lunes, abril 28, 2008

La mancha de aceite

Mi santa esposa, que tiene trucos y recursos para todo, también los tiene para las manchas de aceite: si se trata de una mancha reciente, bastará con cubrirla bien con polvos de talco y lavarla inmediatamente. Si, por el contrario, ha pasado tiempo y está ya muy seca, lo mejor será ablandarla con un trapo impregnado de gasolina purificada, luego se lava bien la prenda con agua y jabón líquido.
Desgraciadamente, para el descalzaperros que ha organizado el ínclito Bernat Soria con el aceite de girasol, no hay solución posible. El ministro de sonrisa estúpida y gesto entre bobalicón e ido, ha asegurado que todo el aceite de girasol disponible en los supermercados es "seguro para la salud" y precisó que de momento se ha certificado que no hay riesgo en 200 de las 800 marcas de este producto que se comercializan en España. ¿Cómo?. ¿Y que ocurre con las otras 600?, ¿son peligrosas?, ¿son nocivas para la salud de los ciudadanos?.
Aunque parezca increible, este inepto, este peligro público, no ha facilitado el listado ni de las 200 marcas que según el Ministerio no hay riesgo (santígüense...), ni tampoco, que sería lo lógico, de las 600 que presumiblemente pudiesen estar contaminadas.
Eso si; en el colmo del surrealismo, ha afirmado con la sonrisa de narcotizado, que "
la alerta sanitaria por el aceite de girasol ha concluido".
En que manos estamos, Señor....

sempietnos@hotmail.com

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Exijo que diga las 600 marcas que si tienen riesgos.

Irene Adler dijo...

¿Por qué no se indica la marca y los lotes de aceite contaminado?

Anónimo dijo...

Primero nos asustan, para luego contarnos que no es peligroso el que tenemos en casa, y tienen la jeta de no decirnos cuales son los contaminados. Yo tengo unas 10 botellas en casa y sigo sin saber si los puedo consumir.

francisco dijo...

Ya que 600 marcas de 800 en total son susceptibles de tener hidrocarburos de esos en su contenido, es altamente probable que muchos de nosotros hayamos consumido ya de ese aceite "contaminado".

Anónimo dijo...

Hay 800 marcas y el aceite de girasol es la materia prima de muchisimos productos.¿Es que no tiene que decir nada el Centro Nacional de Toxicologia ?

Anónimo dijo...

¡En manos de quien está nuestra salud !

Julio Andradas dijo...

Bernat Soria ya fue expedientado por prácticas médicas carentes de toda ética. Sus "estudios" son de dudosa credibilidad. Ha sido capaz de falsificar todo, estudios y currículo.
¿Qué se puede esperar de un elemento así?

Anónimo dijo...

Esta es la autoridad científica mundial que nos quisieron vender, Bernat Soria; un payaso que se creyó que en estos tiempos de desaceleración económica mundial que corren a los españoles no les vendría mal un poco de hidrocarburos para acelerarlos.

Anónimo dijo...

¿Controla Sanidad la higiene y salubridad de los productos alimenticios que consumimos o es un ministerio de propaganda del Gobierno?

Anónimo dijo...

Tanta preocupación por saber las marcas de aceite contaminado pero... ¿qué me dicen de cuándo podremos comer latas de conserva? ¿Cuándo le podremos dar bolsas de patatas a nuestros hijos? ¿Cómo saber si el aceite que, se supone ya tenían los restaurantes para, sobre todo fritos, no es de los llamados de riesgo?.... ¿Hay respuestas a tantas preguntas?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Qué forma más chapucera de llevar una crisis alarmando inútilmente a la población.
Cuando ha sido apremiado por los periodistas para que dijera cuales eran las marcas contaminadas, ha dado por finalizada la rueda de prensa y ha contestado que "no estaba él para satisfacer curiosidades de los periodistas".
Y que este imprensentable sea ministro....

Caballero ZP dijo...

Lo mejor de este asunto solo son los consejos de tu mujer, algo positivo había que sacar de esto.
Saludos

Claudedeu dijo...

Dudo de la sapiencia de Bernat Soria después de falsificar su curriculum.

Antecedente dijo...

No sabemos si Bernat Soria está compuesto de los mismos elementos oleaginosos que oculta denunciar.

Ese hombre es como un cartílago interminable: blandito, escurridizo y permeable a cualquier tipo de convicción.

Anónimo dijo...

Nos engañan como a tontos y encima, tienen el morro de tirarse flores de su incompetencia.

Anónimo dijo...

600 marcas contaminadas y no sabemos cuales. Tres de cada cuatro lo estan. Con hidrocarburos.
Que especifiquen porque muchos de los hidrocarburos son cancerigenos.
Claro como el efecto puede ser a largo plazo y no con caracter agudo o inmediato pueden con todo el morro decir engañando que no son peligrosas .
A corto no se daran consecuencias y con esto quieren lavarse la cara. El dia de mañana Dios dirá, ellos no estaran en el poder y ademas nadie relacionara causa efecto. Otro potencial cancerigeno al cuerpo.

Anónimo dijo...

Qué importan seiscientas marcas más o menos. Qué importan las imprecisiones de su currículum. Qué más da todo, con lo felices que somos con este charlatán de presidente.

Anónimo dijo...

Para ser ministro de Zp no importan los méritos. Basta con ser incompetente o ser mujer. Y si eres ambas cosas te dan la cartera de Defensa.

Anónimo dijo...

¿Por qué el gobierno se niega a publicar cuáles son las marcas de los aceites contaminados? Dice que los contaminantes no son nocivos para la salud, ¿cómo saben que al largo plazo no van a causar enfermedades en los usuarios que los consuman?

el escritor escondido dijo...

En las manos de incompetentes y que juegan con la salud pública como si fuera una partida de monopoly. Salu2.