jueves, noviembre 05, 2009

Balcanización a plazos


Con el oasis catalán rezumando corrupción, aguas fecales y comisiones millonarias, el proceso secesionista sigue su camino imparable ajeno a estos eventuales contratiempos.
Mientras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut sigue paralizada tras más de tres años de deliberaciones,componendas,apaños y equilibrios en el alambre, el próximo 13 de diciembre, 650.000 catalanes estarán llamados a las urnas.

Ciento treinta Ayuntamientos celebrarán consultas independentistas a las que asistirán,incluso, observadores internacionales que han sido invitados para el segumiento de la jornada.
Tras la primera consulta que se hizo el 13 de septiembre en Arenys de Munt, era evidente que la marea independentista iba a seguir su curso ante la laxitud y complacencia del Gobierno Zapatero, y el apoyo sin fisuras del Tripartito.
Uriel Bertran, diputado de ERC en el Parlament, miembro de la coordinadora que aglutina a los promotores de las consultas soberanistas, avisa que éstas son la antesala de un referéndum que, a nivel catalán, debe hacerse próximamente sobre la autodeterminación de Cataluña.



Aseguró, además, que el resultado de este eventual referéndum lo debe reconocer la comunidad internacional, y no España, al igual que Serbia no reconoce la autodeterminación de Kosovo.
En esta dinámica desquiciada, nos acercamos día a día a una situación de no retorno,a una política de hechos consumados, a una lluvia fina de balcanización que tarde o temprano -más temprano que tarde- acabará con un órdago a lo grande.
Veremos entonces, quien le pone el collar al perro.

sempietnos@hotmail.com

42 comentarios:

Un catalá per la independencia dijo...

Catalunya es una nación, por historia, por cultura y por lengua, pero sobre todo por la voluntad de su pueblo de obtener la soberanía y la libertad.
¡VISCA CATALUNYA LLIURE!

Alejandro dijo...

Creo que aquí existe mucho engaño. Los políticos catalanistas, lo que quieren es tener un presupeusto mayor, por eso quieren ser una nación, no por sentimiento, sino por arrogancia y codicia.
Que ganan siendo independientes¿? En la actualidad, la fuerza de Alemania no es nada comparada con la fuerza de la UE. Si Cataluña quiere independecia real, no podrá pertenecer a la UE, ya que con el tratado de Lisboa, la UE tendrá personalidad jurídica, y se caminará a la desaparición de las naciones, para dar fuerza a unos Estados Unidos Europeos. Si su paletismo, estupidez y falta de inteligencia les lleva a eso... mala suerte. La grandeza y la unidad debe estar por encima de sentimientos secesionistas que solo buscan ganar más dinero con licencias (y chanchullos) y no ser solidarios con otras Comunidades Autónomas de España, quien será solidario con Cataluña, cuando estos manirotos delincuentes independentistas, dilapiden el dinero¿?

Insignificantius dijo...

Los políticos se frotan las manos con las perspectivas de independencia.

Si esto saliera bien habría muchos puestos más donde enchufar amiguetes...

Montsegur dijo...

Soy Catalan, valga esta introducción que no declaración de principios, solo los ineptos se creen una historia pasada y una posible por escribir, por muchas propuestas de convocatorias que se formulen y el alarmismo que esto genera, que es lo que se persigue, la mayoria de la ciudadania catalana no es independentista, así consta en todo posible censo, por la simple razón que es una virtud en el pueblo catalan: no es imbecil y suele tener los pies en la tierra, los años de ignorancia de los Trabucairas ya paso y el catalan hace ya mucho tiempo que es universal, el cual ama su tierra y su idioma, pero vive en el planeta tierra, algo que tratan de hacer desaparecer los investidos de "la verdad" y el "negocio" independentista, tranquilos los años de sangre que pronostican algunos nacionalistas de todos los bandos, no ocurrira, así que nacionalistas de todo tipo y lado, preocuparos de la realidad aplastante que consume nuestro presente y futuro y que precisamente no esta en las banderas.

Visca Catalunya, Visca Españya y sintiendolo mucho, pero con orgullo patrio Visca el Barça,pues es un equipo español, creo.

Eduardo de la Fuente dijo...

El tema es grave pues aunque se trate de referendums no vinculantes y sin ningún tipo de validez no cabe duda de que persiguen un claro objetivo. Es ahora cuando deberíamos preguntarnos con qué herramientas cuenta el maltrecho Estado para protegerse a sí mismo.

