martes, enero 27, 2009

Contra las cuerdas












Como “El mentiroso” de Henry James, Zapatero es un personaje extravagante y exótico, atento y caballeroso, pero aquejado de un contumáz vicio: la mentira.
Su intervención, por segunda vez en "Tengo una pregunta para usted", fue más de lo mismo
Comenzó respondiendo a un electricista que le preguntó por sus mentiras sobre la crisis.;"Hace un año estábamos en otra situación. Teníamos una desaceleración".
Así, sin sonrojarse, rostro de cemento, hormigón armado.
Viene a la memoria el debate Solbes-Pizarro, los avisos de la catástrofe que se avecinaba, los calificativos de "antipatriotas" a los que indicaban el tsunami, la tormenta perfecta.
Ni se inmuta el mentiroso. Sonrisa de Joker.
Otro espectador le planteó que cuando hablaba de pleno empleo hace un año o nos estaba mintiendo o debería de cesar a ese pandemonium de asesores que tiene el presidente en Moncloa.
Nada nuevo en la respuesta del falaz: "Si no hubiera habido estas crisis cuyo origen es EEUU, estaríamos en una circunstancia muy distinta". De traca.
La culpa siempre es de otro: de Bush, de Aznar, de Viriato, del toro que mató a Manolete,...de cualquiera menos del Iluminado embustero.
Una mujer en paro, trató sin éxito que el fullero se saliera del discurso ; "Estoy en paro, yo no tengo una pregunta para usted, pero espero que usted tenga una respuesta para mí".
El farsante siguió el guión sin inmutarse, sonriente: "¿Puede España conseguir el pleno empleo?, claro que sí".
Díselo a los cuatro millones de parados, a los más de 350.000 españoles "sin techo" que duermen entre cartones, en portales y cajeros automáticos, a los que lo han perdido todo, a los que abarrotan los comedores de Cáritas, a los más de diez millones de pobres.....
Y se rie.
Un ciudadano le plantea la duda de que el mentiroso, realmente conozca cuál es la situación de los parados. Zapatero ni se inmuta; sonrie,enarca las cejas y lo suelta ; "sí lo entiendo, estoy muy cercano a los parados".
Le llueven preguntas y hay momentos en que se le descompone el rostro, se ve contra las cuerdas.
Un ciudadano le espeta la mentira del Pleno Empleo, tras recordar aquella intervención de Rubalcaba en la jornada de reflexión tras el 11-M: "España no se merece un Gobierno que mienta". "¿Cómo se puede prometer el pleno empleo, con una previsión de 4 millones de parados?",preguntó.
El farsante endurece el gesto y llega el colmo, el premio Gordo: "no prometí el pleno empleo".
Así, como si los españoles tuvieran Alzheimer, como si ya no recordaran nada de nada,.... niega la mayor. El señor insiste "¿y lo de los antipatriotas......."?.
Suena la campana y Lorenzo Milá corre en auxilio del mendaz.
Acorralado, pero con la sonrisa/mueca puesta.

sempietnos@hotmail.com

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero: "Yo no permanecí sentado ante la bandera de EEUU"
Esta es la clase de embustero patológico que es.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Las caras del público no tenían precio.
Una mezcla entre "no te lo crees ni tu" y "te metia con la mano abierta ahora mismo"...
Es un embustero redomado, es un canalla que ha mentido hasta la extenuación.
La realidad, la triste realidad, es que estamos en la ruina.

Anónimo dijo...

Es un "feriante" habla y habla pero solo de lo que le interesa, sin saber lo que dice y mintiendo. Muchas mentiras,una detrás de otra,sin pausa; la primera la venta a Israel de armas (1.000.000 €) cuando es el triple, la segunda que creia en el pleno empleo, vamos o esta de coña, o es un flipado incompetente.

Yomismo dijo...

Ha llegado el punto en el que se cree sus propias mentiras.
Vi sólo unos minutos porque me parecía indignante la manera de andarse por las ramas y dar respuestas evasivas.
En definitiva, vergonzoso.

Irene Adler dijo...

Ante la crisis galopante que sufrimos sólo aplica propaganda, propaganda y más propaganda.
No contestó a ninguna pregunta, simplemente pareciera que estuviera leyendo un panfleto de programa del PSOE de las pasadas elecciones,adobado con una sarta de mentiras espectacular.

francisco dijo...

