martes, julio 24, 2007

Anacleto, agente secreto

El ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez García fue detenido ayer en Tenerife por haber vendido entre diciembre de 2001 y febrero de 2004 información clasificada a un servicio de inteligencia extranjero, según anunció en rueda de prensa hoy el director del Centro, Alberto Sáiz.
Según los datos de la investigación, en manos ahora de un juzgado de Tenerife, Flórez, quien se dio de baja en el CNI en enero de 2004, se ofreció voluntariamente a un servicio de inteligencia extranjero , posiblemente a Rusia.
Lo acojonante del asunto,es que se trate de "información sensible".
¿Cuál?,¿la receta del gazpacho de la Zarzuela,el color de la lencería de las Infantas,secretos de alcoba quizás?.
Por que no creo que se trate de nuestros misiles balísticos con cabeza nuclear,(que no tenemos),ni de nuestra flota de submarinos núcleares(que tampoco tenemos),ni del sistema de satélites para neutralizar ataques con misiles atómicos,( nada,...tampoco tenemos).....
No quiero pensar que se trate de la seguridad de nuestras fronteras,un auténtico choteo,un cachondeo generalizado como bien saben los senegaleses,marroquíes,argelinos,vecinos de Malí y hasta del Congo Belga que se pasan por el forro el sofisticadísimo sistema de vigilancia,que nuestros agentes secretísimos,el tal Flórez,en compañía de Anacleto,Mortadelo y Filemón,vigilan para que conciliemos el sueño como lactantes.
Ni Ibañez,escribiría una historia como esta.

Coda:
Informe 33/XJ agente ultrasecreto Florez
Destinatario:estación Moscú(Karla)
  • 1 Kilo de tomates
  • 1/2 cebolla pequeña (60 gramos)
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 pepino (pequeño)
  • 1 taza pequeña de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 200 gramos de miga de pan del día anterior remojado en agua
  • Troceado en taquitos pequeños para acompañar: tomate, pimiento, pepino, cebolla, pan del día anterior.
  • Ajo
Se va poniendo en una batidora o licuadora los tomates, la cebolla, el pimiento el pepino, el vinagre, el ajo, el aceite (sin aceite no liga la mezcla) y el pan. Debe quedar fino y liquido. Se puede añadir agua si se quiere hacer más ligero.

Paso 2: Es importante servirlo muy fríos, por lo que debe estar en el frigorífico bastante tiempo antes de servir. No está demás, poner algunos cubitos de hielo cuando se vaya a servir para enfriarlo más.

Paso 3: Se sirve acompañado de las verduras troceadas en taquitos pequeños que el comensal va mezclando a su gusto.


(Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y que tipo de información le pasaba a los rusos?. ¿Información política?, ¿militar? ¿o les contaba los últimos cotilleos de la Pantoja?.

Anónimo dijo...

Áquel cuyo trabajo consiste en desinformar a su pueblo para mayor gloria de la estructura de poder a la que pertenece suele acabar con una noticia que también constituye una cortina de humo sobre su propia existencia y experiencia.

Anónimo dijo...

Les dijo que la Pantoja y Julian Muñoz eran agentes de la TIA.
Hay que joderse....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Resulta curioso, hace pocos dias saltó el escandalo del ex alto cargo de Barcelona que firmó y dio autorizaciones para mafiosos rusos y tenia contactos con la mafia rusa, ahora esto, veras como detienen otra vez a la pantoja o algo para evitar que se hable de este tema, al final algun camino llegará al 11M, es muy curioso que se diera de baja del CNI en enero de 2004 y estuviera desde 2001.

Irene Adler dijo...

A ver que dice ahora e Putin de toda esta historia. Seguramente lo negarán como lo del asesinato del agente Alexander Litvinenko. Pero vamos tampoco creo que sean muy importantes los secretos españoles....,en fin.
Como dice gutiforever,parece cosa de comic...

Anónimo dijo...

Pero el traidor sabe que con las leyes de buen talante que nuestros politicos se pasará unos añitos en la cárcel y a la calle a disfrutar de los muchos millones de Euros que habrá sacado....

Sempietnos dijo...

Yo coincido con gutiforever.
A mi me parece un cachondeo este asunto,y posiblemente,una cortina de humo para ocultar algo más grave y que vincule al CNI y a este agente.
para muestra un botón;el Gobierno Zapatero no ha efectuado ante Rusia,¡¡¡ni una simple protesta formal!!!.
Extraño,extraño...

GFO dijo...

Sempietnos;sólo hay que recordar el "caso Perote",procesado por el asunto de las microfichas en tiempos de Gónazalez,que contenían información sobre historias del Rey(dejémoslo ahí....)y sobre el espionaje a Mario Conde.
Me huele a milonga.

Anónimo dijo...

La verdad es que se me hace un poco raro ver al jefe de los servicios secretos dar una rueda de prensa. Dentro de poco los "díscolos" del CNI a "Salsa rosa".
Si que parece raro,si...

Butzer dijo...

