jueves, mayo 20, 2010

De la nada a ninguna parte.



Cormac McCarthy en su novela La carretera, nos narra que ya ha llegado el Apocalipsis.
Ofrece un doloroso y angustioso tratado de supervivencia, ese instinto animal que permanece aunque todo sea oscuridad y devastación, la esperanza de encontrar un refugio duradero en un lugar remoto.
En ese estado de ánimo anda un pais, hundido y desconcertado, ante el desbarajuste, el caos absoluto en que se haya instalado un Gobierno catatónico e idiotizado inmerso en una huida hacia ninguna parte. El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto de medidas de ajuste del déficit, que incluye un recorte de las retribuciones de los funcionarios del 5% de media y la congelación de las pensiones.

Todo muy progresista, muy social, muy del gusto de esa izquierda entre garbancera y tocinera que asiste atónita al derrumbe del andamiaje ideológico, del argumentario progre en defensa de los parias de los tierra como es, por ejemplo, eliminar la retroactividad en la ley de dependencia o masacrar el bolsillo de los jubilados y enfermos en las recetas farmacéuticas..
El giro copernicano en la política económica de Zapatero suponen una rectificación de la política económica y un reconocimiento de su fracaso.

Las medidas del Gobierno incluyen también la eliminación de las prestación por nacimiento de 2.500 euros (cheque-bebé) a partir de 2011 y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial que se aprobó en 2007, entre otros recortes.
Sorprende que en este paquete de recortes Zapatero no haya incluido una reestructuración de las carteras ministeriales y el fin de subvenciones a determinados colectivos. De hecho, sin subvenciones y ayudas a ejemplares como Evo Morales o Correa se ahorraría 30.000 millones de euros de un plumazo.

La actitud de los sindicatos y empresarios no es menos sorprendente. Con la que está cayendo, unos y otros se centran en mantener sus roles de mamporreros adiestrados, cuando parece evidente que la hemorragia en el desempleo sólo se podrá cerrar con un pacto social que incluya una reforma en profundidad del mercado laboral que afecte a las rentas salariales y a los beneficios empresariales.

El problema es ya de tal envergadura que no es jugar al catastrofismo dar pábulo a quienes sostienen que estamos a un peldaño de seguir a Grecia en su desplome.

natpastor@gmail.com

10 comentarios:

RAMPY dijo...

Ciertamente, España parece ya ese enfermo en fase terminal, dando palos de ciego sin saber exactamente lo que le pasa.
Y lo malo es que parece que la gente no se entera o está en estado zombie.
No lo entiendo. Francamente, no lo entiendo.

Interruptor dijo...

A nuestro presidente no le importa la economía en tanto que no afecte a sus planes socio-políticos. No eliminará ni un céntimo de lo que mantiene sus planes.

Por un lado, no bajará la financiación de aquellos que supervisan la imposición de la EpC, o de los que imponen el aborto y la ideología de género, etc. Porque eso sería bajar el presupuesto necesario para un cambio social encaminado a imponer el relativismo moral, esa perniciosa ideología que elimina toda fuente de moral para que al final sólo quede una: la ley, de manera que moral=legal, así sólo tendrá que legalizar lo que quiera para que automáticamente la sociedad lo considere algo moralmente aceptable (el paraíso del político totalitario y sin conciencia).

Por otro lado, su apoyo a la izquierda más radical y totalitaria también es intocable, porque una vez conseguido el relativismo moral, sólo queda que esa izquierda radical, española y extranjera, le apoye y le ayude a colocarse en la poltrona de por vida, a instaurar el nuevo régimen.

Todo el puzzle encaja perfectamente. El único problema con el que se puede encontrar es que el dinero no llegue para hacer sus cambios sociales a tiempo y le echen a patadas en el trasero antes de lo previsto. Pero de momento, él intenta llegar aunque sea en el último segundo.

Unknown dijo...

Hace unos días leía en varios diarios digitales que el sector más a la izquierda del PSOE, desconozco cual es, a mi me parecen todos iguales, fue el que propuso el globo sonda de gravar a los ricos, y a la iglesia ya que en la calle se estaba propagando la idea de cortar el grifo a partidos políticos y sindicatos. poco tardo el gobierno en lanzar esos globos sondas que tanto gustaban de criticar con Aznar, para calmar a esos "más" izquierdistas. Ya solo con eso se nota que lo único que hacen es seguir con lo que mandan desde la UE y los EE.UU.

Somos como el gallo sin cabeza que corre hacía todos lados sabiendo que de un momento a otro se detendrá y ya no volverá más a levantarse.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Se cansan de decirnos que España no está como Grecia. Y la realidad que nos falta muy poquito. Grecia está en la UVI y España ha entrado ya en urgencias. Y con el tontorolo que nos dirige, vamos al pozo en picado. En estos casos tener la ideología como único faro para actuar, es estar al borde del precipicio y mareado
Atentamente

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si es por contar mentiras del gobiernodespaña, podrian subir en el Youtube un video que durase 3.900.564 minutos- y me quedo corto-, en vez de éste de cinco minutitos de ná.

E..P.. dijo...

Está visto que cada dia tiene el
encefalograma más plano, este necio
nos toma por tontos y lo peor es que a mi parecer nos toman el pelo
descaradamente.
Puedo deducir que está mal y tendria que pedir ayuda médica.
Los recortes y tantas medidas, chapúzas sin miramientos.
El recortes y las medidas solo haran más pobres y más paro.
Lo primero que tenian que hacer
es hacerse recorte serios ellos que tiene un despilfarro que no tiene nombre.
Tiene tal mareo y vertigo que nos arrastra a todos.
Haber por ejemplo esos 6.000 millones que se daba a los paises en desarrollo que se quedan en casa, ya veremos al final donde van. Seguro que para sus bolsillos.
Creo que esas medidas se tendrian que aplicar en sus dietas y comisiones de sus sueldos y dejar de despilfarrar con nuestro dinero
como lo están haciendo.
En fin más de lo mismo y nada claro.
Saludos.

Buzón de quejas dijo...

navegando a sotavento he llegado a este blog y he de reconocer que he tenido suerte. así que, si no os importa, me lo apunto en el blogroll.
un saludo
http://ahorcaperros.blogspot.com/
p.d yo, por si rodriguez consigue su objetivo y hunde a españa del todo, ya he empezado a buscar otras opciones:
http://www.tramits.ad/preguntes/nacionalitat.asp#3

Bucan dijo...

La primera semana de Mayo estuvimos al borde del colapso por incapacidad de colocar la deuda por unos días. Por eso andan azotados haciendo que hacen y acudiendo a una solución de última urgencia como es bajar sueldos a funcionarios y pensionistas. Tratan de tranquilizar a los mercados.
Italia ha dado una amnistía fiscal que ha hecho que regresen 80 MONTILLONES, mientras aquí, a espantar al dinero. Los "ricos" mueven el dinero a la velocidad de la luz, osea, que poco van a sacar de ahí. Otra cosa es que al final pagarán "ricos" de a pie, que es otra cosa.
Por cierto, para los que no lo sepan, 1 MONTILLON= Mil millones de euros.

Sevilla Opina dijo...

Bueno si es de izquierda lo que hacen:la destrucción de las clases medias y de las Pymes convirtiendo a toda España en una enorme masa proletaria subvencionada, donde una casta privilegiada los gobierna y administra las limosnas.
Pronto cuando venga el corralito, seremos mas pobres.

aspirante dijo...

Aquí con ZP vamos de victoria en victoria hasta la derrota final.