domingo, junio 27, 2010

Vuelven a las andadas


Nadie duda a estas alturas de que el PSOE ha reiniciado las negociaciones con ETA.
El presidente del PSE-EE, el maltratador Jesús Eguiguren ha insistido en que la izquierda abertzale experimenta "un ciclo nuevo", un guiño explícito a Batasuna que confirma la sospecha que ya apuntaba Mayor Oreja y que corroboran informes policiales.
Si esto termina siendo cierto (y todo indica que así es), estaríamos efectivamente ante un punto de no retorno en el pacto vasco y en la colaboración antiterrorista entre el PP y Zapatero.
Retomar la negociación con los asesinos significaría que Zapatero ha engañado tres veces seguidas a los españoles y que no se da por vencido en su empeño de negociar con ETA, poniendo para ello de rodillas al Estado de derecho y a la dignidad de la Nación.
Quedaría en agua de borrajas la negativa del Gobierno a volver sobre la senda negociadora y, sobre todo,arrastraría por el fango y se miccionaría en la memoria de los 12 inocentes que la banda ha asesinado desde la ruptura unilateral de la tregua-trampa en la Navidad de 2006.
Con el terror ni se puede ni se debe negociar.



El Estado jamás puede descender al mismo nivel que una caterva de asesinos.
Es, por lo tanto, inmoral e ilegítimo que el Gobierno se embarque en una operación de este tipo, que para más inri, siempre han terminado del mismo modo, fortaleciendo a la banda y humillando a la democracia.
Para acabar con el terrorismo, no existe otra vía que la aplicación estricta de la ley, empezando por los ayuntamientos donde se refugia gran parte del entramado etarra, pasando por la derogación de la autorización parlamentaria para negociar con ETA y terminando con la suspensión de todos los improcedentes y vergonzantes beneficios penitenciarios a los etarras.
Pero mucho nos tememos que los tiros no van por ahí.


natpastor@gmail.com

10 comentarios:

alberto daza dijo...

Zapatero tiene una concepción cesarística de si mismo, se ve como un Tiberio capaz de imponer la "pax romana" aun a acosta de arrastrar por el fango el Estado de Derecho y la democracia.
Para el votante socialista, querida Natalia, ese que ha sido llamado a filas a toque de corneta y para el que sólo queda la "militancia pura y dura" que exigía González, la consigna está por encima de cualquier reflexión moral y ética.

Se refugian en que ETA no mata, y con ello justifican negociaciones y futuras concesiones políticas y penales.
No es que padezcan una anorexia de valores - que también-, sino que carecen de cualquier sentido de lo que es el Estado de Derecho y son capaces de deglutir sin sonrojo, (con el digestivo de su militancia sectaria y radical), conceptos como autodeterminación o separatismo.

Según se vayan acercando las elecciones y la diferencia con el PP vaya en aumento -al igual que el número de parados-, se intensificarán las negociaciones para intentar logarra una tregua indefinida, un remedo de "rendición" por parte de ETA para que Zapatero se presente a las elecciones como el "pacificador" del talante y el diálogo.


Saludos cordiales.

inisfree dijo...

Zapatero busca, obsesivamente, un golpe de efecto que le relance. Al lado de eso, consideraciones éticas o morales, menudencias como mentir cuantas veces se precise, dejan de tener, para este individuo, la más mínima importancia.

Esto es un no parar de despropósitos y sinvergüencería.

La tregua de ETA se acerca. Ya veréis.

aspirante dijo...

ZP es un ultraizquierdista sin escrúpulos que sólo ansía el poder.
Nunca ha tenido voluntad de derrotar a ETA, otro grupo de ultraizquierda con cuyos objetivos simpatiza, así que trata de conseguir el aura de pacificador al tiempo que lavar la imagen de ETA para que vuelva a ser admitida en la comunidad política antes que otro le releve en las labores de gobierno.
Para agradecer las prebendas obtenidas hasta el momento y mantener a ZP en el poder, a la espera de obtener más beneficios, ETA le concederá un cese de actividad y unas declaraciones altisonantes y vacías de contenido que distraigan la atención del rebaño de corderos en que se ha convertido la inmensa mayoría del pueblo español.