Por otra parte, os comento que en aquí, en las Islas Baleares, ya se ha creado una coordinadora que cuenta con el beneplácito de los socios de gobierno independentistas del socialista Antich para poner en marcha referendums similares.

La ofensiva pancatalanista está a tope.Y la estamos pagando todos con nuestros impuestos.

Un saludo desde Mallorca antes de que deje de ser España.

Mike dijo...

Hace años que se veía venir. QUienes lo advertían eran tratados d fascistas o antidemócratas desde la izquierda y ante la pasividad de todos.

España está condenada a esto. No hay más que leer el primer comentario y comprobar cómo el nacionalismo inventado a finales del siglo XIX ha calado con sus falsedades y atrocidades en la población.


"Catalunya es una nación, por historia, por cultura..."

Es de locos.

Pedrulo Maturulo dijo...

Deberíamos dársela, y no solo eso hacer un muro de 10 metros de alto para que nunca pasaran a España, ni compráramos sus productos, la tontería se les terminaba en un cuarto de hora...
El ansia independentista surge de la incultura y el adoctrinamiento, para curar esta enfermedad hace falta contarle a la gente la realidad de lo que eso supondría.
Saludos.

Marta Laconte dijo...

Aquí en Cataluña, tenemos asumido que antes del 2012 y de las próximas generales,habrá una ofensiva nacionalista de gran calado En pos de esa independencia, o como mal menor, lac onsolidación de ese seudo "estado federal" que surgirá a partir de la sentencia sobre el Estatut que aún está en el TC.

Saludos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Contra estos desafueros, está el artículo 155 de la Consitución.
El problema es que comentas en tu post,Sempietnos, estamos en una situación practicamente de "no retorno", entre otras cosas por que aún estamos a la espera de esa sentencia de chalaneo,apaño y componenda que se fragua en el Constitucional, y que consolidará el preludio del Estado Federal que ya se asume hasta en el PP.

(Recuerda,Sempietnos, las palabras de Mario Bilbao en otro post, sobre como será la nueva organización del PP...)

Un catalá per la independencia dijo...

Des de quan voler la independència i l'autogovern de manera pacífica i democràtica és delicte?

Lo de Arenys de Munt fue el primer paso.
A partir de ahora caminaremos sin prisa, pero sin pausas, hacia la independencia, lo cual, querais o no, dentro de poco será un hecho irreversible.

Y los que dudais de esta afirmación, pensad solo en lo que afirmaban convencidos los fascistas serbios solo hace tres años respecto de Montenegro y Kosovo y . . . . ya veis.

Unknown dijo...

Ya estamos con los fascistas de mesa y mantel. Lo que más me gusta es como la Historia se moldea a gustos de cada uno. ¿Que Cataluña es una nación?, Coño y entonces todos los años de vasallaje al Reino de Aragón, que son ¿una ocupación militar?. De Cataluña, solo se conoce históricamente al Condado de Barcelona, y ahora que se les dado por entrar en la UE como nación independiente, y a costa del trabajo de otros.

Cuando las fronteras tienden a desaparecer hay otros que intentan ponerlas, cuando después de muchos años de prebendas y favores de Franco hacía Cataluña y el País Vasco, ahora nos quieren vender la moto de que el catalán estuvo perseguido con Paco, pero que para aquellas tierras se llevaron todas las grandes industrias e infraestructuras se llevaron a golpe de Decreto a costa de hundir a Extremadura, las dos Castillas, Galicia, nadie se quejaba, resulta que por idioma y por historia son una nación.

Urdanautorum dijo...

Por historia, por cultura y por lengua... Bien, pero por lo mismo lo es España, y este sentimiento, hoy en día, en Cataluña, región española, está proscrito por una cuadrilla de energúmenos con ideas nazis generalmente e instigados por una combinación de personajes que ocultan, interpretan y escriben la historia según les convenga.
¿Cuando sacarán las camisas pardas la esquerra como antaño?
Mal favor están haciendo estos inquisidores a Cataluña. Lo máximo que consiguen es crearse antipatías no sólo en el resto de España, incluso en el extranjero.
Pero los culpables de este desmadre lo tienen los gobiernos que hemos tenido. Todos, no se salva ninguno, incluido el de Suárez, aunque quien se lleva la palma es el PSOE de ZP.
Y a Rajoy parece que se le ha contagiado el buen talante...
Esperemos que el Rey, garante del órden constitucional, diga algo al respecto en su mensaje navideño (si no lo anulan); cuando menos aquello de que la unidad de España nos ha traido el bienestar, bla, bla, bla..., aunque, ¿servirá de algo de no seguirlo el gobierno con acciones políticas y denuncias?

