sábado, octubre 24, 2009

Una de piratas


Sabina quería ser un pirata cojo, con pata de palo, parche en el ojo y cara de malo.
Los tiempos cambian y los piratas ya no son de Mompracem, ni dan un aire a Sandokán.
Ahora son famélicos, van con chancletas y son de Somalia.
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido inhibirse en favor del juez central de Menores de la causa que se sigue contra el presunto pirata somalí 'Abdu Willy', detenido por el secuestro del pesquero español 'Alakrana', al no tener la "seguridad plena" de que tenga 18 años.

El asunto está tomando tintes de cachondeo absoluto, ya que la Fiscalía ha recurrido la medida ante la Sala de lo Penal de la Audiencia.
El recurso de apelación directa que el Ministerio Público ha presentado pide que se revoque esa decisión al entender que "es errónea y no se basa en datos concretos y fiables, contrastados científicamente".
No sabemos qué pruebas le habrá practicado Pedraz al tal Willy: si le ha mirado la dentadura como si fuera un jamelgo o el tamaño de las gónodas como a los sementales.

"Llama poderosamente la atención lo argumentado por el juez y el forense de determinar una edad de 17 años sin haber practicado pericia alguna de carácter científico técnico y sin embargo rechacen una pericia concluyente indubitada y clara, basada en parámetros medibles y cuantificables que fijan con creces una mayoría de 18 años", señala el Fiscal que percibe el apaño judicial/gubernativo para poner en libertad al "niño pirata", una de las exigencias que los secuestradores del "Alakrana" han impuesto, además de la pasta, para liberar a los marineros.
Y es que el acojone de la Ministra Chacón pasa por dar una solución "negociada" al incidente: nada de asalto al buque, que nuestros soldados son "flower power" y no unos fascistas marines que solucionan los asunto sin "talante".



'Abdu Willy' permanece internado en un centro de menores y está acusado de asociación ilícita, 36 delitos de detención ilegal y otro de robo con violencia y uso de armas.
Pero será por poco tiempo.
Saldrá para Somalia al mismo tiempo que la pasta del rescate.
Y si no cuela lo de que es menor, que da la risa, pues dirán que tiene la la gripe A, cáncer terminal o que es un caso de seguridad nacional como el caso Faisán, según el juez socialista Garzón.
Opereta bufa en tres actos.

gutisiempre@hotmail.com

21 comentarios:

alberto daza dijo...

Un estrambote más en una política internacional grimosa que oscila entre los viajes de Moratinos a Cuba y las fotografías de Zapatero con Obama.
Leía el otro día en en un diario, que el Wall Street Journal calificaba a Moratinos como "el hombre en Europa de Castro", una variación más casposa de la novela de Graham Greene y que da luz de que "nuestro Forein Office" actúa como una república bananera en vez de un país puntero(?) de la UE.

Al final pagarán como sucedió con el "Playa de Bakio", pero dejando además el rastro (una vez más)de la servidumbre lastimosa de uan justicia y una Audiencia Nacional plegada a las indicaciones del Gobierno, ya se trate de unos piratas somalíes que del caso Faisán y esa "surrealista" seguridad nacional que invocaba Garzón.

p.d:
Magnífico post,querido Gutiforever.

Irene Adler dijo...

Lamentable,Gutiforever, la imagen que se da al mundo:titubeante,cobarde,chapucera y tercermundista.
Me quedo con el último apunte de Alberto Daza que es todavía más grave que la errática y patética política de exteriores: el uso torticero de la Justicia para servir a los intereses del Gobierno Zapatero.
Da igual que sea el caso Gürtel,el Faisán o estos piratillas de canoa.

Alejandro dijo...

Indecente!! La seguridad jurídica que le dan a los delincuentes en este país es indecente!! Al delincuente peligroso le dan facilidades, al pobre que en vez en conducir a 120, lo hace a 135, le meten un multado que se entera. Si realizas mal la declaración de la Renta (algún errorcillo), la entregas tarde... multazo... pero si matas a alguien, lo secuestras... no pasa nada, saldrás pronto de la cárcel, pero hay amigo.... como toques "su" dinero (porque hacienda somos todos, pero unos más que otros) o vean como sacarte dinero... te enterarás, porque a estos gobernantes de pacotilla, les interesa el dinero y no el pueblo

supersalvajuan dijo...

