miércoles, mayo 09, 2007

Personajes


Intervinientes en lo que pretendía ser un debate a cuatro de los candidatos a la Alcaldía de Sevilla, ayer en TVE2.
El moderador. Un presentador de telediario convertido en un sectario servidor del candidato socialista, decantando el cronómetro -que se dejó olvidado en el camerino- descaradamente a favor de éste, cortando y dejando sin turno al candidato popular, permitiendo que fuera sistemáticamente interrumpido por el socialista. Incapaz de centrar el asunto y el punto de vista a tener en consideración en cada momento, impidiendo el debate a sabiendas de que perjudicaba al socialista con ello. Tratamiento diferencial, tres candidatos y un alcalde, cuando se trataba de cuatro candidatos a la Alcaldía.
Los candidatos:
El socialista. Sánchez Monteseirín, hablando de vaciedades abstractas. Mintiendo cuando se refería a algo concreto. Falseando la realidad con absoluto cinismo. Demostrando que no tiene programa, ni ideas, ni principios, ni educación, ni respeto, ni capacidad de autocontrol. Mostró un absoluto desconocimiento y alejamiento de los ciudadanos.
El popular. Zoido fue demasiado suave, no criticó con la dureza requerida la desastrosa y deshonesta gestión del Consistorio, ni los desmanes, corrupciones, incumplimientos, despilfarros o sectarismo -entre otros elementos- que la caracteriza. Sí fue el único que presentó un programa de actuación, de ideas y proyectos perfectamente estudiados, medidos, previstos, cuantificados y concretos, derivado del pormenorizado conocimiento y diagnosis de las necesidades de Sevilla y los sevillanos (es lo que se obtiene tras recorrer y tratar con todos los barrios, en repetidas ocasiones).
El andalucista. Villar, contundente, claro, incisivo y crítico con la gestión del alcalde. Se erigió en fehaciente notario y portavoz de la indignación, malestar y saturación de los ciudadanos, así como de sus preocupaciones. Poca información sobre sus ideas.
El comunista. Como si no hubiese estado, pero aportando lo negativo de su presencia.
Como un partido de dobles. Para alcalde, me gusta Zoido, en quien confío por su claridad de ideas. Si ha de pactar con Villar, que actúen como Pepitos Grillo recíprocos y trabajen por y para lograr lo mejor para Sevilla y los sevillanos. Si no fuera así, no se les vuelve a votar. Así de simple.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque de poco sirva protestar en esta ciudad, aquí va mi crítica. ¿A quién beneficia un metro en superficie? ¿Por qué en Sevilla tenemos que ser menos que otras ciudades? El Metro debe ser subterráneo en todo el núcleo urbano de Sevilla. Si luego quieren poner tranvías a los pueblos cercanos, pues adelante, pero por dentro de Sevilla debe ser subterráneo ÍNTEGRO. Y si no, pues que no lo hagan, porque para eso, que vayan a lo barato y pongan carriles bus por toda la ciudad y buses cada cinco minutos, no hace falta gastar tanto dinero en un tranvía (que ojo, estoy de acuerdo con el tranvía, pero para completar el Metro, no para sustituirlo).

Montesirin,penoso

Anónimo dijo...

Hagamos las cosas bien a la primera vez, que después no tengamos que arrepentirnos de las cosas echas a la carrera. Todas las grandes ciudades tienen un metro subterráneo con tramos en superficie, no un tranvía con tramos subterráneos.
A mi quien me gustó fue Villar,aunque soy votante del PP.
Sevilla no se merece otra cosa que no sea una red de METRO en condiciones.

Anónimo dijo...

Lo de Montesirin fue patético.Que vergüenza de alcalde.
¿Como nos puede engañar el PSOE con un TRANVIA y llamarlo metro?? Esto es vergonzoso. Sevilla es la 3ra ciudad mas grande de España y un area metropolitana de mas de 1 millon de habitantes! ¿Como van a poner un tren por las calles? Señores politicos, invertid mas en Sevilla y menos facturas falsas, aqui lo que hace falta es DINERO y no estais invertiendo! Una ciudad grande como Sevilla debe tener metro en SUBTERRANEO y no un TRANVIA!! Despues de haber esperado tanto tiempo un metro y nos ponen un tranvia, esto es vergonzoso!

