jueves, abril 02, 2009

Cariño

Todos los ojos y visores, los oídos y grabadoras, las mentes todas, ubicados en Londres.
No espero del G-20 más que seguir esperando. Un coste ingente, indecente; ¿para qué?: pa ná, para llegar al acuerdo de que estamos en desacuerdo y deberíamos llegar a acuerdos.
Hay otro foco, previo a Londres. El Presidente del Gobierno asistió ayer como estrella inaugural a la apertura del XL Congreso de UGT. Les expresó su respeto a su compromiso -no especificó que fuera con él mismo y su partido- y su responsabilidad (tampoco determinó que ésta se traduce en la sensación de abandono y engaño que tienen muchos de los pocos trabajadores que van quedando y, por supuesto, otros tantos que han adquirido la condición de parados; ni que son responsables de la imposibilidad de acuerdos).
Es obvio que él se incluía en las alabanzas, al definirse como ugetista "desde y para siempre"; un matrimonio consumado y a la antigua usanza, hasta la muerte.

Tras las loas, llegó la petición al compañero: cariño y apoyo.
Es la traducción buentalantista de "nadie me quiere ya, os necesito" y "no me montéis, por caridad, una huelga, que soy de los vuestros". Él, que respaldó y secundó una huelga general en 2002 (¿no fue, entonces, ejemplar su comportamiento?), ahora ruega que no se la hagan padecer, con una cifra de paro que casi duplica la de entonces: 3.6o5.402 de parados que representan una tasa del 15,5% y 54.489 cotizantes menos a la Seguridad Social en marzo y 123.543 parados más.
El problema no es sólo de empleo, Presidente, es de paro.

Les pidió más: que continuaran el diálogo con las organizaciones empresariales. Continuar lo que no se ha podido iniciar, pues la respuesta sindical es un sistemático no.
La traca fue la exhibición de hermeneútica zapatérea: no tiene par. Quien le pide que gobierne, le reclama recortes sociales. Falaz. La tarea del Gobierno se ha dirigido hacia las demandas sindicales, sí, pero no como él afirma hacia el desarrollo personal y profesional u otros derechos, sino a sus exigencias económicas. Quid pro quo: os subvenciono, os protejo, me arropáis silentes o ensalzadores. Ya os he dado, os pido ahora.

Y mientras los sindicatos llenan sus arcas a nuestra costa, son ya 1,5 millones (más la familia) los que no perciben prestación alguna. Y mientras la demagogia inunda el discurso de Zapatero ante sus huestes sindicalistas, su Gobierno ha efectuado el mayor recorte social: convertir en imparable el incremento del paro. Ésta es su ocupación y preocupación por los más vulnerables. El descaro, la desfachatez, el desprecio del uno y los otros, resulta inefable.
Pregunten en Delphi, pregunten en Boliden, o en tantas otras empresas en que sindicalistas salvan su pellejo y se recolocan, mientras los parados son engañados por ellos y por políticos.

Denuncia a los ejecutivos (que no son trabajadores como todos sabemos) del sistema financiero..., y le aplauden. ¿Y los del sistema político?, ¿y los del sistema sindical?, ¿y el contubernio de pagar como trabajadores a los no-trabajantes liberados, dedicados a nada o a crear conflictos porque interesa dañar a un gobierno determinado?. ¿Es éste el ejemplar comportamiento sindical en esta crisis?: callar y arropar al Gobierno central socialista y montarle numeritos a Esperanza Aguirre, pongo por caso.
Desde todos los foros se le han reclamado medidas de reforma del mercado laboral.

Ni caso, por cobardía y por ignorancia; por una tozudez que nos lleva a la peor de las ruinas.
Que siga el Gobierno en este estatismo, que la sociedad se convertirá en una bola que arrollará como alud a los también estáticos sindicatos. Que se sigan ovacionando onanista y recíprocamente. Finalmente, el movimiento vendrá de la ira, de la rabia contenida ante este desprecio, ante la inculpación -falsa a sabiendas- del sistema financiero internacional, ante la desvergüenza de ande yo caliente, muérase la gente (de hambre y miseria, de desesperación). Los pobres en España rondan los 11 millones... y en ascenso.
Que sigan así, los unos y el otro, que terminarán recibiendo de la agobiada y estrangulada población lo mismo que las sedes bancarias londinenses por parte de los antisistema.
Con unos años menos, u otro Ejecutivo, Zapatero y Méndez habrían estado probablemente entre ellos.
Hoy, llaman estafadores y denigrados a algunos, desde su opulencia, cuando ellos son una estafa y ocasionan una denigración no sólo a quienes han perdido, pierden y perderán su empleo, sino a todos los saqueados por unos sindicatos que deberían autofinanciarse y dejar de vivir del presupuesto público. Su acción, en su propio beneficio y el del Gobierno del sindicalista Zapatero, sería bien distinta; su defensa sería de los trabajadores, no de sí mismos y del Gobierno amigo.

natpastor@gmail.com

24 comentarios:

blaster dijo...

¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto los españoles? Estoy alucinando con todo lo que pasa y aquí nadie hace ni dice nada.
Increíble.
Hay que salir a la calle,¡¡¡ya!!!!.

Irene Adler dijo...

A por el pleno desempleo. Buenas noches y buena suerte...
Menos mal que no ibamos a llegar a los 4.000.000 de parados, y terminamos el año con 5 ó más.
¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?; deberíamos echarnos todos a la calle de manera imparable y urgente,Natalia.

Anónimo dijo...

Tengo 40 años, dos crios pequeños, pago un alquiler de 700 euros y sin trabajo desde hace ya mas de un año. He agotado la prestación de desempleo, cuando acabe de cobrar la prestacion por ayuda de hijos a cargo (420 euros),¿ de que viviremos?

Marta Laconte dijo...

A mi no me asombran estas cifras tan elevadas de personas sin empleo, porque es algo que siempre pensé que volveria a ocurrir estando los socialistas en el gobierno.
Estamos peor que en el 96.

Sempietnos dijo...

Hay en España unos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, etc,etca, más miles de asesores,consejeros,...
De aquí a final de año, la cifra de desempleados será de 4.500.000 y vamso camino de los once millones de pobres.
Pero da igual,Natalia.
Ni a la izquierda garbancera, ni a los "hooligans" ni a los sindicatos les importan un comino.
Las fotos que ilustran tu post,Natalia,son la realidad del deterioro social,del hambre,del descenso y destrucción de un país y de su tejido social.
Que Zapatero esté hoy en el G-20, es unA mofa a unA realidad más cercana a Zambia que a un país de la UE.

tejón dijo...

Desesperación. No poder hacer frente a los pagos. Deshaucios. Los comedores sociales a rebosar. La gente peleandose por los cubos de basura. Violencia generalizada. Robos. Atracos. Delincuencia.
Esa es la radiografía del país,Natalia.

Julio Andradas dijo...

El dato real de paro,Natalia, sin manipulación, es de 4.012.691 parados y de 1.850.000 familias sin ingresos comiendo de Cáritas,la beneficiencia y los contenedores de basura.

jerusa dijo...

A este gobierno se le han acabando los argumentos,siguen sin dar soluciones y no parece que vayan a hacer nada.

francisco dijo...

Y los sindicatos siguen sin mover un solo dedo.
Zapatero dijo que el paro se recuperaria a partir del mes de marzo gracias a la inyección de 33.000 millones de euros.
Si,si,...motivos para creer
El paro ha subido en todas las CCAA,pero en Andalucia,reducto inasequible al desaliento de la izquierda garbancera, más del 20%.

colomer dijo...

El socialismo quiere tanto a los pobres que no cesa de crearlos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¡¡Qué mafia de sindicatos de mierda,arrimados la pesebre,con cientos de miles de liberados que no dan palo al agua, que se cobran su sueldo íntegro sin trabajar y que sólo sirven para perseguir a Esperanza Aguirre por Madrid!!. Sindicatos que dicen preocuparse por el obrero pero sólo colaboran para que el obrero se vaya al paro,sin mover un dedo.
Que asco y que golfos.
¡¡¡A al calle ya,HUELGA GENERAL sin esta escoria!!!

García Francés dijo...

Dª Natalia, hoy por prescripción "facultativa" de una amiga intento apartarme un poco de la actualidad política.

Ni siquiera he hecho algún chiste fácil con el Sr. Zapatero y sus demandas de cariño en horario sindical... en la pausa del bocadillo... Saludos, amiga.

Buscando un brillante entre la mierda

Ojeo los periódicos tratando de encontrar alguna noticia light, no demasiado política y no desmesuradamente corrupta, para seguir los consejos de descompresión que me recomienda mi amiga Dª Beatriz. Encuentro la primera.

