

Esa situación, que una analfabeta burda y cutre pueda ser la tercera más votada de España, es consecuencia natural y lógica del nivel al que llegado tanto la población como la ausencia de calidad de los gobernantes.

Y, sinceramente, votaría antes a la Esteban que las mozas de Marianito, pijas e inútiles.

Unknown dijo...

La España de cenáculo y mentidero, la de toda la vida, la de provincias, que por mucho que algunos digan lo contrario, nunca nos ha dejado. Y así nos va.
De nuevo me planteo la necesidad de un carnet para votar, con puntos como el de circulación y otro carnet para ser político, con examen de los de catorce horas sentado respondiendo cuestiones. Y si suspendes a los leones(literal) que el miedo a la muerte ya sería suficiente para seleccionar personal.

¿Por cierto, quién es la de la foto?

Maribeluca dijo...

Cualquiera no la vota: "si no me votas ma-to" y todo el mundo a comerse el pollo...esto es un esperpento valleinclanesco sinfín...

Oroel dijo...

Cuando con veintipocos años voté la Constitución -no sabéis lo mucho que me he arrepentido luego- jamás pensé que la situación política y, sobre todo, social, podría degradarse hasta estos extremos. Pensé que evolucionaríamos hasta parecernos al resto de Europa y veo que, por el contrario, hemos involucionado lastimosamente. Nuestra generación es todo un fracaso histórico. Sin paliativos. Hemos desaprovechado la mejor oportunidad que haya tenido ninguna otra en la Historia de España. Nos merecemos a Belén Esteban.

candela dijo...

Es natural, mientras que mucha gente se refleja en Belén Esteban no se identifican con la clase política, sobre todo porque no mantienen posturas claras y cansan a la gente.

En cataluña en concreto, donde necesitan medidas expeditivas, el titubeo de la derecha no cala. El PP tendría que responder sin melindres a una parte de la sociedad de derechas que reclama medidas fuertes y dejarse de guiños a nacionalistas..y dejarse de chorradas de centrismos. La Esteban dice lo que piensa, eso es lo que ocurre.

Stop dijo...

Yo encuentro la encuesta muy normal. Incluso creo que los votos reales, si la Esteban es bien asesorada, podrían ser más de los que dice la encuesta.

El motivo evidente de los votos de la Esteban no son achacables a la incultura, que existe, yo los achaco al artazgo que tiene el ciudadano de esta infecta clase política, inútil al cien por cien, pero que se mete en todo, lo tasa todo y te pisotea en todos los sentidos. Vamos, que incluso yo me plantearía votar a la Esteban, y mis motivos son evidente: la clase política vive completamente ajena a la realidad; viven en otra galáxia; no parecen dispuestos a preocuparse por solucionar ningún problema, su misión es crear nuevos problemas; lo siguiente es que son como una plaga, todos son iguales, igual de inutiles, corruptos, prepotentes e ineptos. Ante este panorama... ¿será la Esteban peor que ellos? Pues podría ser que no.

supersalvajuan dijo...

Presidenta, presidenta...

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Efectivamente: comparar aquella clase política con ésta, produce grima.
Lo de la "madurez democrática" del pueblo español es una milonga absoluta, una frase hecha que no se corresponde con la realidad en uan sociedad cada día más bipolarizad amén de analfabeta funcional.



Amaya:

Ese es el tema: que la Esteban no desentonaría en un Gobierno donde hay individuas del perfil y trayectoria de la Aido.
¿De qué se va a extrañar el personal?.



Bucan:

El hastío de la gente con esta partitocracia es cad día mayor.
No ven salida poor ninguna parte.


Carlos Fdez Ocón:


Belén Esteban es un fenómeno sociológico que sólo se puede producir en un país como éste,absolutamente confundido e idiotizado.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Hay una decepción generalizada con la casta política,endogámica y blindada en su burbuja de cristal,ajena a los problemas reales de los ciudadanos.
Lo extraño es que la abstención no supere el 50%.

Tellagorri:

Es lo q ue he dico antes: visto el percal de las féminas que conforman la cuota, la Esteban no sólo no desentona si no que hasta gana enteros.


Jack Esparragos:

Sólo hay que mirar que el programa de máxima audiencia en este país es "Sálvame".
Y esos telespectadores votan,claro está.
De esos polvos vienen estos lodos.

velarde dijo...

Tenemos los politicos que nos merecemos, una clase infame, corrupta y analfabeta, y claro esta, la srta Esteban es un fiel reflejo de esta sociedad. Los indices de audiencia se disparan cada vez que esta analfabeta rebuzna en telecirco, son una muestra mas del nivel intelectual de un pais con la la mayor de las miserias intelectuales, donde el insulto, la vulgaridad, la mentira y la incapacidad para conjugar verbo sujeto y predicado hacen de estos personajes iconos de un pais con las verguenzas al aire.

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

Lo tremendo es que aún podemos degenerar más.
El nivel de degradación social y moral que padece esta sociedad parece no tener límite.


Candela:

Es que ese hastio es palpable cada día en mayor porcentaje,en nuestra sociedad.
La clase política ha hecho méritos más que suficientes para que estemos en este nivel de desafección.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Hoy mismo,Juan Luis Cebrian, pope todopoderoso del ahora menguado Grupo PRISA ha dicho que la Esteban "tiene mayor nivel intelectual que muchos parlamentarios".
¿Lo dirá por la Aido, por Elena Valenciano, ...?.
En fin.
Lo cierto es que es evidente que hay un hartazgo profundo en al ciudadanía ante la clase política.
Lo curioso, es que cuando ésto se evidencia siempre sale algún cantamañanas diciendo que eso son críticas antisistema y antidemocráticas.
O sea, que lo democrático para esta caterva es seguir manteniendo el chiringuito tal como está.