El problema de los precedentes que se van creando. ¿Nos acordaremos después?

Anónimo dijo...

Que se dejen de tonterias y le envien a la carcel, que es donde debe estar.

Anónimo dijo...

Estupendo comentario sobre las sinsorgadas que se montan los ficales y jueces sociatas.

Y el único responsable, como siempre, de todas estas chapuzas es GARZÓN, porque sabía que había que entregar la pasta y a los detenidos o no había canje de marineros apresados.

Tu párrafo lo define mejor que yo =

Saldrá para Somalia al mismo tiempo que la pasta del rescate.
Y si no cuela lo de que es menor, que da la risa, pues dirán que tiene la la gripe A, cáncer terminal o que es un caso de seguridad nacional como el caso Faisán, según el juez socialista Garzón.
Opereta bufa en tres actos.

RAMPY dijo...

Otro paripé más del gobierno y van...
jo, qué asco de política.
Así seguiremos siendo el culo del mundo.

BOIRA_A dijo...

Hay cosas que chirria en nuestra justicia y esta es una de ellas parece ser que entre Conde punpido, Garzon Y Pedraz van buscando llenar las hojas de los periodicos en vez de resolver los casos que se amontonan en sus mesas
Este es uno mas de los muchos casos que deberia sonrojar a los juristas y al gobierno por la risa floja que dan

Un saludo

Unknown dijo...

Toda esta tropelía que se ha montando con el pirata se podria haber evitado de una forma infalible la solución la encontramos aquí http://ceroizquierda.blogspot.com

José Manuel Guerrero C. dijo...

Para mi que este bucanero terminará por llamar a sus compañeros para decirles que de él se olviden, que se queda a vivir en España. Cuna de piratas, corruptos y jueces justos.
Y me juego lo que no tengo que este tio, el pirata, acaba heciendo una tourné por todos los platós de televisión. Y hasta la gran Ana Obregón podría tener un romance con el chico, se lo merece. ¡¡ Hey, pirata, piénsatelo bien, miarma. Que esto es jauja, colegui !!

Urdanautorum dijo...

Por la fotografía, el chaval, Wily (nombre solamí de cuarta generación), parece que ha superado con creces la mili.
Es un desatino (no lo digo por Moratinos), lo están complicando sin necesidad; a las familias en lugar de calmarlas las angustian y los militares, de observadores, viendo la que arma laSra.Ministra.
Por qué se lían a traer esos individuos a España estando todavía en el aire la liberación...
Y ya, para apuntillarlo interviene la Audiencia Nacional con Garzón de suplente.
Tendrán que pagar, es inevitable, para liberar a esos hombres y porque después de anterior acto de piratería no se tomaron las medidas preventivas adecuadas para evitar un nuevo expolio.
Lamentablemente somos el hazmerreir de occidente, a pesar - no me cabe la menor duda-, de lo bien que lo está haciendo nuestra Armada; como en tantas ocasiones "pese a los políticos".
Por cierto, este nuevo tipo de fuerzas paramilitares al servicio de la Corona (dado que van a defender a subditos españoles, aunque sea embarcados en naves con bandera desconocida en aguas internacionales), serán elegidos por concurso oficial?, ¿o bastará ser amiguete como los antiguos corsarios de alguno de la corte?; no o lo creo, hoy en día no quedan filibusteros... pero, particularmente, hubiera preferido que de esa defensa se hubiera hecho cargo nuestros infantes, por preparación, independencia, disciplina, prestigio y seguridad para los pescadores.

El rincón de Chiriveque dijo...

Hasta el pirata Alcachofo, en caso de existir, sería una amenaza para España. En fin, espero que al menos esas criaturas secuestradas no paguen con su vida tanto despropósito. Un abrazo.