Tatiana Escárraga, periodista colombiana, ex-compañera en El País y actualmente en Vanity Fair, ha sido elegida (otra vez) por la revista Fusión Latina, entre los 100 hispanoamericanos excepcionales que trabajan en España.
Tatian es muy querida, presentó mi novela Balas de Carmín, en Berkana, y su marido es un encanto. A su directora en Vanity Fair, Dª Lourdes Garzón, la he tenido sentada en mis rodillas cuando era pequeña. Así que me alegro por Tatiana y lo celebro por Vanity (Tatiana es la de enmedio).

Sigo mirando. No crean que es fácil. La mierda desborda las portadas y hay que buscar en los sueltos algunas noticias más entretenidas o curiosas. Haciendo un esfuerzo se encuentran aunque, malgré moi, la mierda está omnipresente. Encuentro otra divertida.

Se ha montado el pollo con el culo de la Sra. Obama. El blog del New York Magazine ha censurado una entrada que ironizaba sobre las curvas de la Sra. Obama presentándolas como dignas de saludos militares. Vean la inocente foto. ¿Se imaginan si un caricaturista satírico hiciera una portada con el D. Barak Obama y su esposa Michelle empujando en la popular postura del "perrito"? Seguro que lo bombardeaban. A demandas, entiéndanme.

Julián Muñoz declara: "No pensé que mi (NUESTRO) dinero fuera un atractivo para Isabel". Claro, debió pensar que dada su figura atlética, su reputación intelectual y el sexo salvaje que practica eran motivos más que suficientes para enamorar a la tonadillera. Pues, ya ve, amigo, la vida es dura. Mejor que vuelva pronto a la cárcel que allí, un tipo sexy como él, siempre encuentra un desahogo. Aunque sea pagando, que (NUESTRO) dinero tiene. Mientras, la pareja, sigue amenazándose desde los medios. El que largue, la caga.

Bueno, no veo nada más. Ya tengo mono de algo más hard. De cagarme en los muertos de alguno.

Buscando un brillante entre la mierda

Enrique Baltanás dijo...

Saludos y amenes. Ay.

Aguijón dijo...

Muy buen post... lo malo de la situación que nos relatas y que bien conocemos quien te seguimos es que no se ve la salida por ningún lado.
un beso,

Anónimo dijo...

El cariño no da de comer ni soluciona problemas.
Dirigir a través de la afectividad es un fracaso en todos los ámbitos, personal y profesional.
No intente darme pena ...que bastante me dan ya todos aquellos que ni tienen trabajo ni tienen esperanzas de tenerlos a corto plazo...sobre todo mientras su señoría se encargue de ello.
Y siga riéndose que tiene mucha gracia.

supersalvajuan dijo...

A este ritmo,4 millones en el verano.

Sevilla Opina dijo...

Las huecas palabras de este tipo bien amplificadas por los Ton Martín Benítez, Francinos Wyomings ,etc, le supondrán un buen puñado de votos a este tipo que saca petróleo hasta de sus errores. Para eso somos un pueblo ignorante.

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Los ESTAFADORES han sido, son y parece que seguirán siendo ELLOS, los socia-mamandurrios.

Javier dijo...

Zapatero, quien, lamentablemente, nos gobierna, está claro que antes que presidente del Gobierno es ferviente militante del PSOE y de UGT. Y, con respecto a los últimos, esta claro que "los suyos" no le pueden montar una huelga general. El mismo que apoyó fervorosamente una huelga general en 2.002 con una tasa de paro del 8,2%, ahora con una del 14% y casi cinco millones de parados reales, pide "apoyo" y "cariño" al sindicato amigo. No le faltará desde una organización sindical más preocupada en actuar como correa de transmisión del gobierno zapateril que en defender los intereses de los trabajadores y que parece considerar que el derecho de estos no es a un empleo digno sino a una limosna estatal digna.

Butzer dijo...

Lo de los sindicatos es una vergüenza. Y lo de UGT, aún más. No se puede esperar otra cosa de un sindicato que tiene los mismos origenes que el partido del gobierno y que hasta hace nada la afiliación en dicho partido venida acompañada por la de la UGT.
Es hora de cambiar la financiación de estos personajes que viven a costa del trabajador.

Jose CM dijo...

El mayor derecho laboral del trabajador y que se supone vela un sindicato es el trabajo. Se está perdiendo por cuientos de miles y tienen que venir sindicatos de fuera a proponer movilizaciones en toda Europa. UGT y CCOO son unos miserables que callan como putas pues tienen el estómago agradecido por el dinero que les den, mientras el obrerete se las ve y se las desea.

