viernes, noviembre 23, 2007

¿A quien votará Txeroki?


Los Borgia fueron una noble familia valenciana (Borgia es la italianización del apellido Borja) que a finales del siglo XV estuvo a punto de someter media Italia al poder de la Santa Sede y convertirla en una pseudo-monarquía hereditaria.Tres fueron los miembros de la familia que han pasado a la historia: el Papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia), y sus hijos César y Lucrecia.
César Borgia actuó sin escrúpulos para conseguir sus objetivos: utilizó el poder del Papa, su padre; casó a su hermana Lucrecia en favor de sus intereses políticos; asesinó a su hermano Juan de Gandía para obtener la capitanía de los ejércitos pontificios, contrató a Leonardo de Vinci para la fabricación de maquinaria de guerra ...
La trayectoria política y militar de César fue admirada por el propio Nicolás Maquiavelo , quien utilizó su figura para inspirarse en su obra más importante, El Príncipe.

Si Maquiavelo regresara al mundo de los vivos y contemplase la figura de Zapatero, no tendría dudas de su impronta ,y de que en el proceso de negociación con ETA estamos en un "intermezzo (es algo obvio) , y existen señales , amén de los consabidos informes policiales negados por ex portavoz del GAL Alfredo Pérez Rubalcaba.
A saber:
-El silencio de Batasuna, absolutamente desaparecidos en combate, y de su terminal ANV.
-El misterioso cambio de criterio De Juana; de estar dispuesto a morir en su desafio con la huelga de hambre, a obedecer cual pío cordero.
- ETA no mata, ni atenta, ni pretende hacerlo.

Si algo está claro, es que a ETA no le interesa bajo ningún concepto, una victoria del PP en las próximas elecciones generales, que pondría fin a todas las expectativas creadas bajo al legislatura de Zapatero.
Por eso, la pregunta es simple: ¿A quien votará Txeroki?

Coda:
"La recompensa del mentiroso es no ser creído aun cuando diga la verdad". Aristóteles

gutisiempre@hotmail.com

18 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Tras las elecciones,si gana el PSOE(con el voto de Txeroki entre otros),saldrá Rubalcaba con informes (otra vez) diciendo que tienen la certeza de que ETA abandona las armas y se sigue negociando.

Anónimo dijo...

Otra oportunidad como esta,no va a tener ETA,para conseguir sus propósitos,con la debilidad y el oportunismo y la ambiguedad de un megalomano que quiere pasar a la Historia como el politico que acabó con ETA.

Anónimo dijo...

Lo bueno del tiempo, es que éste, pone cada cosa en su sitio. Esperemos que la gente que se siente confundida, engañada, manipulada,vote en consecuencia.
Que Txeroki "votará" a ZP,no tengo dudas.

Decentes dijo...

Votara por el proceso de rendición, por este gobierno.Saben que no vendra otro mas factible para conseguir satisfacer sus excusas asesinas.

Saludos

Irene Adler dijo...

Ya me gustaria saber realmente que es lo que se dijo en esos encuentros (porque no me creo ni una sola palabra de nada de lo que ha dicho Rubalcaba a lo largo de todo este tiempo.
El camino perdido entre reunión y reunión con los terroristas ¿quién lo recuperará? La evidencia de que todo ha sido un cálculo electoral, repugna.

francisco dijo...

ZP seguirá tendiendo la mano a los terroristas de ETA,si gana las elecciones,por que forma parte de la idea de "nuevo Estado" que tiene en mente.
Coincido con gutiforever,en que estamos en el intermedio,y que a ETA,le interesa que Zapatero revalide su mandato.
Si el PP llega al poder,se cabaron sus expectativas,y por eso no va a haber ningún atentado ni muertos antes de Marzo.

Sempietnos dijo...

Si ETA mata irá en contra de ellos mismos, del PSOE y de la nueva Tregua-Negociacion a partir de Marzo de 2008.
Lo que dices,gutiforever,es cierto;a ETA lo que le interesa es que Zapatero gane las elecciones,para continuar lo que han dejado aparcado.
No olvidemos,que el referéndum de Ibarreche también está a la vuelta de la esquina tras las elecciones.
Y el silencio de batasuna es significatrivo.
Pero en el fondo,lo grave,es que a gran parte de la ciudadanía como tu decías el otro dia en un post,todo esto le da igual.
Y esa es la tragedia.

Julio Andradas dijo...

Zapatero no ilegaliza, o por lo menos lo intenta, a ANV y a PCTV,ni revoca la autorización del Congreso para negociar con ETA(se ha negado dos veces).
¿Por qué?.Evidente;tras las elecciones volverá a sentarse donde la han dejado,y además con el respaldo de los votos,que interpretará como una legitimación y respaldo a su política frente a ETA.

Anónimo dijo...

Zapatero nunca ha tenido ni tiene voluntad para derrotar a ETA,por que en el fondo,"comprende" sus motivaciones,y al igual que ellos no cree en la unidad de España,si no en una especie de Estado Federal o Confederal,donde quepan las demandas nazionalistas e independentistas tanto de vascos como de catalanes.

Tío Pop dijo...

Es evidente que ZP no renuncia a sus principios negociadores pero no os olvidéis de que estamos hablando de ETA, una panda de asesinos y por tanto imprevisibles.

Aunque podamos deducir que no actúan por este o aquél motivo, nunca sabremos si es así o porque no pueden o quieren o están planeando algo.

No hagáis cábalas con ellos, son hienas y matarán cuando puedan o crean que más les conviene.

Lo que también es cierto es que prefieren un gobierno del PSOE a otro del PP y aportarán a su manera su contribución a que así sea.

El Cerrajero dijo...

El juego está entre camaradas sociali$tas, al fin y al cabo.

La verdad es que no veo ninguna diferencia entre el P$o€ y €TA.

Butzer dijo...

Mi duda está en sí este es un descanso en el partido y ahora viene la segunda parte; o si ahora se va jugar otro pero sin arbitros y a puerta cerrada-si es que no se había jugado así el de antes-.

J. F. Sebastian dijo...

Gutiforever, yo no tengo ninguna duda a quién votarán Txeroqui y compañía en las próximas elecciones. Rubalcaba podría hacer suya aquella frase de 'la política te da extraños compañeros de cama'. ¿Pasará a la historia como 'la meretriz de Ferraz'?

Adamantio dijo...

Es difícil saber a quién votará ese "HOMBRE DE PAZ" ... ¿ A alguien con talante y afición al diálogo que se ponga de rodillas ante sus reivindicaciones?

el escritor escondido dijo...

Guti, bonita lección resumida sobre la historia de los Borgia. Que no dudes quedará empequeñecida con la actual. Salu2.

Fin de los Tiempos dijo...

Pues yo tengo una teoría sobre lo que puede pasar que es muy peligrosa... pero cada vez me suena más real...

Caballero ZP dijo...

Por el camino que lleva el PSOE, los radicales estarán encantados de votarles, con el PSOE en el gobierno, consiguen todo lo que no han logrado en todos estos años, saludos.

Súmmum dijo...

Si el PP ganase las elecciones al día siguiente ya habría bombas estallando.