lunes, octubre 12, 2009

Como Cagancho en Almagro



Todo se remonta a 1932. En la ciudad de Almagro , provincia de Ciudad Real, Joaquín Rodríguez, Cagancho, torero sevillano y trianero,ve como su toro es devuelto al corral porque es incapaz de matarlo, y una turba enfervorizada, ebria de cólera, quema la plaza, que tenía palcos de madera, y que ardieron como la tea.
El fracaso de Cagancho en Almagro es, efectivamente, la bronca más gorda ocurrida jamás en un espectáculo público en España. La marcha del diestro fue seguida de disturbios en los alrededores de la plaza en los cuales las fuerzas del orden tuvieron que cargar a caballo contra una turba enloquecida.
El desfile de la Fiesta Nacional, ha comenzado con abucheos y gritos de «Zapatero dimisión».
Antes, buena parte del público concentrado junto al Estadio Santiago Bernabéu dedicó una monumental pitada a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.
Ese grito, junto a otros como “¡Zapatero, embustero!” o “¡Fuera, fuera!” se pudieron escuchar no sólo a la llegada y partida del presidente del Gobierno, sino también durante los honores militares a los Reyes.
5.000.000 de parados, un país economicamente hundido,destrozado, con 750.000 personas comiendo diariamente gracias a Cáritas, sin futuro y con perspectivas tenebrosas, provoca el rugido, de momento pacífico, de una sociedad hastiada que ya no aguanta más.

natpastor@gmail.com

36 comentarios:

Irene Adler dijo...

La gente está harta de verdad,Natalia.
Ahora que cada palo aguante su vela. Tiene a un país en una ruina total y con una perspectiva nula de recuperación.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No es de extrañar que se abuchee al politico más nefasto de la historia de España, incluido Fernando VII.
«Zapatero dimisión» ha sido una autentico clamor de masas durante todo el recorido.
El pueblo es soberano y libre.pero eso sí,donde hay que "abuchear" y "pitar" a Zapatero es en las urnas.

alberto daza dijo...

Posiblemente no sea el día más indicado para abuchear al presidente del Gobierno ni a nadie, pero es que la situación,Natalia, se torna insostenible por momentos.
Los silbidos a ZP son el reflejo del sentir de millones de parados, de una sociedad en estado crítico que ve un futuro tenebroso y sin esperanza.

Saludos cordiales.

Marta Laconte dijo...

Hay Natalia, un enorme descontento entre la población hacia un Gobierno cuyas medidas están agravando en España una crisis que ya ah dejado 5.000.000 de parados y los que aún están por engrosar las listas del INEM.
Aún así, coincido con Alberto Daza que no era el lugar ni el momento.

Saludos.

Pedrulo Maturulo dijo...

Esta en la calle el descontento con la clase política y Zapatero en especial, o mucho cambian las cosas o en las próximas elecciones no vota ni flo...
Todo un síntoma de la debilidad de una democracia manipulada sistemáticamente.
Saludos

Sempietnos dijo...

Al fin y al cabo, que el pueblo abuchee a Zapatero es comprensible con la situación que está viviendo este país.
Esto no puede continuar así, tiene que romper por algún sitio.

Anónimo dijo...

YA ERA HORA. De que la masa lanar (merina o churra) en que se ha convertido este país, reaccione y demuestre su cabreo.
Nada como el hambre o la perspectiva de pensar que va uno a vivir con el hambre, para que se centre en lo que está sucediendo con este gobierno de canallas.

Urdanautorum dijo...

Es ridículo verle sonreir por no llorar, de pena.
Veremos qué cara pone él y su Aida del alma después de la manifestación del sábado.
Creo que Gallardón encabezará esa protesta...
Es patético.

Fernán González dijo...

Qué fuerte. Vi las imágenes anoche. Sabía que Zapatero había perdido popularidad pero no tanto. Bueno, los políticos se merecen esas rechiflas. Aquí en Gran Bretaña no rechiflamos pero los políticos son igual de incapaces. La alternativa del actual primer ministro Gordon Brown, el líder del Partido Conservador, David Cameron, es un tipo impresentable, sin nada que ofrecer.

Anónimo dijo...