No prometió el pleno empleo,... no mintió al negar la crisis,... no es cierto que se quedara sentado al paso de la bandera de USA, ... no es cierto que haya dado dinero de todos a la banca.
Este individuo,Sempietnos,no es que sea un mentiroso redomado,un farsante,un trilero vulgar de la calle Sierpes:es que es un golfo inmoral,incapacitado no ya para ser Presidente del Gobierno,si no para presidir una Comunidad de Vecinos.
Si este país tuviera un mínimo de decencia,hoy habría trescientas mil personas cercando la Moncloa.

Anónimo dijo...

Estamos en recesión. Hace dos meses era improbable, hace 6 meses era antipatriótico, hace un año era imposible.
Acojonante.
Este tio tiene un grave problema:no es ya que mienta,es que se cree sus propias mentiras.

Anónimo dijo...

Lo peor que hay 11 millones de borregos y de "hooligans" que lo han votado,y que para más inri,lo volverán a hacer.
Que nivel de país....

Julio Andradas dijo...

Lo primero que dijo, ante la mirada rendida y servil de Milá, es que no había mentido sobre la crisis. Después, en un ejercicio de cinismo,poca vergüenza y falta de escrúpulos,manifestó que no se había sentado ante la bandera de EEUU, ni había prometido el pleno empleo.
Da pena,vergüenza e indignación que el presidente del gobierno de España sea un mentiroso compulsivo.

Anónimo dijo...

No respondió a nada,sólo soltó mentira tras mentira,algunas realmente escalofriantes como la de que no había prometido el pleno empleo, y todos los invitados,incluida la niña con sindrome de Down se han quedado con cara de "aceptamos barco, no queda otra".

El Abogado Chalado dijo...

Ya me hubiera gustado estar allí para atizarle un "uppercut", o como se diga, en toda la mandíbula y haberle dejado KO.
¿Sabéis cual es el problema? No que nos mienta, que queréis que os diga, está en el guión.
El problema es que hay bastantes millones de espectadores de la comedia que aplauden con fervor después de cada acto.
El problema es que los actores de la segunda plantilla, los que "están esperando que el principal enferme para salir al estrado" tampoco están haciendo bien las pruebas de acceso. Yo le llamaría además de mentiroso, cínico de cojones.
Saludos.

Aguijón dijo...

Penoso... lo que hay que hacer es no verlo. Como los programas "rosas". A ver si conseguimos que "salgan" de la parrilla.
Saludos,

Caballero ZP dijo...

Lo más grave vino después, en 59” informaron sobre la encuesta de EFE, y el 74% aprobaba su intervención, y el 26% lo suspendía.
Creo que de ser cierta, dice bastante del país en el que vivimos, aunque entonces para el programa, debieron seleccionar a todos los “antipatriotas”.
Saludos

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Magnífico post.
No he visto el famoso programa de TVE que se cita porque desde hace ya mucho tiempo y gracias al mando a distancia del televisor, cambio de canal inmediatamente cuando aparece este individuo: no lo soporto; por tanto no puedo emitir una opinión personal de su actuación y me limito a leer los comentarios de terceros solventes y de confianza (por ej. no leo El PAIS ni Público).
Lo triste del caso es que los espectadores de dicho programa se cuentan por millones y un porcentaje muy elevado de los mismos es capaz de comprar todos los burros enfermos que les quiera vender este "gitano"

Anónimo dijo...

Estamos en manos de un hombre tan incompetente que no vió la crisis máss grande que jamás ha atravesado España, ni cuando la tenía delante y los demás se la señalaban.

Anónimo dijo...

Hubo momentos hilarantes y que demuestran que además de mentiroso y cínico,es un absoluto sin vergüenza.
Tras ser preguntado sobre si tenía "idea de cuántos civiles palestinos habrán matado nuestras armas", Zapatero,sonriente, le respondió que estaba convencido de que "nuestros componentes no se han utilizado para eso".
No,que va...
Las armas disparan "talante"...

GFO dijo...

Faltó, entre los ciudadanos que asistieron al programa, la pregunta clave: "Sr.Presidente,a qué espera usted para dimitir?.¿A que lleguemos a los cinco millones de parados?,¿a que estalle la conflictividad social?,¿a que los que no tienen nada empiecen a asaltar supermercados y a robar alimentos?,¿a que Cáritas diga "ya no podemos más?,¿a que lleguemos a los niveles de inseguridad ciudadana de Argentina?."

huelga general dijo...

