jueves, mayo 22, 2008

El Hundimiento

























La líder del PP de Vascongadas, María San Gil, se ha reunido con los presidentes provinciales y con el secretario general para comunicarles su decisión de no optar a la reelección
en el congreso del próximo mes de julio y de abandonar el grupo parlamentario, tras su conversación con Rajoy en la que este le enseñó la puerta de salida.
La decisión de San Gil da idea de la deriva en la que está metido Rajoy, cuyos máximos defensores en esta huida suicida hacia la nada, son la carcundia de un octogenario y gagá Fraga, que ha pasado de ser ex ministro franquista a factotum centrista por obra y gracia de la metamorfosis, y de un Gallardón que se postula como puntillero de Rajoy, cuando las próximas elecciones europeas, gallegas y vascas, el electorado le de un formidable corte de mangas, y le indique que para saltos de la rana tipo El Cordobés , ya tenemos a Zapatero.
Y es que aunque,como leía el otro dia de un meapilas progre con ínfulas, María San Gil "no había dado explicación alguna de sus razones y era un puro acto de soberbia", la realidad, es que como decía gutiforever con tino, San Gil es la Redondo Terreros del PP.
Sacrificar a Nicolás Redondo por Pachi López, supuso para el PSE, abrazar las tesis nazionalistas, hasta el punto de compartir mesa y mantel con los antaños "hombres de paz" como Otegi o Rufi Echebarría, antes de que como la oruga,volvieran a ser considerados miembros de ETA.
Y si la modernidad reclamada ahora por Rajoy pasa por esta transmutación, debería decirlo a las claras, y ser consecuente con los más de diez millones y medio de votantes, que como yo, me considero traicionado.
Yo voté por unos ideales y unos principios.Voté por las víctimas del terrorismo y por el derecho de los padres a educar asus hijos. Voté por una España unida y solidaria. Voté por que cualquier ciudadano español tenga los mismos derechos y deberes, nazca donde nazca y viva donde viva.
Así que señor Rajoy, o me devuelve mi voto, o vayase a la calle.
Yo no lo voté para esto.

Anexo;
Ortega Lara, secuestrado por ETA durante más de 500 días, ha comunicado hoy su decisión de abandonar el Partido Popular, formación de la que es militante desde el año 1987.
La siguiente es Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza.
Mientras Pachi López, avisándonos de la que se avecina tras el encuentro Zapatero-ibarreche,
apostó hoy por celebrar "un referéndum con todas las consecuencias", previa negociación con los partidos vascos y tras alcanzar "un acuerdo amplio y transversal".
Más claro,agua.
A eso es lo que al parecer,aspira Rajoy.

sempietnos@hotmail.com

28 comentarios:

Irene Adler dijo...

Se va una mujer de gran ética y un referente moral, como lo es también, Rosa Díez
ambas disconformes con la deriva moral y la pérdida de principios de sus partidos.

Anónimo dijo...

El proyecto de Polanco para regenerar el PP va viento en popa.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿QuÉ es mÁs importante, perder elecciones con el PP en Vascongadas o mostrar a la gente lo que es el valor,la lucha por la libertad y la democracia y el sacrificio por sus ideales?.
Muy bueno el post,Sempietnos.

Anónimo dijo...

La postura de San Gil es muy coherente, más que la mayoría de los políticos que tragan con todo.

francisco dijo...

Las mentiras y las traiciones son lo habitual de esta porquería de política, donde lo que funciona es el borreguismo y la falsedad.
Rajoy ha traicionado adiez millones de votantes, y espero que antes del Congreso,o bien Esperanza o alguien como Mayor Oreja,salten a poner freno a esta deriva.

Anónimo dijo...

Se va un referente en la defensa de la libertad y la democracia frente al totalitarismo nazionalista, xenófobo y excluyente.

Anónimo dijo...

Rajoy continúa en su camino de destrucción del PP.
Increible,pero cierto.

Julio Andradas dijo...

Rajoy es el tonto útil de la izquierda para que Gallardón llegue a la Secretaría General y se haga en con el PP tras los brutales batacazos electorales de las elecciones europeas,vascas y gallegas.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El hundimiento de la derecha se hace realidad.

Un saludo

Anónimo dijo...

El centro que busca desde siempre el PP es el que tristemente marca en todo momento el PSOE.
Rajoy va hacia la autodestrucción irremediable del PP.

Butzer dijo...

Yo no sé que está pasando en el PP, pero sé que ahora se va Ortega Lara...

Anónimo dijo...

Se ha ido hasta Ortega Lara porque esto no es lo que era. ¡Rajoy Dimisión!

Compai panita dijo...

Suscribo tus palabras. Una verguenza lo que está haciendo Rajoy y una traición a gran parte de sus votantes.
Como bien dices, Gallardón está preparado para sentarse en la silla.
Saludos,

Anónimo dijo...