No, Natalia, creo que en España no hay cinco millones de parados, que son veinticinco millones. O veinticinco mil millones, quizás. Y es verdad, menos mal que está Cáritas, que si no fuera por Cáritas, ya nos habíamos muerto todos de hambre...

Venga, por favor. Vamos a ser críticos pero serios, hombre.

Que cuatro pelagatos pidan la dimisión de Zapatero no es ni raro ni representativo de nada. Ya había quien la pedía al día siguiente de las elecciones, y hubo quien se pasó una legislatura (o dos) diciendo que las elecciones no habían valido.

Respecto a la crisis y lo mal que está todo, me gustaría ver quién habría tenido cojones para pinchar en su momento esa burbuja, ese decorado de cartón piedra, esa estafa piramidal que algunos nos vendieron como "el milagro económico español". Pero claro, eso implicaba volver a la realidad.

Somos lo que somos, y mientras no aprendamos que la riqueza de verdad se crea trabajando honradamente, y no dando pelotazos, seguiremos siendo lo que somos: Ejpaña. Se consiguió sacar a González del gobierno acusándolo de ser el responsable de la "cultura del pelotazo", y ¿para qué? Para que llegara un sustituto a montar otro pelotazo.

Esta crisis es obra de todos, y sus resultados también. Y si no, por favor, decidme qué medidas son las que hay que tomar y no está tomando Zapatero. ¿Las que propone la banca? ¿Las que propone la CEOE? ¿Cuáles son las que os gustan?

Anónimo dijo...

Como dijo Zapatero: "Ya forma parte del rito"

Natalia Pastor dijo...

No,anónimo, en España no hay cinco millones de parados, ni hay crisis,que como la nación, por cierto, es un concepto discutido y discutible, ni hay colas kilométricas en los comedores de Cáritas.
Eso es un invento de los fachas,dí que sí.
¿A Mister X se le largó de la Moncloa acusándolo de ser el responsable de la "cultura del pelotazo"?.
Tu has vivido en otro país,anónimo: Mister X salió de la Moncloa por el crimen de Estado, por el GAL, por la cal viva, por la corrupción, por tener a todo el Ministerio del Interior en la cárcel empezando por Barrionuevo y acabando por Vera, pasando por Sancristobal,Perote o Luis Roldán....y por tener más de tres millones de paardos en la listas del INEM y la Seguridad Social quebrada.
¿Que qué medidas son las que hay que tomar ,anónimo?.
Pues si a estas alturas todavía no te has enterado, mal vas.
Te lo diré de maera esquemática y sencilla:las que se han tomado en Italia,Francia y Alemania.
O sea:reducción del gasto público,bajada de impuestos,reforma del mercado laboral y reformas estructurales del modelo económico.

Eduardo de la Fuente dijo...

Natalia, por una vez (y que no sirva de precedente) estoy casi de acuerdo con Gallardón. Creo que el desfile militar es un acto de Estado, no de Gobierno y que por tanto no era el lugar para mostrar la lógica indignación de buena parte de los ciudadanos por la gestión de Zapatero.

Pero, y es un PERO muy grande, a nadie debe extrañarle que se abuchee al presidente con la que está cayendo. Lamentablemente el abucheo no servirá para nada. Ni ZP parece avergonzado ni dispuesto a tomarse las cosas en serio y los palmeros de siempre le siguen dando palmaditas a la espalda (lee la noticia hoy en Público en la que los que pitan y abuchean son gentuza de extrema derecha según ellos).

No estoy de acuerdo con los abucheos en el dia de ayer. Ahora bien, son lógicos y ZP debería tomar nota. Por cierto, cada vez que aparece en público la monta. Ya veremos que perla nos deja en su encuentro astronómico con Obama.

RAMPY dijo...

A ver si esto despierta de una vez y salimos de tanta mediocridad!
Hacemos apuestas para ver cuánto dura el gobierno?
¿ Habrá elecciones anticipadas?

GFO dijo...

Eduardo de la Fuente:
No estoy en absoluto de acuerdo con lo que usted expone,sobre la "oportunidad o inoportunidad" de la pitada:¿cuantas oportunidades tienen los ciudadanos de expresar su malestar,publicamente y de manera notoria, a los políticos sean del signo que sean?.
Pero es que además,el ciudadano tiene todo el derecho a expresar su malestar cuando y donde le venga en gana,a no ser que se marquen en el calendario que días pueden o no pitar,o manifestar su desaprobación ante una situación tan crítica como la que atraviesa nuestro país.