HUELGA GENERAL para conmemorar el triunfo del pirata ZP
http://huelgageneral.blogspot.com

García Francés dijo...

Mentiras y cintas de video, Sr. Presidente

Ya está bien, Sr Zapatero. Para demostrar sus mentiras, medias verdades y omisiones sólo hace falta ver los videos. Resulta aburridor oirle faltar a la verdad constantemente.

Entendemos que para usted es más cómodo engañar a unos ciudadanos en TVE que acudir a responder preguntas en el Congreso de los Diputados

Hace tiempo, y ayer aún más, dejó usted claro que hay que creerle poquito, muy poquito, casi nada. Porque está clarísimo que usted falta a la verdad. Reiteradamente. Constantemente.

A partir de ahora, en lugar de buscar mentiras en los discursos del presidente, traten ustedes de encontrar alguna verdad. Verán que resulta casi imposible.

Mentiras y cintas de video, Sr. Presidente

Anónimo dijo...

1º ¿Cómo puede llegar a ser tan sinverguenza?
2º¿No tiene remordimientos cuando esta engañando a tantos palurdos?
3º¿Por qué miente y miente y sigue mintiendo?.

No logré verlo acabar.Me da tanto asco cada vez que lo veo, que me supera.

Javier dijo...

Remontándonos atrás en el tiempo, en el año 1.949 era publicada una de las obras cumbre, al menos para mí, de la literatura universal, la novela de George Orwell "1.984", uno de los mayores alegatos contra el totalitarismo nunca escritos. El protagonista es Winston Smith, un funcionario del Ministerio de la Verdad, encargado, a pesar de su denominación, de manipular o destruir los documentos históricos, para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por un Estado omnipresente. El protagonista, finalmente, se vuelve consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son sólo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno.

En la novela, el autor introdujo un curioso concepto, el "doblepensar", definido de la siguiente forma: "Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia".

Anoche, Zapatero nos dió una clase magistral de "doblepensar"... y los españoles somos los Winston Smith que recibimos su clase. Sólo que, a diferencia del protagonista de la novela, la mayoría nunca se dará cuenta.

Anónimo dijo...

Zapatero es consciente de que ya sólo engaña a los "hooligans",a los ultras recalcitrantes;estaba nervioso e incómodo.
Hace quince dias decia que en marzo empezariamos a notar alivio a la crisis,ahora dice que un año más,como poco
¿Quien le puede creer ya aparte de los cuatro analfabetos y los titiriteros de la pancarta?.

El Españoleto dijo...

Yo tengo la sensación de que este programa fue más una encerrona para Mariano Rajoy que para el Presidente, que a pesar del mal rato que pudo pasar ayer, no fue tanto dada la manipulación y los capotes que el presentador le fue echando a cada pregunta.

Y creo que fue una encerrona, porque al Presidente del PP ahora le obligan las circunstancias a ir al programa y será acosado y vilipendiado por unos audiencia programada y un presentador que no le sacará de ningún apuro como a su jefe ZP.

pero claro, que vamos a esperar de este señor, el gallego del PP, que no tiene ni por donde tirar...

jj dijo...

Yo me indigno cada dia mas,se puede ser mas ruin,hipocrita ó mentiroso.
Hay que mandarlo con su sonsoles ya donde sea pero lejos de los poderes del estado,al doblaesquinas este..........

el escritor escondido dijo...

Sólo ví unos minutos, y encontré patético al presidente del gobierno de mi país: mentiroso, cínico, mendaz, empequeñecido, hablando a la gente indistintamente de tú o de usted... A mí, como a Unamuno, también me duele España. Salu2.

Natalia Pastor dijo...

Lo de ayer fue la constatación de que estamos ante el presidente más patético y embustero que jamás ha existido; tiene todos los síntomas de padecer un trastorno de la personalidad.
Lo increible,(o no....viendo el nivel de degradación al que ha llegado esta sociedad) es que el 74% aprueba a Zapatero en "Tengo una pregunta para usted" y el 26% le suspende.
Al final,estallará por que como dice Gutiforever,cuando lleguemos a los cuatro millones de parados,se deje de cobrar la prestación,los comedores de Cáritas ya no den más de si,la gente pierda sus casas embargadas y se vean sin nada,con una mano delante y otra detrás,se disparará la conflictividad social con resultados impredecibles.
Las cosas se saben como empiezan,pero nunca como acaban....