E..P.. dijo...

Zapatero ya lo ha dicho bien claro
el barco no lo abandona, es más con
esperanzas de ganar las proximas
elecciones, convencido total.
Además no le interesa acabar ni con ETA ni con los simpatizantes de
este grupo terroristas, ya que lo que busca es el máximo apoyo.
Tendremos ETA para muchos años más
y no creo que la tregua que hagano puedan hacer silva para algo, solo
para reorganizarse y poder cojer
fuerza otra vez. Aparte Patxi tiene los dias contados en las proximas van a saco para echarlo.
Mucho cuento del gobierno que no conduce a nada, como siempre.
Quién piense que ETA está acabada
y le queda menos, la lleva clara.
Lo peor es que los hacheberos siempre se inflitran en otros partidos de aquí y ha estos si hay que parar los pies para que no financien como estan financiando y
ha habido prueba de ello.
¿Negociar? hay que ser muy tonto para dar cuartelillo a estos asesinos y encima reirle la gracia.
Saludos cordiales.

Bucan dijo...

Aquí se dió aire al nacionalismo, considerándolo una ideología respetable, y eso afianzó a la banda terrorista. Y se han pagado y se pagan las consecuencias.
ZP es un insensato, capaz de pactar con cualquier grupo radical (como se vió en Galicia con el BNG o en Cataluña ahora con ERC) con tal de estar en el poder. Y el PSOE no protesta, porque el partido es la empresa, el partido lo es todo.

ZP cuenta con que una salida honrosa para ETA, le serviría para aglutinar todos el nacionalismo de ésta Confederación de Tribus Ibéricas, BNG, ERC, PNV, CIU, etc, en un gran pacto del Tinell. Porque intuyen que una derrota policial de ETA supondría un retroceso para el nacionalismo. No olvidemos lo cierto de aquello que dijo Arzallus, unos agitan el árbol y otros recogen las nueces.
Todo el nacionalismo (y de paso el caciquismo) ha recogido las nueces etarras.
Este es uin país degenerado politicamente.

Eduardo de la Fuente dijo...

En la retorcida mente de un poítico pueden cocer de manera simultanea millones de razones por las que renegociar con ETA. Bien podría ser una vuelta al mesianismo de aquello de poder decir "yo acabé con la violencia" o simoplemente la cesión al lobby independentista. Ni ETA está muerta ni los abertzales al margen de las instituciones. Y eso, en lugar de correguirlo hay quien lo quiere, o al menos así lo parece, perpetuar.

Un saludo

Sevilla Opina dijo...

Para el PSOE, los de ETA no dejan de ser unos coleguillas de izquierdas lago bestias a los que hay que civilizar.
Es pues normal que se encamen con ellos.

velarde dijo...

Es que la unica opcion electoralista que le queda a este hijo de puta es presentarse como el presidente que derroto definitivamente a eta, aunque todo sea un nuevo cuentacuentos de este payaso con traje y corbata, y para ello y seguir perpetuandose en el poder permitira que estos asesinos se presenten en las urnas y luego fingir una pactada y pastelera rendicion que la plebe se lo trague y hala a votar de nuevo al señor iluminado que nos libra nuevamente del mal...para vomitar...asco es lo que me producen esta escoria sin escrupulos que nos " gobierna"

José Luis Valladares Fernández dijo...

Zapatero no solamente ha engañado tres veces seguidas a los españoles, querida Natalia. Desde que llegó a La Moncloa, se puso la trola por montera y no ha hecho más que mentir sobre el trato de favor dado a los terroristas, mentir sobre la crisis económica y hasta mentir sobre los graves sucesos del 11M. Quizás les deba algo a los etarras y por eso trate de beneficiarles para que no canten. Es muy sospechoso todo lo que rodea al 11M.
Saludos cordiales, Natalia

Sempietnos dijo...

Lo peor de todo, es que al igual que ha sucedido con el Esttuto de Cataluña que ha dinamitado la Constitución y la unidad nacional,- y que en un futuro próximo será y tendrá consecuencias trágicas -, lo "pactado" y ofrecido a ETA para que depongan las armas va por el mismo camino.
Para ésto no hacía falta tanta sangre derramada.