El rincón de Chiriveque dijo...

Natalia, disculpa lo que voy a contestarle al usuario anónimo, pero como catalán debo hacerlo...

Al catalino por la independencia, ¿por qué no te vas a rebuznar a "e-notícies" o con los proetarras subvencionados de "Racó Català".

Y encima eres un cretino, vaya ejemplos que pones, Kosovo y Montenegro, independientes tras una GUERRA. ¿Es eso lo que quieres, miserable?...

Vete con todos los de tu calaña y deja en paz los blogs de las personas que defendemos la Constitución, la libertad y la democracia. Sois unos mentirosos con el cerebro bien lavado, Cataluña no es una colonia como vosotros mentís reiteradamente, la guerra de 1714 fue de Sucesión no de Secesión, etc...

NO A LOS REFERÉNDUMS ILEGALES. Cataluña es ESPAÑA. Viva España y piérdete...

Un catalá per la independencia dijo...

CHIRIVIQUE:
Que la qüestió és política i no jurídica ho coneixem de sobra. Hores d’ara tots els independentistes sabem que quan es convoqui el veritable referèndum nacional d’independència haurem de passar per damunt de les lleis espanyoles - i d'una Constitució que prohibeix el dret de decidir - i apel·lar al dret internacional a l'autodeterminació.

El catalán es un idioma diferente del castellano; la cultura catalana es radicalmente diferente a la española y existe - por mucha rabia que os de - un sentimiento de pais independiente motivado en gran medida por todos los intentos sufridos para que desapareciera nuestro idioma,nuestra cultura y nuestra nación.

Urdanautorum dijo...

De manera política y democrática alcanzó Hitler el poder.
También aquéllos ocultaban, disfrazaban y justificaban sus actos nazis previos a las elecciones. Porque actos nazis, no es sólo matar judios, gitanos o personas que entorpezcan el desarrollo de un "ideario", también es amenazar, isultar, provocar, mentir, robar, imponer, e incluso utilizar a niños, bien sea mediante la educación académica o como medios publicitarios o electores adelantados.

Un catalá per la independencia dijo...

URDANAUTORUM:

Habeis intentado durante 300 años borrarnos del mapa, eliminar cualquier hecho diferencial, asimilar nuestra cultura a la nuestra. Lo habeis intentado de manera tan cafre que todavia estamos ahi y existimos.
Nos habeis vencido por las armas (el único lenguaje que entendeis) pero nunca nos hareis sentir españoles, porque es de subnormales sentirse parte de un pais que te insulta, te roba y encima te llama ladrón.

BOIRA_A dijo...

A un per catalan per la in dependenceia

Un catalan dijo solomentiras no hya sido nunca una nacion, su historia es minuscula, cabe en una hoja de oapel de fumar, sxu lengua esta unida a otras y su volunta solo es la pela, cuando tiene un problema como los vasco con sus pesqueros se acuerdan que son ESPAÑOLES, como lo han sido
siempre, como lo fue Iñigo de Loyola, encontra posicion a Francisco de Xavier
Una Aragonesa que desea que pronto seais independientes de verdad y nos devolvais lo nuestro

Natalia Osca en el blog suyo te ha dejado un regalico

Un saludo a todos

El rincón de Chiriveque dijo...

Natalia, tienes una gran generosidad dejando que este independentista totalitario nos repita los topicazos de siempre.

Yo soy catalán pero también español por los cuatro costados y eso no me hace menos catalán. ¿300 años?... Cataluña ya estaba en España con los Reyes Católicos, aprende un poco de historia, Juan Boscán, barcelonés, escribía en español y era amigo de Garcilaso de la Vega, no un cateto provinciano como tú.

El idioma claro que es diferente, pero habemos un 50 por ciento de hispanohablantes y tenemos derecho a expresarnos en nuestra lengua, porque estamos en España.

¿Sabes lo que pasó cuando Lluís Companys intentó pasarse de listo?... Pues que la Generalitat fue suspendida de autonomía y nos matamos en una guerra civil unos a otros, y tuvimos 40 años de dictadura. Y luego la burguesía catalana que hoy es de CIU apoyó y zalameó al dictador, y colaboró en la represión del catalán.

Lee un poco, que nunca es tarde, vete con tus amigos de la estelada y déjanos a los españoles de corazón en paz...

Un catalá per la independencia dijo...