Y lo de Gallardón es para mear y no echar gota:ya decía el difunto Polanco,padrino del alma del alcalde de Madrid, que "Alberto es más de izquierdas que Felipe", en referencia al señor de la cal viva.
Que el alcalde que tiene Madrid llena de zanjas y trincheras, como si fuera una zona de guerra, que asfixia a impuestos a una ciudadania para cumplir su egolatria y megalomanía enfermiza, "defienda" al Presidente y líder del PSOE demuestra hasta que punto el PP no es consciente del cáncer que tiene en sus filas.

Unknown dijo...

Se merece los abucheos y muchas más cosas, pero compato la opinión de risquett, los abucheos se hacen en las urnas que es cuando el pueblo opina, pero si ahora le abuchean y luego le dan el voto, de que vale, solo de pataleo y no estamos en situación para patalear. La situación es para hacer una huelga general y largarlos a una mayoría a su casa.
Saludos

arquitectomirobenito dijo...

Y el tío se va otra vez hoy de "tourné" a ver a su amado Obama y a "evangelizar" Oriente Medio con su Alianza de Civilizaciones...
Este país se va a la mierda.
Sin solución.

Anónimo dijo...

Natalia: no discutiré las cifras, quizás tengas razón o quizás no (aunque la última EPA creo que ponía algo más de cuatro millones, pero en fin, por qué no redondear a cinco). La crisis existe, pero lo que me hace gracia es que nos olvidemos constantemente de quiénes son los culpables, y de que tengamos (algunos) tantas ganas de encontrar motivos para echarle la culpa a quien nos apetece.

Respecto a las medidas que propones, "reducir el gasto público" es como decir "sed buenos". No significa nada. ¿Reducir qué? ¿Sería, entonces, conveniente que no hubiera habido ninguno de los planes de gasto público que se han dedicado a contratar obras públicas, o a promover el consumo de vehículos, o a dar pagas de subsistencia a algunas personas? ¿O vamos a sacar otra vez la patraña esa de los altos cargos, que se esgrime de vez en cuando?

Respecto a la bajada de impuestos, nuevamente estoy en desacuerdo; lo que me revienta son las subidas de impuestos no progresivas. Pero no creo que el estado pueda atender a más gente (si lo hace Cáritas parece que es buena cosa) sin ingresar dinero.

Respecto a las "reformas del mercado laboral y del modelo económico", tampoco significan nada para mí. La reforma necesaria del modelo económico, esa sí, está teniendo lugar por las malas: acabar con la especulación. Pero descuida, Natalia, que no aprenderemos, y dentro de poco estaremos especulando con otra cosa.

Total, que esas "medidas" a mí me parecen o bien palabrería o bien un error; seguramente, "mal voy", sí. Pero también te informo de una cosa: no somos ni Italia, ni Francia, ni Alemania. Que no se te olvide, porque si no, mal iremos los dos.

Respecto a Felipe González, si a él te refieres con "mister X", salió del gobierno por muuuuchas razones, pero permíteme que dude muy mucho que la principal haya sido los GAL. No nos engañemos...

Por cierto, pido disculpas si he sido demasiado coloquial, pero en cualquier caso quiero dejar claro que yo no he utilizado el término "facha".

Y sí, el término "nación" es discutible, ¿por qué no?

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:como comprenderás,no voy a discutir absurdos tipo "el concepto nación es discutible".
Aquí no hay relativismo que valga:hay valores inmarcesibles y eternos como el concepto de nación.

Respecto al tema económico,si quiere saber como reducir gasto público,lo que supone el déficit público(estamos en el 12% y sonos el país más endeudado del mundo) y las consecuencias de la subida de impuestos le recomiendo,para que aprenda,que se lea estos artículos de Julio Andradas: uno,dos,y tres, que le ayudarán a entender la situación económica y quien es el responsable,que al igual que las cifras de paro, no parece tener muy claro.

francisco dijo...

Lo de ayer del abucheo, que vaya por delante que me parece perfecto como manifestación de rechazo,hartazgo y hastío ante la situción que atraviesa España y la ineptitud de un gobierno,es un síntoma de que la paciencia de esta sociedad lanar,estabulada y dormida está llegando a su fin.
Y eso que han tragado carros y carretas con un panorama laboral que tiene a casi 5.000.000 de parados en las listas del INEM, y que augura un otoño terrorífico.