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es que lo de este hombre es de chiste, pero bueno, es lo que toca.

Tenemos a unos políticos imbéciles. (espero que no me censuréis por el insulto, que esto es una crítica política...) XDDDD

Anónimo dijo...

¡¡¡Cómo se puede ser tan desahogado y mentir de esa manera cuando todas sus patrañas se pueden desenmascarar tirando de video!!!.
Es una persona sin escrúpulos.
Sólo la ceguera de sus votantes resulta más sorprendente que la vileza y la desvergüenza de este embustero nauseabundo.

David Aracil dijo...

Sencillamente impresionante fue la alocución zapateril de ayer noche. Tengo confianza en que a pesar de los datos precocinados de Ferraz que otorgaban una confianza del 70%de la audiencia al presidente (con datos basados en 385 llamadas telefónicas), las personas decentes constataran la clase de persona que rige nuestros destinos y empiecen a plantearse la gravedad de la situación por la que atravesamos.

Un saludo desde El cuerno de oro. ;)

Lázaro dijo...

Yo me niego a perder más fuerzas ni tiempo criticando a semejante especímen. Me niego, se acabó, vale ya, este tío no se merece ni un segundo más de mi tiemp.

supersalvajuan dijo...

En cada pregunta se alegraba, no puede ser.

Mike dijo...

ayer me sentí absolutamente avergonzado. No digo más.

Saludos!

Carlos dijo...

Solo fui capaz de verlo 10 minutos, es bohornoso que este hombre siga siendo el presidente del gobierno y que sea capaz de mentir sin que le salgan los colores.

Iojanan dijo...

Desengañaros, con el cinismo se puede llegar mucho más lejos que con la mentira y el engaño. Es la consecuencia del estado catatónico al que nos ha llevado el mendaz de Rodríguez el poeta. No se recuerda en la sociedad occidental democrática un sujeto tan felón, canalla y sinvergüenza. Y es altamente improbable que alguien los desmonte una vez controlados todos los recursos del l estado. Tienen a toda la prensa a sus pies, las televisiones compradas y sólo la red es libre para decir y dinamitar a ese mezquino y todo su organigrama. Pues atended: desmontarán internet.

Anónimo dijo...

Que este mentiroso repugnante y compulsivo sea Presidente de Gobierno, da una idea,Sempietnos,de de la capacidad de critica y discernimiento que hay entre el rojerio siniestro de este pais, llamado España.

Anónimo dijo...

No quiso dar explicaciones en el Parlamento y le ha salido el tiro por la culata.

El mentiroso que nos va a llevar a la ruina y que está destrozando España está contra las cuerdas; lástima que no exista una oposición que lo deje KO.

Draco dijo...

Lo de la bandera fue muy bueno: Se sentó en protesta por la presencia las tropas, que aparecieron por allí de forma sorpresiva (más o menos textual).

¡Joete!

Pocomancha dijo...

No ví el programa porque me da mucho asco zp, no puedo, es superior a mis fuerzas, cuando sale en la tele cambio de canal, y no me extraña que sacase, una vez más, a relucir su sinvergüencería.

Nos merecemos un gobierno como Dios manda.

Vegarama dijo...

Realmente fue algo impresionante: bola tras bola y sin inmutarse el tío. Tremendo.

Pero bueno, la gente se lo cree y eso es lo que importa. ¿Recordáis el "OTAN DE ENTRADA NO" que se tornó en "VOTA SÍ"?

Son maestros en eso del "pan y circo" y saben que en España vende lo de "en mi casa no comemos, pero nos lo pasamos de bien".

Urdanautorum dijo...

¡Es increible¡ Lo poco que le escuché es para llorar. Qué manera de insultar a los españoles, de tratarnos de idiotas. Si asi fue, qué demagogia,qué falta de respeto haciendo que se entere la gente de que pide curriculums.Es desesperante. No lo entiendo. Que me lo expliquen, por favor.
Es un gta; no, creo que padece mitomanía aguda.

Unknown dijo...

Estoy por creer, que ZP piensa que las promesas de su campaña, las hizo Bush.