BOIRA:

Los independentistas queremos la independencia porque estamos convencidos que sin España podemos ir mejor como nación,que es lo que somos.

Cuando se carece argumentos válidos para negar un derecho tan elemental a Catalunya, como es el derecho de poder decidir libremente su futuro, se recurre burdamente a tergiversaciones historicas pretendiendo, como todo el mundo, que la versión de la historia que se nos ha enseñado o hemos leido es la verdadera y tachando de, forma gratuita, de falsa y apócrifa la que contradice nuestra versión de la propia história.

Lo cierto, es para que nuestras ansias independentistas puedan ser consideradas justas y razonables, es el hecho indiscutible de que un porcentaje mayoritario de catalanes no nos sentimos españoles y que, por la via pacífica, aspiramos a ejercer el derecho a la autodeterminación para cuantificar dicho porcentaje y, en caso de que el resultado fuere positivo, alcanzar la soñada independencia.

El rincón de Chiriveque dijo...

¿Y cuál será el futuro para los "no-independentistas?...Echarnos, ¿verdad?... Montar un campo de concentración como en Kosovo, ejemplo que tú tan "brillantemente" has puesto. El estado os lo ha dado todo, ningún idioma autonómico goza de tanta vida ni oficialidad como el catalán (compáralo con el occitano en Francia o el sardo en Italia), hay una grandísima descentralización, este verano mismo los presupuestos han sido generosos con los catalanes...

Pero no es basta, es como favorecer a un bellaco, es decir, echar agua en un saco.

Pues muy bien hombre, por lo menos permite que hayamos en Cataluña personas que nos sintamos españoles.

Un catalá per la independencia dijo...

CHIRIVIQUE:

¿Qué es lo que pretendes, que se me censure con practicas fascistas?.
Cataluña, como parte de un todo que existe actualmente al que se conoce como España, debe tener derecho a decidir si quiere seguir formando parte de ese todo, o por lo menos, debe tener el derecho y la libertad de expresarse sin que la tachen de ilegal, antidemocrática o anticonstitucional... eso es la verdadera democracia.
Deberías aprender que significa eso:DE-MO-CRA-CIA.

El rincón de Chiriveque dijo...

A mi blog no se te ocurra ir, porque toda la bazofia que pongas la voy a borrar, así que no pierdas el tiempo.

También sería democrático votar si queremos echar o no a todos los extranjeros y seguro que ganaría el "Sí" (lamentablemente), o votar si no queremos trabajar y que nos den un sueldo regalado, también ganaría el Sí...

Hay cosas que se salen del marco de convivencia, son ilegales y no se pueden aceptar. Eso es GOLPISMO y eso llevará a otro tejerazo, a la suspensión de autonomía (pasó en el Ulster) o una guerra fatricida alimentada por la crisis económica, madre de todas las guerras, por cierto.

Hala, vete con Laporta a hacer ritos nazis con antorchas, que debe ser lo tuyo.

Urdanautorum dijo...

Algo de lo que dice este anónimo sí tiene razón y lo entendemos el resto de catalanes: el intento que hacen los separatistas para acabar con todo lo que suene o huela a España.
Estoy de acuerdo con Chirivique: ustedes no representan a los catalanes.

Irene Adler dijo...

Con estas consultas se les quiere hacer olvidar al pueblo los problemas reales del dia a dia,el paro, la terrible crisis económica,la corrupción que inunda la Generalitat.
El problema radica, una vez más, en la incultura y la manipulación que se hace de la historia por parte de los sectores nacionalistas, y en Zapatero que les ha dado alas para llegar a esto.

alberto daza dijo...

Hay que asumir que en Cataluña hay un serio,muy serio problema, larvado durante mucho tiempo y que con Zapatero y su apoyo incondicional a los nacionalistas ha llevado la situación a un punto muy peligroso.
Peligroso, por que aún estamos pendientes de la sentencia del TC sobre el Estatut, que es la auténtica "llave maestra" que va a permitir, sí o sí, que Cataluña abra la espita del federalismo hacia el que nos dirigimos de manera irreversible.
Estamos asistiendo aun cambio de régimen, en el cual el PP de Rajoy ha dado su visto bueno, no lo olvidemos.
Eso es lo auténticamente grave.
Lo de esperpentos como el anónimo "un catalá per la independencia" demuestra hasta que punto de distorsión y locura suicida, se ha llegado en gran parte de la sociedad catalana.

Saludos cordiales.

Urdanautorum dijo...

