lunes, noviembre 30, 2009

El colaboracionista


Si Hemingway decía que "los cobardes casi nunca hablan, porque no suelen saber qué decir. Los cobardes nunca actúan. Los cobardes esperan. Alguien tendrá que decir y hacer las cosas por ellos", Alejo Vidal-Quadras,vicepresidente del Parlamento Europeo ha dado una vuelta de tuerca más y ha señalado que "llega un momento en que la prudencia se transforma en colaboracionismo".
El colaboracionista, claro está, es Mariano Rajoy que aún continua mudo y silente ante el editorial de los principales medios catalanes azuzando al Tribunal Constitucional.
Ante este desafio abierto al Estado, el PP mira para otro lado y se encoge de hombros ante el órdago nacionalista, como si la cosa no fuera con él.
"Lo que tiene que hacer ya Mariano Rajoy es tener un discurso lo suficientemente incisivo, serio y potente de acuerdo con la gravedad de la situación", insistió Vidal-Quadras.
Pobre Alejo, si piensa que Rajoy va a salir de su taoismo y su nada indisimulado afán por pactar con los nacionalistas. Por mucho que se arrastre, se agache y se le vean las nalgas; por mucho que lo hayan marginado y humillado con el Pacto del Tinell, ahí sigue Mariano ofreciéndose en la esquina a la caterva de CiU.



Una caterva que tiene entre sus filas, a un nazi, a un auténtico camisa parda llamado Ramón Bagó que ha soltado por su boquita de piñón que "tenemos el enemigo en casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP cuando nos han pisoteado... habría que matarlos a todos".
Si, han leído bien : "matarile" para los melífluos peperos.
¿Ha dicho algo Rajoy respecto a lo manifestado por el tal Bagó?. Nada. Silencio.
El "marianismo" light, bajo en calorías y sin azúcar consiste en ésto.

gutisiempre@hotmail.com

24 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El tal Bagó ya coloco en un congreso de turismo el stand de España en el de paises extranjeros.
Este sujeto es el presidente del Grupo Serhs.
Nada más fácil que mirra la web de ese grupo, ver que productos y hoteles tiene, y por supuesto, ni comprar ni visitar ninguno de sus establecimientos.

Lo de Rajoy,Guti, no tiene solución.
Su estrategia,-a medias entre Arenas y Arriola-, pasa por no hacer ruido,tragar con todo y llegar a la Moncloa empujado por los cinco millones de parados.
Eso es lo que hay.

Irene Adler dijo...

Pues anda que Vidal-Quadras es el más indicado para hablar....
Está instalado en el Parlamento Europeo,cobrando un pastón y traga con todo:no le oí abrir la boca cuando María San Gil y Ortega Lara salieron por la puerta de atrás.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ayer escribió José García Domínguez esto en LD, el tio lo ha clavado. Mientras estos peperos sigan las consignas de Arriola, esta gente no salen del letargo.

"Durísimo, Jordi Cornet, secretario general del PPC, acaba de advertir que emitirán un comunicado de protesta si Bagó no enmienda esas palabras en la forma y plazo que él mismo considera oportunos. Más contundente aún si cabe, Alicia Sánchez Camacho se ha apresurado a manifestar, contra toda evidencia por cierto, que "no se pueden hacer estos atentados a la dignidad de un partido democrático". Tajante réplica que ha querido reforzar, sentenciando, drástica: "Parece que las bromas [sic] tienen que ir siempre contra el PP". ¿Querellas? No, gracias. ¿La Fiscalía? Ni está ni se la espera. ¿La prensa? Ni caso, de tan ocupada como anda en amenazar a su vez los jueces"

francisco dijo...

Alguien como Rajoy, que ha dicho una cosa y hecho la contraria, que carece de convicciones firmes salvo que quiere llegar a la Moncloa como sea, es capaz de pactar con CiU y con quien haga falta.
No me extrañaría que no haya estado dandole vueltas a la idea de retirar el recurso contra el Estatut ante el TC.
Es lastimoso que permanezca mudo.
Un silencio cobarde que evidencia su incapacidad para frenar la deriva nacionalista y el cambio de régimen encubierto que ese está cociendo.

Espectador dijo...

Estoy de acuerdo con amaya. Aquí ninguno puede hablar, porque todos son cómplices más o menos directos de la situación.

Claudedeu dijo...

