miércoles, octubre 17, 2007

Franquismo




En una entrevista al ex ministro de Interior Mayor Oreja, publicada en el periódico La Voz de Galicia y tras preguntarle el periodista directamente "¿no considera pertinente condenar el franquismo?", el ex ministro contestó: "No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?".
Aprovechando la coyuntura, hoy, el Presidente Zapatero, le espetó al lider de la oposición Mariano Rajoy en la sesión de control del Congreso;
"Sobre la memoria de todos, hable con el señor Mayor Oreja".
Si este mal sucedaneo de Largo Caballero que es el Presidente por accidente, tuviese una mínima noción de Historia, sabría que el franquismo no es un hecho en si mismo, si no la consecuencia del Alzamiento de media Nación que se resistía a morir asesinada por la otra media que quería imponer una dictadura estalinísta.
Esos son los hechos, y como recuerdo vivo, estan los 480 mártires que el próximo dia 28 de octubre seran beatificados en Roma,y que fueron vilmente asesinados por el mero hecho de creer en Dios, ser católicos y defender su fe.
O los casi 5000 asesinados en Paracuellos, entre ellos mujeres, niños, sacerdotes, monjas, por orden de ese genocida llamado Santiago Carrillo, y que el Presidente por accidente, eufórico, y en compañia de todos los mamporreros progres habidos y conocidos, rindieron un apasionado homenaje.
Esa es la Memoria. Esos son los hechos.

Coda:

"Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado." Aghatón

gutisiempre@hotmail.com

28 comentarios:

Sempietnos dijo...

Lo oscuro de ésta sectaria y falsificada memoria histórica del Gobierno de Zapatero y sus aliados es que silencia obscenamente las miles de condenas de muerte por parte del bando republicano-marxista, injustas y arbitrarias, pues los juicios fueron hacia enemigos políticos o religiosos, sin garantías procésales legales, dentro de una encarnizada persecución ideológica del republicanismo, y eso, sin olvidar la persecución religiosa hacia miles de católicos, casi 7000 sacerdotes y
religiosas, junto a la quema de conventos, iglesias y obras de arte religioso irrecuperable.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El Gobierno no ha tenido la delicadeza de pedir perdón a la Iglesia Católica perseguida con ánimo de exterminio, desde 1931 hasta acabada la Guerra Civil, ni para los miles de derechistas, monárquicos o militares asesinados en nombre de la "dictadura del proletariado" que las izquierdas pretendían imponer en España.

Anónimo dijo...

El argumento Llamazares de que Franco es igual al nazismo o al fascismo italiano se cae por su propio peso, lo que sí es lo mismo a dia de hoy a tales regimenes son los nazional racistas disgregadores y socialistas, la izquierda aberchale terrorista se le asemeja bastante en el desprecio de la vida de los demás.
Un magnífico y valiente post,gutiforever

Irene Adler dijo...

Y toda ésta mierda empezó porque un día se le ocurrió al iluminado Zapatero, hablar de su abuelo.
Anda que...

Julio Andradas dijo...

Si empezamos por Zapatero y su querido abuelo represor de los mineros en Asturias ,más su padre, más su suegro franquistas...,el padre de la vice- vogue afecto al regimén de Franco,el padre de Bono falangista,el padre de Rubalcaba, militar franquista,el padre de Manolito Chaves, militar franquista,Maragall niño bonito del regimén franquista,Cebrián otro niño bonito.Carrillo criminal de guerra ¿por qué no se le juzga por crimenes contra la humanidad?5000 muertos en Paracuellos, muchos de ellos niños....ERC los mayores crímenes en Barcelona los cometieron ellos.¿No lo sabe Carod? ah su padre guardia civil y falangista...será mejor que dejen la historia como está.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que el Rey no se niegue a aprobar la Ley de Memoria Histórica. Es su responsabilidad, porque él está donde está por el anterior régimen y la condena al anterior régimen, consentida por él, es asumir que no tiene legitimidad para reinar, y esta asunción, siendo él el actual jefe del estado, es alentar la confrontación civil.

Anónimo dijo...

Que ganas tengo que lleguen las Generales para que por fin podamos darles un toque a los politiquillos de pacotilla para que se centren en lo se deben centrar y no centrarse en aquello para lo que no fueron elegidos por el pueblo.

Anónimo dijo...

La Memoria Histórica de Zapatero denosta a los ajusticiados por ser de derechas, católicos, monárquicos o anarquistas en la república; el preludio de la guerra civil.
Así que Andres Nin y la gente del POUM,no rascan bola.

Anónimo dijo...