Creo que no merece la pena entablar una discusión cuando ya empiezas a decir que hace 300 años que se os quiere eliminar: voosotros existís desde el siglo pasado y tenéis una historia drámática para nuestro pais.
Nadie quiere que seáis españoles: nadie tiene la obligación de amar a España, pero sí de respetarla y vosotros es lo que no hacéis, aunque os pasáis el día de víctimas e insultando; eso sí presumiendo de dialogantes demócratas.
Doy por finalizado el abuso de este blog.

Andrés Álvarez F. dijo...

No dramaticen señores. Realmente el porcentaje de catalanes que abogan por la secesión es residual, y lo que estos manifiesten a través de referendums de índole local es jurídicamente irrelevante, igual que lo que diga el párroco en la misa de doce.

Sevilla Opina dijo...

Yo, os lo juro, jamás me he comido un catalán crudo ni cocido, nunca robé a alguno ni le prohibí hablar en el idioma que se le antojase.
En fin, este es el fruto de haber transferido la educación a las CC.AA. de manera que cada una de aquellas se inventa su propia historia y pone como enemigo a los españoles.
Al independentista recordarle que ellos, los nacionalistas, no son mas que el residuo que queda en la Europa de primeros del siglo XX y que se llamaba fascismo o nazismo.
Y que también sepa que la Constitución consagra la unidad de España y que fue aprobada por todos los españoles entre los que se encontraban los catalanes.
Mas le valdría a este señor luchar contra al autoritarismo y la corrupción que los partidos de su cuerda.

Claudedeu dijo...

Un asturianu por la independencia:

Neños y neñas, güajes y güajas, Asturies ye una nación, por historia, por cultura y por lengua, pero sobre todo por la voluntad del nueso pueblu de obtener la soberanía y la llibertá. ¡Puxa Asturias Llibre!

Un uriano por la independencia:

Señores y señoras de la calle Uría, la calle Uría ye nación, por historia, por cultura y por lengua (léase la historia sobre la diversidad lingüística de los residentes en Uría para saber sobre el tema), pero sobre todo por la voluntad de sus vecinos, oséase, de su pueblo, de obtener la soberanía y la libertad. ¡Puxa Uría Libre!

¿Seguimos por bloques de pisos?

supersalvajuan dijo...

Esto es surrealista. Menudo país que tenemos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Pidiendo disculpas por la discusión con el anónimo, paso a comentar lo que opino del post en sí.
Concido en la preocupación expresada por Natalia, en la flacidez y parsimonia del gobierno central que antes prefiere seguir pactando con Esquerra el poder seguir en sillón mientras los independentistas montan este tipo de circos...
Sobre el tripartito bien cierto es que el PSC se opone a esto, y que en la mayoría de ayuntamientos donde estos disparates se han propuesto ellos han dicho "NO" (con bochornosas excepciones, como la de Sant Sadurní de Noia, luego no querrán que haya boicot al cava...).

Indignante y penoso, cuando se acerque la fecha analizaré el tema en mi bitácora.

Un saludo Natalia y no abuso más de tu hospitalidad hoy.

Anónimo dijo...

Cataluña ha tenido varios intentos históricos de separarse del estado español por causa de dirigentes paranoicos y ultra-ambiciosos.

No creo que el pueblo catalán NO ADOCTRINADO por los Pujol y Ezquerros, tenga ninguna intención de hacerlo.

Pero se ha impuesto una MODA SOCIAL en la población y la juventud, educada por los anteriores, la lanza a lo que cree es un "invento" sin más consideraciones.

De Gaulle cortó estas tendencias de grupillos políticos catalanes y vascos (Rosellón y Pays Basque) invitándoles a que se decidieran de una vez a SEPARARSE de la France, pero para siempre y con todas sus consecuencias económicas.

Y se acabó el problema porque se les iba el chollo para siempre.

Ni siquiera ANDORRA, que es un coprincipado y que disfruta de una amplísima posibilidad de constituirse en Estado, ha tanteado jamás la posibilidad de separarse de España y de Francia.

Saben que si lo hicieran se transformarian en pastores cuidando ovejas.

María dijo...