Los socialistas como siempre diciendo una cosa y haciendo otra.
Lo de Rajoy no tiene nombre.
Dimisión,ya.

Natalia Pastor dijo...

Algo se prepara para dar una solución al tema vasco, catalán, gallego ... ¿serán estados libres asociados?, ¿tal vez una España federal?, o ¿más bien confederal?. Lo que supondría un cambio constitucional. ¿El movimiento hacia el centro de Rajoy, va por ahí?, y la dimisión de María San Gil, ¿será por ese motivo?.
Y la pregunta más importante, ¿qué grupos de presión en la sombra, incluso por encima de los partidos políticos, están liderando todo esto?, ¿por qué piropea el Rey a Zapatero?. A todo esto el portavoz mediático es el Grupo Prisa.
Muchas preguntas sin respuesta y el ciudadano español ejerciendo de Tancredo.

Anónimo dijo...

Todos y cada uno de los referentes morales, todos y cada uno de los principios sobre los que se sustentaba el PP se estan viniendo abajo, y creo que esto no ha hecho mas que empezar.
Siempre voté al PP pero no votaré a este nuevo PP de centro-izquierda.

Anónimo dijo...

Es el momento de que se cree un partido fuerte conservador con implantación nacional que defienda principios y la idea de la España unida frente a las nuevas ideas de los nacionalismos periféricos que ya parece seer que comparten los del PSOE y ahora Rajoy,los "sorayos" y Gallardón.

José F dijo...

Desde mi punto de vista, creo que el PP debió de empezar a dar desde 2004 una imagen de centrismo para convencer a la población vasca y catalana.
Como dice Monserrat Nebrera: "Algo mal iba en el partido cuando, en las elecciones catalanas, el 80 % de los catalanes dijeron que jamás votarían al partido popular"
Pienso que era necesaria una modernización de los valores y principios ante determinadas cuestiones sociales como el aborto y la eutanasia. De hecho, la estrategia del PP es votar siempre en contra de leyes que van en contra de los postulados católicos y luego ellos son los primeros que se benefician de esas leyes. Es el caso del divorcio. Va Alvarez CAscos y vota en contra del divorcio express!!!!!!!!!!!, con lo golfo que es el tío!!!!!!!!!

Por otro lado, no me gusta un pelo la nueva concepción de Rajoy de hacerse amiguetes de los nacionalistas. El PP debería luchar por el centralismo al igual que el PSOE luha por el federalismo y los nacionalistas por la independencia. Es una quimera querer llevarse bien con los nacionalistas cuando se parten de postulados que se encuentran lejísimos unos de otros. ¿Cómo se puede engarzar una ideología que intenta separar España con una que la intenta mantener unida?. Es inviable. Es necesaria una reforma electoral que quite poder a los partidos nacionalistas y así avanzar en democracia y no dar más poder del que tienen 300.000 personas.

No me gusta un pelo lo de los tejemanejes con los nacionalistas. El PP en este sentido va por la senda del PSOE: la de anteponer los derechos territoriales a los individuales.

Saludos

Anónimo dijo...

Es urgente organizar una alternativa.
O bien que Esperanza de el paso, o que sea Aznar el que publicamente desautorice desde la autoridad moral, y en su condición de ex presidente, de toda esta locura en la que este peligro que es Rajoy ha sumido al partido.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ya pocas esperanzas de salvar al PP nos van quedando, según mi parecer, sólo una Esperanza.

Anónimo dijo...

Yo todavía tengo la esperanza de que el PP se recomponga, porque España necesita una oposición fuerte y correosa. Si Rajoy gana el Congreso las luchas intestinas no van a terminar, con la intervención inestimable del Grupo Prisa, que pretende dominar al Gobierno y a la oposición. Lo digo en serio: esto es para plantearse marcharse de España, aunque sea a Perpignan.

Luis Amézaga dijo...

Rajoy sigue diciendo que él es lo mejor para España. Tiene un problema.

Aguijón dijo...

Deberían llevar un registro de bajas... me temo que en lo que queda de año va a haber unas cuantas. Afiliados sin nombre como sin identidad son los glóbulos rojos que oxigenan un cuerpo. Anteción que esto se pudre...

Shasta dijo...

Natalia Pastor, venga inmediatamente a mi blog a explicarse.
¿Cuándo hablé yo del Euribor?
No recuerdo.

Claudedeu dijo...

Las marchas de San Gil y de Ortega Lara ya son demasiado.

Anónimo dijo...

Mariano no llega al Congreso. La bola de nieve lo va a arrollar

Paços de Audiência dijo...

Lo peor está por llegar.

el escritor escondido dijo...

Sempietnos, esto es lo que hay. La única esperanza es que ganemos la Eurocopa. Manda eggs. Salu2.