A ver quien le manda el vídeo de los 498 mártires a Zapatero y aprende historia de una vez....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Bermejo hijo de padre franquista, lo mismo que el padre de Cándido Pumpido, un juez que firmó muchas sentencias de muertes, durante el franquismo; ¿para quienes la memoria? .
Es verdad lo que ha dicho Mayor Oreja, había muchos que vivian el franquismo plácidamente, el padre de Zapatero, por ejemplo, y no digamos la de la Vega....si escarbamos en las entrañas del PSOE y de PRISA nos sorprendería ver todos los que vivieron y se enriquecieron a la sombra de Franco.

Anónimo dijo...

Es irritante el antifranquismo retrospectivo de tantos cantamañanas, muchos de los cuales medraron sin contemplaciones en la administración de la dictadura. Y más ofensivo aún su intento de exigir la condena a aquel régimen. Ha hecho muy bien Mayor Oreja en rechazar el chantaje, aunque sus explicaciones no fueran suficientemente contundentes como las tuyas,gutiforever.
Una magnífica entrada.
Saludos

Anónimo dijo...

Ni Felipe González en los peores tiempos de la gran corrupción y el GAL y el durísimo enfrentamiento con el PP, recurrió a algo tan grave, rastrero y extremo como esto.

Natalia Pastor dijo...

Es absurdo exigir la condena total del franquismo. Habrá, en todo caso, que repudiar lo condenable y reconocer lo positivo.

Anónimo dijo...

Natalia y compañía, ¿sólamente murieron en la guerra civil los que van a beatificar o los de Paracuellos? ¿Os parece mal que un español fusilado del bando republicano pueda ser sacado de una fosa y pueda ser enterrado dignamente? ¿os molesta que el nieto de un exiliado pueda pedir pasaporte español?
Risquett, el Gobierno no tiene que pedir perdón a la Iglesia Católica por el extermino de "los miles de derechistas, monárquicos o militares asesinados en nombre de la "dictadura del proletariado"" simplemente porque no fueron ellos. Al igual que el PP tampoco tiene que pedir perdón por nada. Otra cosa es que se condene. Ambos deberían condenar esa parte reciente (y negra) de la historia de nuestro país.
Saludos

GFO dijo...

GAZPACHO;
El problema de la Ley de Memoria Histórica,amén de remover uana guerra de hace setenta años,por que aun ilumuninado se le ocurra que le va a dar un homenaje al abuelito,es que precisamente hace una diferencia entre "buenos" y "malos".
La intención,ya de por si mezquina de condenar al franquismo,cuando no es un "hecho en si",si no la consecuencia del Alzamiento de media nación contra al otra media que pretendía asesinarla e imponer una dictadura estalinista.
Desde la Transición se ha procedido a restaurar la memoria de los caidos en las filas repúblicanas,sin que González abriera el melón del revisionismo,que solo pretende enfrentar,y que es la verdadera intención de Zapatero.

Sempietnos dijo...

Gazpacho,hay una diferencia entre lo que usted expresa muy importante.
El PP,evidentemente,no tiene que pedir perdón por nada,puesto que en 1936 no existía.
Pero el PSOE si existía como partido,además en el Gobierno republicano.
Y como partido,no obviamente por las personas ya fallecidas,si estuvo involucrado directamente en la persecución a la Iglesia.
Y es que esto es lo malo de remover historias;si nos ponemos a hablar de lealtades y deslealtades a la República,fue el propio PSOE quien en 1934 organizó un golpe de Estado contra la República de mano de los nacionalistas de ERC y PNV.
Y fue precisamente Franco,y el abuelo de Zapatero entre otros,los que acudieron a Asturias a sofocar la intentona.
Y es que como dice gutiforever sabiamente en su post,"Esa es la Memoria. Esos son los hechos."

Decentes dijo...

El PP ya condeno el franquismo en el Congreso en una proposicion de 2002.Siguen con la una de las pocas politicas que saben ejercer: la identificacion del PP con el franquismo.

A dia de hoy,siguen con la mentira de decir que el bando republicano representaba la democracia y el nacional la dictadura.No apoyo dictadura o dictablanda alguna(tampoco por tanto a Zapatero)pero el franquismo nos libro de un totalitarismo comunista.Desde el punto de vista del servicio al pueblo,no hay comparacion entre las dictaduras de derecha y de izquierda.Saludos

Isaac García Expósito dijo...

Gazpacho: piensa lo que has escrito.

Las condenas del franquismo, 40 años después y cuando estuvieron 3 días los españoles dándole la vuelta al cadáver suenan a risa. Eso es progresismo de salón: hipocresía moral, vamos. El franquismo había que condenarlo en su momento, no ahora.

Pero no te preocupes, mañana Gutiforever y yo nos vamos a sentar y vamos a realizar un comunicado condenando la invasión de Roma por los galos.

GFO dijo...