Es la misma historia desde antes del 36, la ambición del poder y el chollo que supone vivir de la política en este país de chorizos. Aburren repitiendo siempre "su historia" que no se creen ni ellos.
Yo opino lo mismo que Boira, que nos devuelvan lo que nos han quitado, ladrones y acomplejados, eso es lo que son.
Llevamos más de diez años reclamando las obras artísticas de las iglesias de los pueblos aragoneses limítrofes con Cataluña, y no les da la gana devolverlas.
Y es que necesitan los tesoros del viejo reino aragonés para lucir algo en los museos del viejo condado y así, poder presumir de reino catalán en sus mentiras independentistas.
Pues crudo lo tienen, no hay aragonés, al menos los que yo conozco, que esté dispuesto a dejarles lucir nuestras obras de arte en su "reino catalán".
Mi cariño a los catalanes con sentido común que no comparten las malas artes de estos cuatreros fronterizos. Paisos catalans, dicen...pues anda, que si el estado federal resulta como el estado de las autonomías actual, no quiero pensar, la que se puede liar.
Besicos.

Caballero ZP dijo...

El gran problema de todo esto, es que a pesar de todo siguen teniendo adeptos para estas tonterías, la gente no quiere escarmentar.
Saludos

Anónimo dijo...

El catalan por la independencia deberia de estudiar algo de Historia para comprender que Cataluña siempre ha sido un territorio que formaba parte de una nacion, y que cuando luchaban lo hacian en el nombre de esa nacion.

Pocomancha dijo...

Es que una vez que estuvieran fuera de España seguro que seguirían chupando del bote común. Si quieren independencia que se vayan a la guayana francesa.

Unknown dijo...

Está claro que es lo que buscan, que aunque no sea vinculante si que propaga la idea del indepentismo y esto es la mecha para seguir con otras cosas y en ptras autonomías.

Mientras tanto la oposición jugando a la destrucción del partido.

Saludos

francisco dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post, Sempietnos, y agradezco a Natalia que haya publicado las soflamas independentistas del tal Un catalá per la independencia.

Queda retratado perfectamente el nivel intelectual del sujeto,su odio a todo lo que sea español y refleja la profunda enfermedad nazionalista que ha infectado a gran parte de la sociedad catalana.

Por que como dice Alberto Daza, no nos engañemos;"en Cataluña hay un serio,muy serio problema, larvado durante mucho tiempo y que con Zapatero y su apoyo incondicional a los nacionalistas ha llevado la situación a un punto muy peligroso".

Caco dijo...

Mucho catalán, mucho catalán pero a la hora de pedir socorro todos lo hacen en castellano.
Este tarado, un catalá per la insolvencia o indecencia, que por lo visto faltó mucho a clase, habla de derechos, reclamaciones justas muy en plan legalista o lo único que hace es no acatar la Constitución. Ahí tiene su delito. Ni entro en los millones de euros que han espabilado a base de informes falsos y demás... Estoy en un consejo de administración de una inmobiliaria en Barcelona en la que están también 5 o 6 de los más conocidos catalanes en el mundo empresarial y, desde luego, no se parecen al iletrado este. ¿Vivirían mejor sin nosotros? animalito... pero, anormal, si con un boicot no generalizado al cava hace unos años se hizo un daño demoledor al negocio (anda que no lloraron por ello) pues imagina uno a todos los productos catalanes. Y con unas fronteras duras o cerradas. Este debe ser el que sirve de molde al caganer... porque frase que dice, frase que la caga

Caco dijo...

Claudedeu: estoy contigo. Desde momento La Moraleja se independiza. Y como se pongan tontos invado Alcobendas...
Hay que buscarle nombre. ¿ República fachosa o consevadora de La Moraleja ?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Joe, vaya con el "Un catalá per la independencia", que tio más salao. Que digo yo que si también estais por la independencia económica, sr. Un catalá per la independencia.

A mi me parece que esta gente aman tanto la pasta que saben que es un mal negocio salirse del mercado natural que aguanta tanta mierda.

Por otra parte, que hartura de tener que aguantar a tantos paletos rebotaos con sus cositas, que hartura de verdad. Si algún día se largan, no me cabe dudas que el 80% será debido a lo hartá de pesao que son estos gachí.

Bucan dijo...

Ese tipo de consultas es una falacia. Primero, porque no son ejecutivas. Es como una encuesta adornada de referendum y promovida por los partidos nacionalistas o nacional socialistas que no tienen otra cosa que ofrecer a los incautos que les votan para que ellos sigan trincando.
El problema de todo ésto, por no extenderme en tema tan debatido, es que se publica y se oye en el exterior, dando una imagen deplorable del país y eso, TIENE CONSECUENCIAS ECONOMICAS: el capital y la inversión no fluye hacia donde hay barullo que no entiende bien y donde hay mucho trincón y poca seguridad jurídica. Hispanistán está camino de la ruina económica, y no es de casualidad.