Hay que ver como se ríen de nuestro Centro nacional de INTELIGENCIA. Nunca viene de mal tomarse las cosas con un poco de sentido del humor, pero creo que es algo muy serio y como siempre nadie asumirá responsabilidades.

canalsu dijo...

El jefe de los espías denunciando en una conferencia de prensa que tiene un espía traidor. Podría haber editado una portada de El Jueves para anunciarlo. Ese tío es un lelo…

Anónimo dijo...

Esto cada vez apesta más, y ZP, en vez de hacer como el Reino Unido y romper relaciones hasta que se aclare este turbio asunto, él vuelve a bajarse los pantalones y anuncia que las relaciones siguen igual que antes.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable, chapucero y bananero que el jefe del CNI de una rueda de prensa para algo así. Por cierto, hablando de mal funcionamiento del CNI el director era un funcionario de Bono en La Mancha y no tenía ninguna experiencia en espionaje y servicios secretos.

Decentes dijo...

Ciertamente, el asunto es más propio de viñetas de comic que de motivo de rueda de prensa...Pero ya se sabe en la España de zapatero, puede pasar cualquier cosa, todo sea por tapar asuntos más turbios.Lamentable

Saludos

MRC dijo...

El CNI haciendo ruedas de prensa, achacando que fuera en la época del gobierno del PP, si tan malo fue la actuación del gobierno y del director del CNI, Dezcallar, como es posible que nuestro amado presidente ZP lo nombrara para convertirse en emabajador en el vaticano, después de tener conocimiento de lo ocurrido, porque seguro que el gobierno conocía esto antes de que saliera a la luz pública.

Decentes dijo...

Lamentable ver al jefe de los espias exponer publicamente la "calidad" de nuestros servicios secretos.Que hagan una protesta formal,llamen a consultas al embajador ruso y si se pone mala la cosa que pidan ayuda a EE.UU.

Sempietnos dijo...

Decentes:
Eso es precisamente lo que yo comentaba antes,y que me da la espina de que algo raro,oscuro,se esconde tras todo esto.
¿Ni siquiera una mínima protesta formal?,¿ni una llamada a "consultas" al embajador ruso en Madrid?.
Es extrañísimo.

Anónimo dijo...

Un señor que ingresa en el entonces CESID de Felipe González y sale justo un mes antes del 11-M. Que mientras estuvo con el gobierno del PP, estaba de superior suyo Dezcallar, premiado por el PSOE con la embajada Vaticana y ahora con la división internacional de Repsol (la que quiso dar el golpe económico en Endesa junto con la Caixa).Que le pasa información a los rusos colaboradores íntimos por aquél entonces de Sadam Husein. Que ¡oh casualidad! también por aquél entonces se cargan a varios espías del CNI en Irak...
Algo huele mal,pero que muy mal...

Anónimo dijo...

Jojojoj. Anacleto... Que recuerdos... Muy buena comparación.

Herodoto 2.0 dijo...

Anacleto era genial...

Hispanicus dijo...

jaaaa,ja,ja,ja,jua... si me rio más me parto en dos, ¡que bueno! los de los misiles y la frontera ha estado genial, ja ,ja

Enhorabuena, me ha hech mmucha gracia tu ironía.

Caballero ZP dijo...

Muy buena tu entrada, he publicado algo al respecto, me despido hasta el 18 de agosto, felices vacaciones a todos.

Anónimo dijo...

En otros paises el jefe de los espías no "alardea" de tener un topo en sus filas.
Será que somos los más transparentes... o los más tontos.
A este paso los nombres de los espías, dobles agentes y demás gente "en nómina" del CNI aparecerán en el BOE, más transparencia imposible.
Un post genial,gutiforever.
Hacía tiempo que no leía algo tan divertido y tan mordáz.

Natalia Pastor dijo...

Es tragicómico. Gutiforever nos ha hecho reir, pero lo serio del asunto es que este agente estaba bajo las órdenes del Director elegido por el Psoe (hay dos Direcciones Generales dentro del CNI; cada partido mayoritario elige al director de una). Además estuvo como agente destinado en Intxaurrondo (os suena por el GAL), manejando información sobre lucha antiterrorrista.
Si Alonso fue contando quién tenía o carecía de inhibidores, ¿por qué no va a descubrir topos y topillos como los que asolan los cultivos de Castilla la Mancha?.
López Garrido afirma que es ahora cuando se ataja el problema. Desconoce el significado de "atajar", sin duda, y se crea uno añadido: cuentan medias verdades falaces, involucran a los servicios de ¿inteligencia? que se prestan a ruedas de prensa donde sueltan el cebo y recogen sedal a la hora de las preguntas, nos confirman las dudas irónicamente mostradas por Gutiforever, y generan otras nuevas que habéis apuntado como casualidades...
Este Ejecutivo cada vez apesta más, desde más lejos y por más frentes.

Anónimo dijo...

Pues fíjate que yo hubiera jurado que era la receta de Pavo al Horno.

¡Que fallo! :D