domingo, agosto 22, 2010

Ahmadinejad gana el órdago


La primera central nuclear en Irán ha entrado en funcionamiento.
Rusia -que ha prestado sus ingenieros para la construcción- aseguran que la central estará únicamente destinada a generar electricidad.
Lo cierto es que Mahmud Ahmadinejad ha ganado el órdago lanzado a la comunidad internacional y en especial a Obama, que se ha rendido al hecho de que Irán disponga de material nuclear.
Los dirigentes iraquies celebraron el arranque de la planta recordando que éste ha sido posible pese a «todas las presiones y sanciones impuestas por los países occidentales» y que se trata de un triunfo del régimen islámico.
Ahmanidejad ya ha manifestado sus deseos en repetidas ocasiones de que Israel «debería ser borrada del mapa» y exterminada.
Ha llegado incluso a negar el Holocausto y a decir que los ataques del 11 de septiembre, perpetrados en Nueva York y Washington D.C. con aviones de pasajeros secuestrados, fueron fabricados como una excusa para que Estados Unidos invadiera Afganistán .
En su locura llegó a decir que ningún "sionista" murió con la caída de las Torres Gemelas porque "un día antes se les dijo que no fueran a su lugar de trabajo".
A partir de hoy, este absoluto demente dispone de material nuclear con el que atacar a Israel, entre otros factores, gracias a esa complacencia suicida de Obama ante el integrismo islámico.


sempietnos@hotmail.com

18 comentarios:

alberto daza dijo...

El general James Jones, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, expresó no hace mucho en aun entrevista que “existen excesivas (sic) sanciones” contra Irán".
Lo cierto es que es evidente que Obam se ha plegado ante Irán y ha aceptado que desarrolle un programa nuclear que es una amenaza global para Occidente, para la zona y sobre todo para Israel.

No creo que la actitud de Obama sea algo puntual, sino que responde a un plan que engloba la retirada de las tropas norteamericanas de Irak,y que supone dejar al pais abandonado a su suerte.

No sólo se ha cerrado la guerra en falso, sino que además deja en manos de un inexperto y bisoño ejército iraquí la seguridad nacional frente a un enemigo como es Al Qaeda y el terrorismo islamista.


Saludos cordiales.

Maribeluca dijo...

lo que no entiendo es por qué en esta ocasión los judíos no le han lanzado un pepinazo al reactor a tiempo...total, los iban a poner pingando igual; lo que tú dices Natalia, un demente fascistoide de lo peor con las bendiciones de Putin, amigo del Gorila y demás compaña morrallera, y con un merluzo en la Casa Blanca...aviados estamos.

Anónimo dijo...

Estimada Natalia esta claro que el mundo está loco por no decir ... sumergido en su amnesia ... muy profunda y a la vez ... colectiva.
Pero que no cunda el pánico, sigamos dando facilidades a los dictadores para su fortalecimiento militar, que sigan dando oxigeno a los dictadores radicales y criminales contra la HUMANIDAD.
Esto va tambien por el otro "palurdo", me refiero al Mr Bearn ... perdón... sr ZP.

Recibe un saludo cordial Natalia, siempre te sigo, aunque soy un poco vago para soltar algun comentario,...¡¡perdona!!!.
Un besote.

candela dijo...

He leido sobre la famosa crisis de los misiles estando Kennedy en la Casa Blanca.
Espero que lo que ocurre ahora sea algo similar y que la gente recapacite en Estados Unidos y en Europa sobre el peligro del comunismo, pues es éste el que apoya al loco iraní. Solo que esta vez, Israel está amenazado por culpa de la tontuna de Obama y esto tiene dificil retroceso.

Stop dijo...

Este es un tema sobre el que existe una gran, gran manipulación informativa. Irán es un régimen tan democrático como la Unión Europea. Es así de triste. ¿Alguien en Europa elige democráticamente a la Comisión Europea, que dentro de poco decidirá incluso sobre los presupuestos de los países miembros? Pues en Irán es igual, la gente vota, pero manda un consejo de clérigos, en Europa, una comisión de políticos al servicio de la Banca Internacional al que nadie votó.