Anónimo dijo...

No olvidemos, que la gente, no porque le pongas un tranvia o porque le pongas el oro y el moro, van a dejar el coche en sus casas, que si, que estoy totalmente en contra de coger el coche, porque es que la ciudad está totalmente atascada

Anónimo dijo...

La necesidad de Metro en Sevilla se hace perentoria. No creo que una sola línea vaya a solucionar mucho, sería preciso empezar inmediatamente la 2 y la 3 para que sea realmente eficiente el proyecto, pero no parece ser esta la opinión ni del presidente de la Junta ni del alcalde (más preocupao por el tema de las famosas "facturitas"). Al igual que a Sevilla, Málaga por su especial orografía, necesita el metro como el comer,pero lo que Monteseirín y el resto de la tribu ha hecho es un trenecito para turistas,como dijo Villar.

Anónimo dijo...

No hay vías para desplazarse, no hay aparcamientos, la Policía Local "matandose a trabajar", rellenando multas. Y por supuesto el Ayuntamiento recomendando el uso del "transporte público" (???????).
Que ruina de Montesirin.Que jeta.

Anónimo dijo...

Cuando terminen de hacer el último tramo, tendrán que empezar ha arreglar los primeros, sabiendo como se hacen las cosas aquí. La cuestión es no dejar de chupar del bote. Sino con el metro, ya tendrán donde agarrarse los politicuchos del PSOE.
Por cierto,que el cara de Torrijos calló como una puta cuando Villar le mencionó lo de la cubierta de la Davis....¿dónde estará?

Anónimo dijo...

Es una verguenza la gestion de "lolo" y sus amigotes, hacen lo que quieren, se enriquecen a nuestra costa, viajan a nuestra costa ¡y no se sabe que mas haran con nuestro dinero!.

Anónimo dijo...

Tienen dinero para:ir al caribe a los congresos bolivarianos,la copa davis,traer a sevilla a alonso y su renault,etc,etc y paradojicamente no tiene "dinero" para ofrecerle a sus votantes de sevilla sur unas instalaciones deportivas dignas.
Si se votara con inteligencia y conocimiento,aprendices de politicos como el "lolo" no saldrian ni de presidente de la escalera donde vive.
Por cierto,a mi quien me gustó fue Villar.

Natalia Pastor dijo...

El tranvía me parece hasta peligroso. Demasiado cerca de los peatones, mezclado con ellos, de modo que la velocidad será ínfima si es que no se quieren registrar accidentes a diario. Una cutrez de querer y no poder (el metro para las elecciones), que no va a mitigar el problema del tráfico en absoluto. Tirar un dinero que se podría haber destinado a necesidades urgentes. ¿Qué costará el billete para la distancia que recorre?.

Irene Adler dijo...

Mi voto será en estas elecciones para Agustín villar.
Es dificil de creer una gestión más nefasta,ineficaz y torpe que la desarrollada por Monteseirin en esta legislatura.
Si a esto le añadimos los casos de corrupción,el escándalo de las facturas flasas,la desaparcición de la cubierta de la Davis,los conflictos con taxistas,bomberos,comerciantes...un desastre,lo corona por si era poco fiasco,con el Metro transformado en trenecito de juguete.
Sevilla se merece un auténtico Metro Subterráneo, lo que llevamos esperando 30 años, y no una chapuza de tranvía.

Albiac dijo...

¿Es posible entonces que PP y PA pacten en Sevilla?

En Córdoba ya se sabe que el PP si no gana por mayoría absoluta no tiene demasiadas posibilidades, porque suciamente IU y PSOE se tiran ahora los trastos para darse el piquito el día 28, y sin decir nada a los votantes, es repugnante.

eres_mi_cruz dijo...

Bueno, Albiac, como ya sabrá y si no, yo se lo cuento, en Sevilla tenemos un candidato por defecto. Me explico.

Primero se le ofreció el puesto a Carlorrera y éste, nómina actual en one hand e ingresos publicitarios in the other, impuso cláusula de promoción directa a medio plazo a la silla de Arenas.
Denegado.