¿Cuándo saldrán a la calle? De momento sólo prtestan por la supuesta sanidad y educación que privatizado supuestamente Aguirre. Desvían la atención con mentiras

Urdanautorum dijo...

Sempietnos acierta en la raiz del problema. En su día Tamames, comunista entonces, expuso, incluso cuantificó, el coste que supondría para España los gobiernos autonómicos. Y no es sólo el número de regidores que componen las administraciones de la soñada confederación de las distintas naciones, nacionalidades, nacionalidades históricas, con o sin deuda histórica ( y algún que otro estado carpetobetónico), hay que añadir a ese despilfarro las comisiones que se llevan todos los succionadores que purulan por
las distintas cortes.
España necesita un caudillo, ¡demócrático!,no se asunten, un líder (o una, para los que no les gusta el genérico) libre e independiente que se vista por los pies, o por la cabeza, que tenga agallas para abordar la reforma de la Ley Electoral, del Código Penal, de la Justicia, de la huelga, que limite las competencias de autonomías que se han pasado, que acabe con las subvenciones a sindicatos y empresariales, que ayude al necesitado de verdad, sin demagogias, que reforme la Sanidad y la administre debidamente, que acabe con las diferencias salariales entre administraciones que dignifique a las Fuerzas Armadas (y que prohiba llevar el bolso y el abrigo de una ministra a una capitán de uniforme),etc.
Necesitamos un líder que no haga el ridículo, un representante de una nación como la española que no lo veamos en los foros en un rincón esperando al traductor disimulando con una sonrisa de betún.
La ciudadanía lo aclamará, es lo que desea.

J. F. Sebastian dijo...

En una de mis anteriores empresas una compañera del comité de empresa justificaba nuestra venta con que el convenio lo habían firmado 'representantes que no pertenecían a nuestro sector' y que por tanto desconocían. Así nos 'defendieron'. 'Guárdeme Dios de mis amigos...'

F.G.A. dijo...

Sindicalistas barrigones. Como leí que alguien comentó con mucha gracia en este blog, ahora no pueden levantar la voz porque han oído que no es de buena educación hablar con la boca llena. ¡A las mariscadas!

Un diputado de IU de mi tierra, prosoviético y abogado de CCOO, que ya fue famoso por negarse a soplar en el control de alcoholemia amparándose en su condición de diputado, celebró hace pocos meses un bodorrio muy austero:

Ceremonia en iglesia católica como buen ateo, 400 invitados en salón de bodas en urbanización de golf, ella traje de diseñador, viaje de bodas a Cuba -imagino que no visitarían las cárceles para presos políticos- y él en la solapa una medalla al mérito comunista que dice que le dieron en Moscú y que uno que conoce bien Rusia te asegura que en la Plaza Roja las venden los veteranos de guerra a cambio de los rublos que les permitan pagar un plato de sopa y una botella de vodka adulterado.

Joder, cómo viven los sindicalistas.

10 días después de que el impresentable Pepiño Blanco anunciara que todas las administraciones socialistas aplicarían la máxima austeridad, Manolito Cháves le dio sendas subvenciones a los sindicatos mayoritarios para que hicieran una campaña de sensibilización medioambiental. Qué no sé qué cojones tiene que ver el culo con las témperas.

Un día me encontre a un marroquí licenciado en filología inglesa que yo había tenido empleado. Le pregunté cómo le iba y me dijo que muy mal, que estaba trabajando como traductor en CCOO, pero que no le pagaban aunque se lo habían prometido.

Un amigo mío cuando estudiaba medicina cobraba por cursos que no impartía. El Sindicato cobraba la subvención enterita y le daba a él una mínima parte porque al fin y al cabo no se iba a tener que esforzar.

Yo he visto comiendo en el restaurante más caro de Murcia -gracias a ZP ya no voy ni puedo ir ni a un chino- a un empresario con dos enlaces sindicales. Un amigo mío con una gran empresa de distribución me confiesa que tiene comprados a los enlaces sindicales. En alguna empresa que estaba cerrando en Murcia los sindicalistas han salido a pedradas cuando los trabajadores se han dado cuenta de sus tejemanejes.

Así que en la revolución ciudadana que pido, no sólo tienen que renovarse en profundidad muchas instituciones, otras instituciones parásitas como SGAE o sindicatos necesitan ser purgadas.

Un saludo revolucionario
Revolución ciudadana pacífica YA