En Irán asesinan a los presos de forma incluso infame, sí, igual que en Estados Unidos donde se ha ejecutado a personas que no entendían inglés ni se les proporcionó un traductor; o China, donde se ejecuta a la gente por auténticas "chorradas", se les hace pagar la bala ejecutora y se descuartizan sus cuerpos para trasplantes de órganos.

Irán tiene grandes reservas de petróleo, pero por esas cosas de la globalización y las patentes, carecen de gasolinas, es decir, padecen una gran falta de recursos energéticos.

Que Irán tenga ahora tecnología nuclear ha sipo posible gracias a Rusia. Que Rusia haga algo sin el consentimiento de Estados Unidos, o de la Banca Internacional, es no saber como funciona el mundo. Y exactamente lo mismo ocurre con Corea del Norte, o Pakistán, o India, o China, si a esos países se les ha permitido tener armamento nuclear, del que Irán, a día de hoy, carece, es porque es sumamente interesante y economicamente muy beneficioso que lo tengan.

Por otro lado, algunas de las denuncias de Irán sobre una revisión histórica del holocaustro, tienen algo de fundamento. Hay mucha, demasiada, propaganda de guerra en este asunto y el debate es imposible porque se censura y se acusa cualquier voz crítica, incluso de castiga con cárcel, y por dencontado los detractores de la versión oficial son insultados, criminalizados e incluso amenazados.

¿Es esto democrácia, investigación de la verdad, o es fundamentalismo?

Existe un fundamentalismo islámico potenciado por la CIA y el MOSAN a través de Arabia Saudí, pero también se ha formado un fundamentalismo judío y occidental que impide ver las cosas tal y como son.

Bueno, no quería alargarme tanto, sólo pretendo dar a entender que las cosas no son tan sencillas ni tan fáciles, de cajón, como nos las venden.

E..P.. dijo...

El gran problema es que estamos amenazados por los terroristas de
Al Qaeda y el terrorismo islamista.De todos modos el fanatismo venga de donde venga nunca ha sido bueno. En temas de armas nucleares el que este libre de culpa que tire la primera piedra, tiene Francia,Inglaterra,Alemania, Rusia,Estados Unidos, Japon, China...etc Por no hablar de armas vacteriologicas, quimicas etc. Vamos para cargarse el planeta Tierra más de 25 veces, haber quien es el primer loco que empieza a tocar botones y haber como acabamos. Los tratados de no utilizar y desarmes se limpian el bul con ellos cuando llegue el momento haber quien lo respeta.
Está bastante claro que la guerra del siglo XXI es el terrorismo pero eso es una cosa y otra son las armas masivas de destrucción.
Cada uno cuenta la fiesta según le viene y los más perjudicados los ciudadanos que tenemos que vivir con presión constante de gente sin escrupulos que viven asustando al personal constatemente para tenerlos como puras marionetas esclavizadas por el poder sin escrupulos. El sistema politico mundial se olvida de muchas cosas entre ellas la más fundamental es la honestidad carente del ansia del poder.El terrorismoes cada vez más violento, las guerras cada dia son más crueles y siempre, siempre paga el más bunerable que son los ciudadanos. Estamos rodeados de politicos y gobernates dementes con una locura fanatica que no me extrañaria que algún dia salgamos todo por los aires. Este Ahmadinejad como muchos otros empiezan con la guerra sicologica y ya veremos hasta donde llegan.
Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

STOP:

Que usted compare Irán con EEUU y califique de democrático el régimen islamista de Ahmanidejah,pues en fin...
Francamente ni me voy a a molestar en entrar en el charco.

Sevilla Opina dijo...

No olvidemos que un comisionista que viaja a Irán es Felipe González

islero dijo...

Seguramente me he perdido algo. ¿Qué problema hay con que Irán tenga una central nuclear? ¿Qué queréis, que se pongan a plantar molinillos y a subvencionar paneles solares? Ni que fueran subnormales, los iraníes.

Claudedeu dijo...