Yo ya he empezado a redactarlo,amigo San Isidoro.
Contamos con el apoyo de Panorámix,eso si.
En cuanto tenga el boceto,te lo envio.

Rosenrod dijo...

Desde luego, ¡qué ganas tengo de que nos pongamos a mirar al futuro! O al presente, que también vale; porque lo de estar anclados permanentemente en el pasado, ya cansa (o al menos, me cansa a mí).

Un saludo!

El Cerrajero dijo...

Una vez demostrado que no tienen ni ideología, ni principios, la Izmierda se alimenta de cadáveres.

Anónimo dijo...

Voy a comentar como anónimo aunque comento aquí muchas veces, porque no me gusta hacerme la víctima.

El pueblo en que vivían mis abuelos estaba en zona nacional, no por acciones militares sino porque cuadró a ese lado del frente. Cuando los rojos llegaron, sacaron a todos los varones mayores de dieciséis años de sus casas y los pusieron en fila en la plaza. Un rojo del pueblo, en plan chivato, le iba dando las indicaciones al miliciano de turno:
Chivato- Este es de los nuestros.
Miliciano- Que se vaya.
C- Este tiene tierras.
M- Que lo maten.
C- Este va a misa.
M- Que lo maten.

A mi abuelo le tocó un “Este va a misa” y ese día lo mataron. Al final de la guerra los pocos, poquísimos varones que habían quedado en el pueblo huyeron para evitar las iras de sus vecinas que habían perdido a sus maridos e hijos porque ellos los habían denunciado y matado. El resultado es que al finalizar la guerra, en ese pueblo no había hombres y las mujeres se vieron obligadas a hace el papel de madre y padre a la vez. Mi abuela fue una de esas mujeres que comieron modas de patata para que sus hijos pudiesen comer las patatas.

Y puedo contar muchas otras historias de los familiares que tengo procedentes de aquel pueblo y puedo señalar cuentas en las que hay enterrados muchos asesinados por los rojos, pero que nadie se ha dedicado a reclamar por no reanudar enfrentamientos que deberían haberse olvidado.

Eso es memoria histórica, y si no que se lo cuenten a mi padre y a todos los que tuvieron que criarse sin padre. Y nadie viene a estas alturas pidiendo revanchas por ello.

Anónimo dijo...

Nadie coherente puede defender el franquismo. NO digo más. Un abrazo.

Ramiro Semper dijo...

También mi abuelo y otros dos familiares más gozaron de la "tolerancia progresista" y ahora yacen, junto a cientos de mártires, en una fosa común. De niño, al contemplar la lápida que conmemoraba el asesinato de tantos inocentes ("Caídos por Dios y por España") sentía una mezcla de pena y orgullo.

El primer acto de revanchismo llegó hace ya muchos años: un antiguo alcalde del franquismo reconvertido a la derecha mojigata de la entonces UCD mandó retirar la lápida de los Caídos. Era el epígono provinciano del otro gran traidor que entonces ocupaba la Moncloa y que legalizó innecesariamente al Partido Comunista y al PSOE, responsables de aquellos asesinatos.

El que ahora quieran satanizar cualquier referencia al Régimen que los derrotó no es sorprendente. Ahora, con la complicidad cobarde del Pp, pretender convertir el Valle de los Caídos en una especie de parque temático del revanchismo donde incluso estará prohibido homenajear a los que allí yacen.

Como siempre, seremos sólo unos pocos los que plantearemos la lucha contra esta gentuza. Más tarde, también como siempre, esa derecha cobarde que está dejando hacer se sumará, si vencemos, al carro de los vencedores. Y si somos vencidos, serán los más feroces jueces y verdugos, adulando farisaicamente al progresismo. Como siempre.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Sempietnos dijo...

Fernando,¿usted ha leido atentamente el post de gutiforever?.
Es que no dice nada de defender el franquismo;expone cuales son las causas de que este se produzca,y es incuestionable que la razón que se expone es irrefutable.

Caballero ZP dijo...

Se han dado una rapidez tremenda en sacar de contesto una frase intentando confundir al personal para que crea que se refería a todos los españoles, cuando se refería a Guardia Civiles gallegos que pedían el destino al País Vasco. Citando medios, tenemos los de siempre, encabezados por 20 minutos, que ya no es que sea gratuito, es que te persiguen los repartidores para que lo cojas, ¿Por qué será?

Natalia Pastor dijo...

Gazpacho, no me parece mal. Pero hacer eso ya era posible antes de esta ley, así como tantos otros reconocimientos. Y en 2002 hubo una condena parlamentaria al franquismo. No es de recibo querer mostrarse como el adalid de esa causa, como si los anteriores gobiernos no hubiesen sido sensibles a la misma.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mayor Oreja cometió un grave error.