Me es preocupante el afán matarístico, es decir, asesino, de los nacionalistas. Me preocupa y sorprende, aunque ya ni me sorprende mi preocupación.

Urdanautorum dijo...

Aleix Vidal Cuadras tiene la amarga experiencia de lo que sucedió con el PPC cuando Aznar claudicó frente a Pujol.
Sólo han obtenido una importancia electoral cuando aquél lo lideraba y denunciaba contínuamente las arbitrariedades del clan de los mentirosos.
No es comprensible como Rajoy, después de los fracasos que ha tenido frente a los nacionalistas,
no se dedique a denunciar de una manera sistemática las tropelías que se cometen por acción u omisión, aquí en Cataluña, para defender "de verdad" la dignidad de los catalanes y el resto de los españoles.
Ya estamos hartos, porque el disparate del imbécil de Bagó no es el primero cometido por estos
matones y cosas de este tipo no se deberían pasar por alto: de no expulsarle de su partido, debería proceder la fiscalía por amenazas e
incitar al terrorismo.
Están provocando y jugando con fuego estos matones por culpa de la inhibición de partidos y personas representativas en la sociedad.
¿No tienen nada que decir los periódicos de la proclama?, y la Vanguardia, del grande de España,
¿no debería denunciar este tipo de barbaridades, con letra que se vea y se entienda?

Anónimo dijo...

Quiere pasar desapercibido porque no sabe ser ni hacer otra cosa. Un mediocre en la sombra que sin alguien que le ordene, es una nulidad.

Suscribo el comentario de RISQUET.

Urdanautorum dijo...

Con relación al comentario de Amaya, me consta que Vidal Cuadras es uno de los críticos que ha tenido y tiene el PP.
El sujeto principal de esta entrada ha sido la frase que relaciona la prudencia con el colaboracionismo dirigida a su propio partido y a más altas instancias.
No por esto me quiero identificar con el PP, pero este hombre, cuando estuvo aquí, fue el personaje público por el que nos sentimos representados muchos españoles; al único que tenía verdadero miedo Pujol y su clan.

Persio dijo...

El colaboracionista que durante cuatro años quiso pasar por héroe de la resistencia frente al nacionalsocialismo. Que nos devuelva los cuatro millones de firmas que le dimos para defender una posición de firmeza frente a estos nazis. Que no se deje fusilar, coño.

Saludos, Guti

Eduardo de la Fuente dijo...

En todo lo relativo al catalanismo (lengua, neotradiciones, pseudocultura...)o a lo convencionalmente correcto (memoria histriónica, igualdad de género...) el PP tiene un serio problema ideológico. Lo que tienen miedo de hacer o decir los barandas del partido (y que de hecho, no hacen) está en las antípodas de lo que piensan y quieren las bases de militantes, los simpatizantes y los potenciales votantes.

Es más, reniegan del sentido común con tal de que no les llamen anticatalanes. El PP aún no ha entendido que no puede contentar al lobby pancatalanista porque ni es coherente con su cada vez más debilitada ideología ni, desde el punto de vista pragmático, le es útil pues no cosecharán ni un solo voto.

El pulso del lobby es muy fuerte. Gobierno y principal partido de la oposición deberían colaborar para frenar semejante disparate. Pero el Gobierno no quiere y la oposición no se treve.

Ya lo he dicho en otras ocasiones: los del lobby pancatalanista actúan con total impunidad y todo les sale gratis.

Un saludo.

Pocomancha dijo...

Están mu tontos los del PP. Y les seguirá pasando factura.

Marta Laconte dijo...

Por mucho que se arrastre ante los nacionalistas,Rajoy sólo va aconseguir aumentar su desprecio.
En el PP de Cataluña hace falta volver a recuperar el discurso que tenía Vidal-Quadras.
Lo de Bagó es algo común en los nacionalistas:lo que sucede es que sus palabras tienen trascendencia por que son públicas;pero cualquier militante de CiU te dice algo semejante tomado un café.

Insignificantius dijo...

La verdad es que Rajoy, a mi entender, no tiene la firmeza y el carisma necesario para dirigir España.

¿Imaginais en las próximas elecciones un nuevo Zapatero vs Rajoy?

Que pena de país...

Sempietnos dijo...