Segundo intento. Soledad Becerril impuso cláusula de negación directa a pactar con el PA, los mismitos que la pusieron de patitas en la calle. Traitors...
Denegado.

A la tercera va la vencida. Zoido ganó a la merienda de negros...

eres_mi_cruz dijo...

Creo que entenderá, Albiac, que el PP en Sevilla vendería su alma al diablo por un mandato...
Eso sí, urbanismo para los de casi siempre.

GFO dijo...

Como visitante atemporal de Sevilla,que la ciudad está hecho unos zorros,es algo obvio.
No voy a entrar en el asunto del trenecito,ni en las facturas falsas que comentan Amaya y Natalia,ni tampoco en lo de cubierta de la Davis,que es sainete golfo,ni en los viajes a cargo del erario del Alcalde a New York o al Maria Cristina,ni los vinos de 300 euros la botella que degusta el rufián,no,..no.
Me centro en algo que para mi es lo fundamental:Monteseirin es un indigente intelectual,un freaky,un tipo que da pena oirlo y verlo,un objeto del cachondeo generalizado.
Este "astronauta" es una vergüenza no ya que represente institucionalmente a una ciudad como Sevilla,si no a Alpedrete de la Sierra.
Coda:
Cualquier candidato o persona pública es preferible a este individuo:desde Zoido a Villar,pasando por El Fary,el señor de las almohadillas del Tendido 5 de la Maestranza,o el camarero simpático del "Donald".
Cualquiera.

Apostilla:
Incluso Juan Guerra.Sus "cafelitos" eran más económicos

eres_mi_cruz dijo...

¿Palabrita de Díaz de Mera?...
¿o de Manuel Conthe?...

Esta España parece El Tomate...
Te levantas maricón,
y ahora demuestra que es mentira...

Si ésto pasa en Madrid, qué espera usted de un presuntuoso equipo de provincias...

...your words, not mine

Sempietnos dijo...

Y aunque no lo mencionais,recordad el trato vejatorio,humillante e indigno que le dio el infame Monteseirin a la hermana del asesinado por ETA junto a su mujer,Alberto Jimenez-Becerril.

Anónimo dijo...

Sevilla es la cuarta ciudad más importante de España y esta totalmente estancada,abandonada a su suerte,sucia,en pleno 2007 y aún sin metro, sin una red de cercanias eficiente, con colapsos y atascos de tráfico inhumanos, con un trolebús,un trenecito de feria,que ha costado millones de euros y no lo llaman Metro-Centro,con guasa,supongo....
Yo como sevillana,me siento avergonzada del alcalde que tenemos.
Y coincido con gutiforever en todo lo expuesto:cualquiera es valido,salvo este mequetrefe impresentable.
Votaré a Villar,aunque si gana Zoido también lo celebrare.
Lo que sea,con tal de quitar a este personaje de la alcaldia.

Isaac García Expósito dijo...

Natalia, respecto a Torrijos te has quedado muy, pero que muy corta. El tío es un inmoral. ¿Pues no dijo que la delincuencia estaba relacionada con la pobreza?.

Mis abuelos fueron pobres y nunca robaron. Ni cometieron ningún delito.

Por favor, ya está bien.

Y a ver si el colega pide perdón por los 100 millones de muertos ocasionados por el comunismo.

Natalia Pastor dijo...

Sanisidoro, con Torrijos, me despaché en la tertulia.

El Cerrajero dijo...

El Cortijo $ociata andaluz está bien protegido.

Heil Zapa!

Anónimo dijo...

Alejandro Rojas Marcos inició las primeras obras del metro de verdad que necesitaba Sevilla, pero la Junta de Andalucía lo paralizó, junto con el gobierno del Sr. Gonzalez, y ahora nadie se acuerda de eso, con lo que ya costó en su día hacer esas obras. Agustín del PA vuelve a intentarlo, yo sé que lo conseguirá, pero si no tiene el apoyo de los sevillanos, no podrá hacerlo. El tranvía de 1200 metros no soluciona el problema de Sevilla, es una pena que los sevillanos veamos a un parche como el gran sueño conseguido, cuando es todo lo contrario. Debemos tener un metro como las demás ciudades europeas, vease Barcelona, Madrid, Bibao, Paris, Londres, ...