lunes, septiembre 10, 2007

La Mili

La Asociación de Militares Españoles (AME) propone a través de su página web que se recupere el servicio militar obligatorio, según publica elmundo.es.
Eso si,con algunas variantes;
que la instrucción dure sólo tres meses y que la tengan que hacer tanto chicos como chicas mayores de 18 años.
Consideran que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos jóvenes, sin discriminación de sexo. Tras esta instrucción pasarían a formar parte de la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil".
Zahino es el futuro que le espera a semejante propuesta en la España del talante y la botellona, del buenismo lelo que ha llevado a convertir al ejercito español en una ONG sin fronteras donde se oculta el CETME y se muestran las tiritas y compresas con alas que nuestros soldados reparten con una sonrisa profiláctica.
Una juventud sin perspectivas ,enganchada al morro de una botella, inculta como pocas,presa de la LOGSE y del fracaso escolar,pero eso si,encabezando el ranking de consumidores europeos de cocaína,no esta por la labor de escuchar milongas como "patria","honor" o "sacrificio".
Una juventud nihilista,caldo de cultivo perfecto para esa Educación Bovina para la Ciudadania,en la que se aspira a que estos jóvenes eludan las responsabilidades,les resbale su país,por que a fin de cuentas,¡que más da que seamos una nación o cuarenta y siete!.
Un rebaño que comulga con el ex ministro de defensa Bono,y su teoría de que "es mejor morir que matar",como si fuera un budista con frenillo,y la consigna fuera poner el orto ante cualquier eventualidad,magrebí o no,que se presente.
Que ilusos,los de la AME.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que asi algunos jovenes aprendian lo que significan las palabras respeto, obediencia y compañerismo.La generacion de los moviles se lo ha saltado a la torera, no les vendria nada mal.

Anónimo dijo...

Se aprendía disciplina, algo muy necesario en la vida y que por desgracia se ha perdido, también se aprendía a obedecer y a respetar, como que cada día se valora menos.

Julio Andradas dijo...

El ejercito en los últimos años se ha convertido en algo parecido a una ONG.
Por otra parte, a muchos de nuestros jóvenes les vendría muy bien servir a la comunidad para adquirir valores que muchas veces no les transmiten sus padres y sus escuelas.

Anónimo dijo...

Pues no estaría mal, a la juventud de hoy les hace falta un poquito de disciplina

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Tres meses es un verano nada más y aparte de aprender mucho que puede venir bien a la hora de catástrofes o que no te veas completamente impotente viendo morir una persona ante tí en otra situación por no saber primeros auxilios (accidente, piscinas...) vendría muy bien para quitarles la tontería a más de dos al ver que hay un capitán y o te pones firme o al calabozo...

Anónimo dijo...

Yo tembién estoy de acuerdo con el servicio militar obligatorio para todos los españoles. No se puede tener un ejército de mercenarios y más de mercenarios extranjeros, como pasa aquí. Y después hacerles funcionarios, para estimularlos, en contra de los intereses de los españoles.

Anónimo dijo...

En Israel hay servicio militar obligatorio y para ambos sexos.

Anónimo dijo...

Seguro que asi algunos jovenes aprendian lo que significan las palabras respeto, obediencia y compañerismo.La generación de la botellona se lo ha saltado a la torera, no les vendria nada mal.

Sempietnos dijo...

En este pais se echan en falta valores en su población como el orgullo de ser español, la defensa y amor por sus símbolos y la dedicación por conseguir un pais cada día más próspero y fuerte.

Precisamente en estos tiempos en los que la amenaza integrista islámica tiene entre sus metas la la anexión de parte de nuestro territorio se hace más necesario que nunca concienciar a la población de lo necesario de estar unidos y fuertes en la defensa, no ya solo de nuestra patria como territorio, sino de nuestros valores democráticos y nuestras costumbres y derechos.

Irene Adler dijo...

Me parece estupendo, a ver si se despierta tanto lelo como hay.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con una pequeña instrucción, de 6 meses como mínimo, para que a estos jóvenes, chicos y chicas, les enseñeran unos valores mínimos y a valorar su libertad para hacerse una carrera para su futuro y no perder miserablemente el tiempo.

Decentes dijo...

Esta asociacion debe vivir en la mas absoluta de las inopias.Es una idea que no tiene nungun sentido en el contexto de un GOBIERNO que no hace ni cree en politica de defensa alguna.

Pero aunque sea ilusa me encanta la propuesta.Se aprenderian valores fundamentales para vivir como el respeto y la disciplina.Saludos

Claudedeu dijo...

En fin... no es que sea muy partidario de la Mili, pero entiendo que una instrucción militar enseñaría a los jóvenes de hoy en día lo quie es el respeto y la obediencia. Al ritmo que vamos, volverán a hacerse todos hippies.

Butzer dijo...

No nos equivoquemos, esto viene desde muy lejos... Hay muchos factores que han influido en la situación educativa y moral de la juventud. Parte de culpa la tiene la constante reforma de la educación en España, otra la tienen los valores inculcados o no inculcados por los padres...etc. Con la mili, esto no se arregla.

Anónimo dijo...

Aqui el problema es que se quiso formar un ejercito profesional barato y cutre, y eso señores politicos es lo que no se puede hacer. El Ejercito español es pobre y deficiente, con una tropa mal instruida y una capacidad de mando incompetente.

Súmmum dijo...

Debate interesante, sin duda, con muchos intereses de por medio.

No obstante, creo que la solución actual es la mejor. Eso sí, remunerando mejor a los soldados y quitándonos la careta de ONG color caqui.

Al mismo tiempo, los militares militares son, y la muerte entra dentro de lo posible (lo digo por los espectáculos mediáticos que se crean utilizando el dolor de las familias en esos momentos) así como la participación en misiones en el extranjero.

Paços de Audiência dijo...

Mili no gracias. El trabajo esclavo se abolió hace muchos siglos.

España no ha hecho nada por mí. ¿Por qué tengo que pasarme 9 meses de soldadito de plomo?.

El ejército profesional, por supuesto. Bien pagado, bien formado. Con la basura de sueldo que pagan, sólo se mete al ejército, la escoria de la sociedad. Eso es lo que pasa. Si pagasen el triple...

Por supuesto, que exigiesen el tripe.

Es mejor tener 30 mil tíos bien pagados y formados. Que 100 mil cobardes aborregados.

Sempietnos dijo...

Cabezota;
usted confunde conceptos.
Servir a tu patria,no es ser un esclavo.
Ese es el problema.Cuándo usted identifica prestar un servicio a su pais con la esclavitud,mal vamos.
Le recordaría las palabras de Kennedy;"no pienses que hace tu pais por ti,si no que puedes hacer por tu pais".
Pero, en fin.....

Natalia Pastor dijo...

Esto ya lo pedía yo cuando era adolescente, no entendía por qué no podía yo hacer la mili. Bien planteada, útilmente realizada, es positiva por el aprendizaje multidisciplinar que conlleva.