José Miguel dijo...

La situación económica del país es objetivamente mala y los abucheos a ZP es la consecuencia.
Mala cosa es discutir lo evidente.

Álvaro dijo...

Decía de la Vega hoy que los abucheos son, efectivamente, una falta de respeto, viniendo a decir algo así como que el 12 de Octubre es un día de todos (también de los que votaron PSOE), y no se puede hacer política en un acto tan solemne. Pregunto yo:
¿Para quién estaba gobernando ZP cuando se negó a levantarse ante la bandera americana?¿De quién habla este personaje cuando se refiere a "los suyos"?

Anónimo dijo...

Lo siento por los militares, pero Zapatero se lo merecia.

D45 dijo...

Por supuesto, ZParo se lo merecía, y bien. Un tipo que mancilla la patria allá por donde pasa no debería ser bienvenido a este tipo de cosas.

Saludos.

Javier dijo...

La gente simplemente manifiesta su descontento hacia quien, lamentablemente, nos gobierna, prácticamente, de la única forma que le es posible y en uno de los pocas ocasiones, salvo para los mítines del PSOE, en que sale de su bunker de La Moncloa quien, precisamente, prometió gobernar escuchándola. Alguien que, a su vez, desde que llegó al gobierno ha intentado arrinconar de todas las formas posibles a la oposición, convirtiéndose deliberadamente en el presidente solo de una parte de los españoles.

No en vano, en lo que ya es una costumbre, ha sido el primer presidente del Gobierno, a lo largo de todo el período democrático, en ser abucheado en este acto. Al menos que yo recuerde, ni a Felipe González ni a Aznar nunca se les llegó a abuchear en este día. También es verdad que, por ejemplo, González nunca llegó a decir cosas como que la nación española era un concepto discutido y discutible.

Sevilla Opina dijo...

Y para colmo un despectivo y envarado Gallardón dice que es una falta de respeto el abucheo.
Cuando el no respeta a los madrileños a los que ha entrampado por generaciones.

Faustino dijo...

Es curioso comprobar que a determinadas personas le molesten los abucheos alegando que se trata de un acto de Estado y no de Gobierno. Sin embargo, veían bien llamar asesino al Presidente y manifestarse ante la sede del PP en la víspera de las Elecciones.
Por cierto, alguien podría explicarme la diferencia entre acto de Estado y de Gobierno, y en qué caso los actos de Gobierno no son de Estado.

Anónimo dijo...

No solo Zapatero y la Vicepresidenta se merecen el abucheo.
La mayoría de la clase política está a por uvas, no se enteran o prefieren no enterarse, y mientras...intentando agarrarse al puesto y chupar del bote lo más posible...una verguenza...

Urdanautorum dijo...

Perdona que me entrometa Natalia. Creo que has olvidado detalles del por qué de la pitada a Felipe González, sobre todo por parte de los universitarios: has omitido las inmoralidades del hermano del vicepresidente en Sevilla; las escuchas de Narcis Serrra (actual presidente de la Caixa de Catalunya, que está más tocada que el bolero de Raquel), al propio Rey; la Presidenta de la Cruz Roja; la directora de la Casa de la Moneda, que se hacía pasar por la Reina para comprar con descuentos; el reparto desvergonzado del patrimonio de Rumasa, incluida la estafa de la venta de Galerias Preciados, ¡oh casualidad! por parte de un amiguete de Felipe González; Filesa, para financiar al partido con el 70% de sus inmorales ingresos (el 30% se lo quedaban los gestores socialistas); los 300.000 puestos de trabajo que prometieron crear en una legislatura y dejaron al pais con 3.000.000; los cuadros de su marido que vendía una directora general (o similar cargo), a su propio ministerio; las obras del Ave de Sevilla; la Expo; el nombramiento del juez Estivill;
los apuros que pasó el primer gobierno del PP para abonar a los jubilados la paga extra, etc.etc.
Lo del PP es chistorrilla al lado de las chorizadas de la cuadrilla de D. Felipe y sus secuaces.
Ya es hora de acabar con todos los mangantes de este pais y descubrir sus inmoralidades para que se den cuenta los palmeros del partido que sea: es lo que necesita España, no Ejpaña; eso se lo dejo para el Presidente del Congreso.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:
Tienes toda la razón;si no me he extendido en mi comentario de respuesta a "anónimo",ha sido por no extrapolar el asunto que nos ocupa, y me he limitado a hacer un breve apunte.
Gracias por tu observación.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Bien. Está bien que la gente proteste, si lo cree conveniento. Aunque yo creo que los sectores que allí estaban no se pueden extrapolar a nivel nacional.

