jueves, diciembre 17, 2009

El aguinaldo de Garzón


Dijo que no, que en absoluto. Llegó incluso, a asegurar ante el Consejo General del Poder Judicial, "no tener relación directa, ni indirecta, ni de carácter económico con la entidad" que preside Emilio Botín.

La carta, que aparece reproducida en la portada de este jueves de El Mundo, desvela la mentira flagrante de Garzón y ponen en evidencia las falacias que el magistrado estrella esgrimió cuando fue investigado por primera vez en relación con estos cursos, por los que habría recibido unos 160.000 dólares mientras seguía cobrando su sueldo como juez de la Audiencia Nacional.
Garzón solicitó personalmente al Banco Santander la financiación de las actividades que el juez desarrolló en el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York, dos series de coloquios para las que la entidad bancaria entregó un total de 302.000 dólares (unos 260.000 euros) en 2005 y 2006. Un aguinaldo.

Lo grave, lo que refleja el códico ético y moral de Garzón, es que tras el año que pasó en Nueva York, se reincorporó a su juzgado en la AN y sólo cinco meses después recibió una querella contra Botín, una causa en la que no se abstuvo y que decidió no admitir a trámite, decisión que posteriormente la Sala Segunda de la Audiencia confirmaría.



Los documentos que se hacen públicos ahora fueron remitidos al Tribunal Supremo dentro de las indagaciones que éste está desarrollando para decidir si se admite o no la segunda querella que se ha presentado contra Garzón por este asunto.
Entre esos documentos, figura una carta reveladora que Garzón envió a Botín en las que se dirige a él como "Querido Emilio" y le expresa en varias ocasiones que "te agradezco la financiación".
Veremos si el Supremo vuelve a hacer la vista gorda con el juez estrella, que por más flagrante y proceloso sea el charco que pisa, tiene la rara "habilidad" de salir indemne.


sempietnos@hotmail.com

20 comentarios:

Irene Adler dijo...

Es gravísimo,Sempietnos.
Una más de las tropecientas barrabasadas que ha cometido Garzón en el ejercicio de su magistratura.
Pero no pasará absolutamente nada.
De eso estoy absolutamente segura.

Garzón se ha convertido hace años en ls gran caja de Pandora, y su silencio es auténtico oro.
Y no sólo por lo del "caso Faisán" y el "chivatazo" a ETA, sino por que por sus manos ha pasado tanta información que él es capaz de poner en jaque al estado como ya hizo tras su salida del Gobierno de González con los GAL.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo que pasa en la Justicia de este país no pasa en ningún sitio, y por eso hemos llegado al nivel de podredumbre que tenemos hoy en día.
El sistema judicial necesita una reforma completa urgente, y esto pasa antes que nada por eliminar a sujetos como Garzón de la carrera.

Tu sabes bien,Sempietnos, que has estado más de veinte años como juez, que lo de Garzón es sólo la punta del iceberg, y que son muchas, muchísimas las tropelias cometidas que no han visto la luz.
Añadamosele que se trata de un juez socialista,sectario como pocos y absolutamente politizado, que entre otras cosas estuvo implicado en la "investigación" de la masacre del 11-M desde el primer minuto incluso cuando el asunto no era de su competencia.

Alijodos dijo...

este garzon es un cara y un oportunista...vaya tela...un abrazo...

Julio Andradas dijo...

Es absolutamente escandaloso,Sempietnos.
Un juez que trata de "querido Emilio" al imputado y recibe semejantes sumas para sus charlas en NY, debería haberse inhibido del asunto.
Un caso así,aquí en USA, dura cinco minutos y acaba con el juez entre rejas y apartado de la carrera judicial de por vida.

Marta Laconte dijo...

Es terrible el daño que ha hecho Garzón a la carrera judicial y a la credibilidad y prestigio de la Administarción de Justicia entre los ciudadnos.
Y lo más garve es que sigue ahí,intocable,en su torre de marfil.

Saludos.

Carlos Esteve Rozas dijo...

Aunque sea imposible que a este tío nadie le ponga en su sitio....para mí y para casi toda España, es un jodido sinvergüenza...

Anónimo dijo...

Este hombre parece intocable.
No sé quien le cubre las espaldas...es una verguenza.

Anónimo dijo...

Sí, he leído la información sobre este canalla en El Mundo, y ya ha quedado desenmascarado como lo qu se suponía que era. Un pobre diablo lameculos y PREVARICADOR.

Eduardo de la Fuente dijo...

Cazando con ministros, recibiendo aguinaldos de empresarios... ¿qué más queda por descubrirse?

Una más en la ya nula independencia del Poder Judicial. Mientras, todos dormidos y aquí no pasa nada.

Un saludo

Bucan dijo...