Eduardo de la Fuente dijo...

Los piratas somalíes se hacen con nuestros atuneros; En Guinea Bissau apresan tres pesqueros españoles... ¿qué será lo próximo?

A este paso no podremos ni salir a pescar con caña en unas rocas junto al mar o el río no vaya a ser que a alguien le dé por secuestrarnos y pedir un rescate.

Me reafirmo en la que he dicho en diversas ocasiones: pagar el rescate y luego perseguir hasta el fin del mundo a los piratas.

Un saludo

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Ni queriendo hacerlo a mala uva podria actuarse de forma mas indecente y vergonzosa; una vez más, ¡en qué manos estamos! asusta pensar las tropelías que cada día se estarán cometiendo en los juzgados españoles ante la indefensión del pobre ciudadano que no dispone abogados tan caros como los de "los Albertos".
Una vez má hay que citar a Pacheco, el que dijo aquello de que la justicia en ESPAÑA ES UN CACHONDEO.

Hombres Maltratados Malaga dijo...

A este me lo veo con papeles oficiales de este gobierno, paseando por las calles de Madrid, de momento ya le estan alimentando, a costa nuestra, lo demas no se lo cree ni barbaroja o los bucaneros al servicio de UK,esta es una de las formas modernas de llegar en patera a España, pagado por el gobierno.

cierra españa.

Sempietnos dijo...

Jurídicamente es un absoluto dislate todo lo que está ocurriendo con este asunto del "niño pirata",pasándose la patata caliente de un estamento a otro, paar ver como se concilia la petición del Gobierno de devolver al pirata a Somalia, como parte del pago del rescate.
Como dice Alberto Daza en su comentario, lo que es penoso es la servidumbre de una Justicia y una AN cada vez más plegada alos intereses del Gobierno, ya sin disimulo,algo impropio de un país democrático .
Par los que hemos dedicado más de media vida a la carrera judicial, es una profunda pena lo que sentimos cuando vemos el deterioro cad vez más sangrante de una Institución que es un pilar básico de nuestra democracia.

Respecto a la imagen de España,a la cobardía implicita que lleva cada actuación del Gobierno, es un peldaño más que descendemos como país.

francisco dijo...

Pagarán, y lo devolverán a Somalia con un lazo rosa y envuelto en burbujas,no vaya ser que se deteriore por el camino.
Que imagen tan lamentable.
Que vergüenza.
Somos el cachondeo mundial.
Y lo de Pedraz no tiene nombre.
El nivel rastrero de la Audiencia Nacional es de Guiness.
Lo peor de la judicatura, lo más servil, está entre esos muros.
Penoso.

Urdanautorum dijo...

Después de releeros quiero apostillar que, si bien todos los españoles somos víctimas de este desmadre que, además de los graves perjuicios que acarrea, supone muy directamente un desprestigio, los que directamente lo padecen son aquellas corporaciones que tanto reputación han dado a España: ahora le corresponde el oprobio a la judicatura y a las FFAA.
Sólo están en la palestra unos pocos jueces, que gozan de más fama que prestigio, la ministra Chacón y menos generales; el resto, que son muchos, pasan desapercibidos en su quehacer diario.

Unknown dijo...

Siempre tienen alguna historia para dar la nota y de esta forma hasta el pirata más tonto del mundo seguirá como siempre ocurre riéndose en nuestras propias narices.

García Francés dijo...

D. Gutiforever, en la primera contribución apunto una idea para que el juez Garzón apechugue con el desaguisado del pirata.

En la segunda, admiro el talante de Dª Laire.Un cordial saludo, amigos.

El príncipe Felipe lo tiene más claro que UGT y CCOO

Leire Pajín también se apunta al rollo del machismo

Caballero ZP dijo...

Es una vergüenza todo lo que rodea este secuestro, aunque el anterior no fue menos vergonzoso. Todo lo que esta sucediendo lo ha desencadenado la incompetencia del gobierno, que amparado por los habituales del “estrellato” judicial, han conseguido que hagamos el mas espantoso de los ridículos.
Saludos