Saludos.

Urdanautorum dijo...

La señora de la Vega dice que es una falta de respeto con la boca pequeña. Nadie ha faltado el respeto a la Virgen del Pilar, al Rey, a las FFAA, a la GC, ni a la fiesta de la Hispanidad. Únicamente se ha abroncado a Rodríguez Zapatero por la mala gestión económica; por sus mentiras (véase las "treinta y nueve mejores mentiras de la lengua castellana" de Terly); por lo mal que nos representa en el exterior; por insultarnos con sus tratos de favor a terroristas, incluso llamándoles hombres de paz; por permitir que haya algún traidor en los estamentos oficiales que avisa a colaboradores con el terrorismo de que les van a detener, y pedir el fiscal, subordinado del Gobierno, que se archive la denuncia; por dar distintas condecoraciones a soldados muertos en la misma guerra,sin ninguna justificación; por llevar al Parlamento leyes muy conflictivas sin consenso y con una enorme oposición popular, etc.
etc.

Pero, Sra. de la Vega, no se le oye a Vd. censurar la contínuas faltas de respeto a España el 12 de octubre y el resto del año permitidas por sus camaradas de partido aquí, en Barcelona, que es lo que yo conozco; ¿se oyeron sus voces cuando el difunto Rubianes en un programa de TV se *cagó en la puta España? (además Carmen Chacón dijo en su día sobre este disparate: *todos somos Pepe Rubianes, copiando las palabras de los socialistas catalanes).
Sra. Vicepresidenta: mientras usen distintas varas de medir, cállese, por favor. ¡Ojalá se propongan defender la dignidad del Estado, pero de verdad, no con la boca pequeña...

Pasión dijo...

Natalia, a Zp siempre lo han abucheado en este día tan señalado, si tuviera honor debería dimitir y convocar nuevas elecciones.

No me hace ninguna gracia los que defienden que las personas elijan otro día para las pitadas, el Psoe se merece eso y mucho más.

Deberíamos empezar una "revolución" contra tantos ineptos y caras duras, mandarlos a sus casas, qué se busquen la vida, qué abran empresas con el patrimonio que nos han robado.

Votar en blanco.

Saludos.

Alejandro dijo...

ZP márchate!! ZP dimisión!! Estos y otros gritos se escucharon; esto y mucho más se merece ZP, porque no tiene nombre el detrozo que está haciendo en España. ZP dijo que ya está acostumbrado, pero... huyó por detrás de la tribuna, no tuvo valor de hacerlo por delante. COBARDE!!

Urdanautorum dijo...

RECTIFICACION

En mi comentario me refiero al bolero de "Ravel", naturalmente, no al de Cantinflas, aunque alguna de las tropelías relacionadas justifiquen el gazapo.

Anónimo dijo...

A mi lo que me deja alucinado, es la cantidad de gente que se queja y ese tipo sigue ahí. Y como es posible que la gente en las pasadas elecciones votara a semejante ser, y no se acordara de lo que hizo en su antigua legislatura. Es raro, cuando la gente tiene siempre la costumbre de acordarse de lo mal que se hizo algo. Eso solo me da que pensar, que la estrategia de marketing que utiliza es muy buena o que vivimos en un pais de ignorantes.

Es triste oir a una persona que dice ser del Psoe y que siempre será rojo,y esta en la cola del paro o ve que España se unde.

La ignorancia y vagueza hacia el conocimiento es lo que se esta cargandose a España poco a poco, y la gente solo se fija en las cortinas de humo, que tiran los medios de comunicación y partidos que dicen ser de unos grandes ideales, mas de poder y económicos que del corazon.

Si me equivoco en algo, decidmelo, me interesa vuestra opinión.
Gracias.