Garzón no es más que la punta del iceberg. Hispanistán, la Nación de Naciones, carece de un Poder Judicial efectivamente independiente. Entre que los miembros del Poder Judicial los nombran los partidos políticos y que existen Tribunales Superiores en las Naciones de Hispanistan, el país es una Corruptocracia.
Yendo a éste caso concreto, es evidente que a Garzón le han pillado con las manos en la pasta, puesto que es él, supuestamente, el que se dirige al Banco para solicitar el engrase, ni siquiera se trata de que sea el Banco el que se ofrece a engrasarle.
En mi opinión, Garzón es un jeta que desde su puesto en la Audiencia Nacional, le vió rápidamente las grietas al sistema en derrumbe y se aprovechó.
Es lo que tiene la Corruptocracia. Envilece poco a poco a todo lo que puede pararle los pies, al sistema judicial, al militar, al policial...
Lo peor, al margen de consideraciones éticas, es que estamos inmersos en una inseguridad jurídica que pasa factura económica. Un país sin Seguridad Jurídica, camina a la ruina.

PS.- En otro orden de cosas, me parece demasiado restrictivo el acceso a los comentarios del blog. Creo que eso limita muchas aportaciones de incluso anónimos. Pudieráis estar perdiendo comentarios por ese motivo, y los comentarios, a veces, son tan interesantes como el post. Yo dejo abiertos todo tipo comentarios, y después, por el mismo criterio, borro los que me parecen. ¡Je, je!. Con el tiempo, los que comentan, ya lo saben, que si desbarran, sólo les dura un rato.

charneguet dijo...

La clasica España del trueque y utilización espúrea del poder. Siempre igual, tu me das, yo te doy...Mientras, los hombres íntegros defenestrados. Gomez de Liaño sin ir más lejos, Y precisamente por este canalla que todavía goza del apoyo corporativo de una judicatura tan corrupta como él. ¿Justicia?...Justita, más bien.

Unknown dijo...

La gravedad de este asunto da un golpe definitivo a la que debería ser independencia judicial. Bajo mi punto de vista el gran problema es que se le permitiera a este señor el volver a su puesto, después de ir en las listas del PSOE con Felipe. Se que estaba en excedencia, pero hay ciertas cosas, en ciertos puestos de responsabilidad que deberían ser prohibidas estas cosas. Si un juez se pasa a la política no debería volver a su sillón judicial, ya no por nada, pero para que no ocurriera lo que pasa con "Judge Star" Garzón.

De este señor se puede esperar cualquier cosa y no precisamente bueno.

Caballero ZP dijo...

Como ya decía en mi blog, entre los presuntos delitos cometidos por Garzón, este para mí ha dejado de tener la presunción.
Le han pillado con el carrito de los helados y lo que es peor, le cogen en plena ola de frio.
Saludos

Urdanautorum dijo...

Enhorabuena por la entrada.
Aparentemente parece inevitable que a este juez lo aparten de la judicatura, aunque hoy más que nunca "España es diferente", por lo que te puedes esperar cualquier cosa.
Lo que dice Amaya me recuerda al honorable Pujol, que recientemente, a raiz de las crítica a Prenafeta y Maciá Alavedra, responsable de hacienda y secretario del presidente en su día, amenazó con tirar de la manta patra impedir que vituperaran a sus dos amigos, ejemplares "patriotas" (nueva acepción de cohecho).
Que un ex-presidente, de la importancia política (para sus afines), de este señor, amenace tan descaradamente en lugar de denunciar lo que sabe, demuestra la degradación a que ha llegado la clase política de este pais; mientras el PP de campo.
Garzón es un ególatra vengativo, incompetente en muchas instrucciones, como lo ha demostrado en reiteradas ocasiones, pero también, de esto, tiene la culpa la pasividad de la corporación de jueces españoles y principalmente su órgano regidor.

velarde dijo...

angelito....con toga.....pero angelito...

velarde dijo...

teniendo el sistema judicial que tenemos y aun empleamos la palabra democracia....JA....

francisco dijo...

Hay que diferenciar entre dos tipos de justicia: la de a pie de calle, la ordinaria que afecta al común al de los ciudadanos y otra muy distinta la de las altas instancias.
Y es ésta última la que adquiere tintes poco edificantes, la que ve su credibilidad dañada por episodios que ponen en duda su independencia y la transparencia en sus actuaciones.
Lo de Garzón es francamente escandaloso y difícil de entender, sino es dentro de una justicia politizada al nivel que lo está la AN.
Garzón ha gozado de bula, de un trato entre algodonoso y blindado que le han evitado sanciones y el estar expulsado de la carrera judicial.

Pero dicho esto, me parece injusto mezclar churras con merinas y meter a todos los jueces en el mismo saco.

supersalvajuan dijo...

En absoluto.

BOIRA_A dijo...

Yo creia que habia perdido mi capacidad de asombro pero veo que bo No entiendo como este sinverguenza puede estar juzgando cosas Bueno tener la mesa aborratyada de casos por que que yo sepa sentenciar no sentencia
Como puede ser tan prevaricador Como este cantamañanas pudo poner su grano de arena para cargarse aun juez como Gomez de Liaño y ser ahora el un trincante
Porque nadie de la judicatura le echa el guante Es que son todos tan corrupto como él Y el fiscal del estado para que esta?
Dios mio como esta estio de corrupto
En quien vamos a confiar?

BOIRA_A dijo...

Que por mas que lo pienso yo ya de este tio me lo creo todo pero que alguien me explique que pasa que el fuscal no ejerce y lo aparta de la carrera judicial