Si algo está claro, es que si Rajoy pudiera dar marcha atrás en el tiempo no hubiera presentado el recurso de inconstitucionalidad del estatut.
En los cálculos de Rajoy entra pactar con CiU para formar gobierno-suponiendo que el PP gane las elecciones-, y el dar su apoyo a artur mas paar que CiU gobierne tras las próximas elecciones catalanas.
En el cortplacismo que se mueve el PP, la altura de miras no existe,Guti.

jesús acosta dijo...

SEMPIETNOS:
En el Blog de Mario Bilbao, secretario de formación del PP andaluz, se celebraba la posibilidad de formar gobierno con CiU.
La dignidad hace tiempo que la dejaron por el camino, y cuando más se agachan, más se les ve el culo como dice Guti en su post.
Han hecho de la frase de Groucho Marx su ideario político:"estos son mis principios.Pero si no le gustan tengo otros".

Sempietnos dijo...

JESUS ACOSTA:
Pues si: es así de triste.
Yo comentaba el otro día en una cena con matrimonios amigos, que el PP ha dejado de ser un partido nacional para convertirse en cómplice del cambio de régimen.
Por eso decía en mi comentario anterior, que si Rajoy pudiera, daría marcha atrás en lo referente al recurso de inconstitucionalidad del estatut catalán.

Pedrulo Maturulo dijo...

"Rajoy ese tipo insulso", que pena de PP, a este paso tenemos PSOE para rato.
Saludos.

Fernán González dijo...

Hola
Un político sin carisma tiene media batalla perdida; si a eso se añade falta de convicción y firmeza, entonces estamos ante un candidato al fracaso. La capacidad de negociar no da necesariamente madera de líder. Visto desde fuera (y si me permiten opinar en un tema de política española), el PP tenía que haber escogido otro dirigente después de las últimas elecciones.
Saludos desde Londres.

Alawen dijo...

Mariano sólo da el puñetazo en la mesa cuando ve peligrar su (supuesto) liderazgo. Para cualquier otra cosa, es una Hermanita de la Caridad...
Y los nazionalistas actúan como siempre han actuado: amenazando cuando no pueden conseguir sus objetivos mediante el chantaje. No nos pilla de nuevas.

Bucan dijo...

Entre los graves errores de Aznar, uno de ellos fue el de los medios de comunicación. TVE1, TVE2, T5, La Sexta y Cuatro, las grandes generalistas, son proclives al PSOE y algunas de ellas, hostiles declaradas al PP, y A3, así que así. ¿Con qué cadenas se va a enfrentar Rajoy al monstruo creado?. Porque Aznar no deshizo el pacto por la justicia ya establecido por Gonzalez para que los partidos nombraran a los altos cargos judiciales. Y tuvo cuatro años de mayoría absoluta, mientras en Valencia, Camps, proseguía su inmersión valencianista y lingüística.
Con el agravante de que cuando el PSOE controla una televisión, le saca chispas. Cuando el PP mandaba sobre TVE1 se dedicaron un día sí y otro también a vender lo maravillosa que era Letizia como novia del Principe.
En su mayor apogeo, el PP sacó diez millones y medio, cuando el PSOE ha superado más de una vez los once millones y en sus peores momentos no ha bajado de ocho millones. El PSOE sólo perderá las elecciones por una crisis económica, como pasó en 1996.
Aquí nadie ha combatido en serio al nacionalismo, la propia Constitución está corrompida por él. La UE se dedica también a mirar para otro lado ante el nacionalismo, salvo que sea alemán. Así que es lo que hay. Lo único que puede hacer Rajoy u otro que esté, en tal situación de devastación mediática, es procurar no meter demasiado la pata. Quizás lo que le falta es alguien al lado que haga de "policía malo".

lujaban dijo...

Rajoy es un soplagaitas al que hay que desterrar cuanto antes para que el PP sea algo.
¡Que se vaya de una pajolera vez!
Salutem.

velarde dijo...

tanto repetirle el amigo zp la palabra crispacion, que este, ingenuo de el asimilado el mensaje y olvido que es el principal partido de la OPOSICION!!. -rajoy que los goles hay que marcarlos en la porteria contraria haber si te enteras QUE DIEZ MILLONES DE VOTANTES empiezan a cansarse de tanta jilipollez y cobardia juntas.

BOIRA_A dijo...

Rajoy esta demostrando que por el momento no quierte irse, quiere que le echen para ser una victimna más y le esta haciendo un mal servicio a su partido, la digniodad la tuiene muy baja