Velarde:

Lo he señalado antes.
Que "Sálvame" sea el programa de más audiencia en tv dice mucho del nivel intelectual de la ciudadanía española y de hacia donde se dirigen sus intereses.
Para llorar.
Así nos va,claro...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La clave de este asunto, Natalia, radica a mi juicio en que la ciudadanía no ve diferencias apreciables entre Ministras como Aido,Chacón o Trinidad Jiménez y su "adorada" Princesa de San Blas que cría a su hija Andreita como madre/heroina.

Y como no ven diferencia, puesto que sus trayectorias, currículums y bagaje profesionales son igual de patéticos, pues se decantan por la chica abandonada por el torero que rehace su vida en los platos de televisión.

Es una señal del nivel de decadencia absoluta en que se encuentra la clase política, donde cualquier bandarra se coloca de diputado y a vivir, que son dos dias.

Ramiro Semper dijo...

Creo que Belén Esteban no presenta especiales diferencias de estilo ni de cultura general con ninguna de las Zetapé Girls. Además es menos sosa que la Aído, menos fea que la Pajín y menos mala que la Vicevogue.

doblesobresencillo dijo...

Me imagino ya a los comunistas de IU con su autocomplaciencia de siempre justificando el descalabro en base a una superioridad intelectual que, claro, le queda grande al resto de mortales de nuestro pais. "La España lanar y atapuercuense prefiere el circo al progreso" y bla, bla...

Dentro de la tristeza que encierra todo este paroxismo de degradación social, existe cierta simpatía desesperada. No me desagrada ver a los comunistas coceados y probando su propia medicina: la del absurdo.

Un saludo!

Eduardo de la Fuente dijo...

¡Qué grande! Y de número 2 en las listas Dinio. Sí, noticias así hacen que uno se cuestione la democracia que como Churchill decía “el menos malo de los sistemas conocidos”. Como de momento no hay una alternativa a la democracia (que la prefiero a otras cosas aún sus fallas) sólo espero que a Balen Esteban no le dé por entrar en política.... o sí, porque visto lo visto...

El país se iría al garete aún más pero lo que nos íbamos a reír...

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Ramiro Semper:

Ya lo ha dicho Cebrian, mayestático expendidor de certificados de demócrata desde la atalaya de PRISA:la Esteban "tiene mayor nivel intelectual que muchos parlamentarios".


Samueldl:

Sería divertido ver la cara de tanto comunista reciclado adelantado por la ziquierda por la Esteban.
Es lo que pasa cuando se aparca la lectura de "El Capital" para ver a Jorge Javier Vázquez...


Eduardo de la Fuente:

Este es un pais de opereta, y si en Italia Cicciolina llegó a diputada, ¿por qué no aquí la Esteban?.
Me imagino un intercambio de preguntas parlamentarias entre la Esteban y la Aido.
Absoluto prime time...

E..P.. dijo...

Somos un país con mucha cultura, muy echá pa lante, no sabemos lo que es la falsedad, ni la envidia.
Por eso propongo que se vote a la princesa del pueblo, el país no creo que se lo carge ella ya se lo han cargado estos....del talante.
Todavia nos queda pp en este caso menuda papeleta de arreglar chapuzas. Yo que creia que los gaznápiros era de la España profunda y hoy en dia parece que es más de la España de ahora, haciendo además unos de los paises que menos cultura tienen, digamos en el puesto 57 ó 58, muy por debajo de Cuba y de muchos paises considerado tecermundista, ¡TOMA YA! talante, talante. La llevamos clara con el mundo de Yupi.
Saludos.

Claudedeu dijo...

Era de esperar. Si se presentan los hermanos Matamoros, que les dé la cartera de Defensa. Si se presenta Javier Vazquez, la de Eventos y Festejos. Y así hasta colocar a todos los programas de Telecinco. Igual, qué quieres que te diga, gobernaría mejor. Quién sabe. Todo es cuestión de soñar y dejar volar la imaginación.

Al Neri dijo...

Esta democracia es un auténtico circo.

Merlinjoy dijo...

Cuando la gente toma a personas como Belen Esteban como ejemplo a seguir es que estamos realmente mal de principios y moral

J. F. Sebastian dijo...

Como se presente en la comunidad de Madrid Trini y Tomi ya se pueden dedicar a jugar a las chapas.

Natalia Pastor dijo...

Al Neri:

Un circo de siete pistas. Ayer veía el inicio del juicio de los "malayos" y daba vergüenza ajena.
Pura casquería.


Merlinjoy:

Es el reflejo de la sociedad actrual, de la falta de nivel, del desbarre que padecemos.
Ya dijo Zapatero que en este pais cualquiera podía ser Ministra.
Y Presidente, visto lo visto.


J.F. Sebastián:

No tengo dudas de que sacaría un magnífico resultado. Llegados a este punto de frikismo que vivimos en este pais, entre Trini y la Esteban no hay color.

Jose CM dijo...

Este estudio ilustra el nivel de los españoles: se ven representados por una palurda que lo más que ha hecho es dar en su momento un braguetazo. Todo muy patrio y al mismo nivel intelectual que la individua.

Cada país tiene lo que se merece.