Pon una idea brillante en un loco y barrerá la faz de la tierra de todo cuanto le molesta. A este creo que nosotros -quiero decir Occidente, por englobarme dentro de algo- somos la principal molestia. Además de Israel.

El rincón de Chiriveque dijo...

Natalia, ¿qué tal las vacaciones?... No hay nada que temer, si se pone tonto le lloverán unos cuantos bombazos, es la forma que tiene EEUU de resolver las cosas, sean demócratas o republicanos. Saludos.

danicurri dijo...

éste con bombita atómica es como un mono con una pistola, tiene más peligro...

Stop dijo...

Respondiendo a Amaya: yo no he dicho en ningún momento que Irán sea un régimen democrático.

Mi reflexión es que ni Europa ni Estados Unidos tienen un régimen realmente democrático. La gente que está detrás de Obama es la misma que estaba tras los Bush. ¿Que ha cambiado Obama? ¿Qué democracia soberana existe en Europa cuando las leyes nacionales y los presupuestos se han de amoldar a lo que diga una Comisión que nadie votó?

Eso no es democracia. E Irán, evidentemente, tampoco es una democracia. Que en Irán las deficiencias democráticas son más brutales y evidentes que en Europa o en USA, eso no lo duda nadie, pero el fondo de la cuestión es que la agenda es que en Occidente vamos camino de algo más parecido a un régimen como el iraní.

Sempietnos dijo...

ISLERO:

El problema de que Irán tenga una planta de desarrollo nuclear es que Mahmud Ahmadinejad es un peligro para la zona, para la estabilidad mundial y en especial paar Israel al que ha amenazado en repetidas ocasiones con eliminar del mapa.
¿Le parecen suficientes razones para temer que Irán desarrolle armamento nuclear?

Sempietnos dijo...

STOP:

Evidentemente ninguna democracia como tal es perfecta, pero comparar - aunque sea a nivel teórico - la seguridad jurídica entre una democracia como EEUU y un régimen tiránico, que ha aplastado a la oposición, como es el integrista de Irán, me parece una boutade desafortunada.

Ahmadinejad es un peligro potencial ,una amenaza real al que sólo la debilidad de Obama con ese islamismo radical que nos amenaza, ha propiuciado que pueda contar con desarrollo nuclear y una planta atómica que Dios sabe que sorpresas nos aguarda.

Lo de Rusia y su apoyo sólo se encuadra dentro de esa "guerra fría" sibilina que Medveded tiene con la Adminitración norteamericana, por muy de satisfactoria que quiera plantearse la relación entre ambos paises.

Stop dijo...

Sempietnos:

Para no hacer estas opiniones demasido eternas, existe una diferencia de base. Se puede pensar en bloques enfrentados: rusos, integristas islámicos, judíos, americanos, etc, o se puede pensar en comparsas, marionetas enfrentados dirigidas por un mismo marionetistas, la BAnca Internacional, que lo controla todo.

Mi punto de vista es el segundo, el de un gobierno mundial en la sombra que lo controla todo. Los bloques es sólo para mantenernos entretenidos y que creamos poder entender algo de lo que pasa, pero es todo falso. ESte punto de vista te explicará el motivo de que Corea del Norte, Pakistán, India, China, Israel, tengan bombas atómicas mientras Italia, Alemania, España y otros, que podrían tenerlas, no las tienen.

Sempietnos dijo...

STOP:

A mí me preocupa muchísimo esa ola de antisemitismo que ya no sólo pasa por considerar a Israel como el Gran Satán, si no que además llega a poner en cuestión la matanza, el Holocausto de seis millones de seres humanos.
Cuando se llega a este punto, es que algo muy grave está ocurriendo en una parte de la sociedad.

francisco dijo...

A mi ésto de cuestionar el Holocausto contra los judíos, me recuerda muy mucho a aquellos de la extrema izquierda que padecemos y sufrimos, que niegan el genocidio contra los católicos y la Iglesia durante la II República y la Guerra Civil.

Hay muchos, muchísimos, de esa extrema izquierda que a día de hoy justifican los asesinatos y tacha a los curas, monjas y clero asesinado de "fuerzas represoras"(??) y cómplices de los "golpistas"(???).