viernes, abril 13, 2007

El silencio de los corderos

Un matrimonio de concejales del PP en Vascongadas,deja la política,aterrorizados,ya que según información de la Policia,eran el próximo objetivo de ETA.
De haber muerto el etarra De Juana Chaos a consecuencia de la huelga de hambre que mantenía, ellos serían los primeros asesinados.
Eso opinan los especialistas y fuentes judiciales que el diario El Mundo cita como motivo que ha llevado a Ramón Gómez, edil de San Sebastián (de 31 años) y Vanessa Vélez, de Lasarte (29), a dejar definitivamente la política.
Llevan 10 años recibiendo amenazas constantes y actualmente viven con cuatro guardaespaldas protegiendo su seguridad,de los amigos,de los "hombres de paz",según el baremo de Zapatero.
Aunque su propia seguridad quizás no sea el motivo que los lleva a dejar la política, sino la de su hija pequeña.
La documentación incautada al comando Donosti aportó pruebas definitivas de que la banda terrorista había estado realizando un seguimiento exhaustivo de la pareja, con horarios y desplazamientos en informes internos.
La pareja afirma "haber perdido la juventud" y de algún modo la esperanza, como afirma Ramón: "nos metimos en política para luchar contra esta gente; quizás en Cuenca no me hubiese metido en política".
Anda,Zapatero,diles algo.
¿Crees que podían haber seguido,que no sufrirán un "accidente" como tu los denominas?.
Diles algo,anda,que el silencio de los corderos es ensordecedor....

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que les digan a estos dos lo bien que se vive en España, un pais democratico y con un gobierno por la paz....

Irene Adler dijo...

Esta es la libertad del País Vasco pero siempre habrá un corro de memos miopes que lo justifiquen.
Yo entiendo que hayan perdido la esperanza, yo y muchas como yo también.

Anónimo dijo...

No entiendo porque se quieren retirar de la politica, como si eso les fuese a indultar, ademas estàn protegidos por zETAp.

Sempietnos dijo...

La actitud de este matrimonio es inteligente y cabal, De qué les vale a ellos estando bajo tierra los homenajes y las pamplinadas de las organizaciones políticas o sociales celebradas en las plazas de este país por ser asesinados de un tiro en la cabeza.. ¿Quién se acordará de esta pobre gente o de la necesidad de una posible niña huerfana sin padres,?.. ¿socialistas y progres hipócritas?,.. valiente decisión la de estos padres que han escogido bien y por el futuro de su hija. Seamos realistas.
La paz de Zapatero,es esta.

Anónimo dijo...

Ramón y Vanessa, qué hubiera ocurrido:

Mayo 2007, dos concejales son asesinados dejando huérfana a una niña de sólo 11 meses.
Julio 2007, ha sido detenido el presunto asesino.
Mayo 2008, el asesino ha sido condenado a 3.600 años de carcel.
Julio 2025, el asesino es puesto en libertad, son sentencia cumplida según el juez de Vigilancia penitenciaria, tras haberse acogido a los beneficios penitenciarios previstos en el código penal de 1973 (en tiempos de Franco,es decir 52 años despues. Lo que la gente olvida es que existía la pena de muerte, ¿por qué no se aplica también?).

La niña ha cumplido 19 años y no ha conocido a sus padres, el asesino es gratificado con homenajes y una pensión por parte de las instituciones vascas.
Francamente con Zapatero,España ha perdido la vergüenza y la dignidad.

Anónimo dijo...

Es de un valor impagable, de héroes, de demócratas valientes, algo que no se le puede exigir a ningún ciudadano. Por lo que yo entiendo la decisión tomada por estos dos concejales, les respeto, y solo siento que existan personas que se tenían por demócratas, que los insulten, y los maltraten. Espero que algún día se haga justicia, y esta caiga sobre los asesinos, y todos los que los apoyan.

Anónimo dijo...

¿ Y el PNV que opina de esto? Supongo que la limpieza étnica etarra y su lessez faire lessez pasaire contribuye a la formación de la nación de la boina atornillada.

Anónimo dijo...

El gobierno es responsable directo de toda la situación actual, se bajan los pantalones con los moros, con ETA y con quién venga...Ya empiezo a entender eso del talante, es algo así como; hacer lo que os salga de los huevos que yo no me entero.

Anónimo dijo...

El temor y el miedo preside la acción política en PV.
Es necesario que el gobierno intervenga haciendo cumplir la constitución de todos -uno de los valores que nos debe unir-. Si es necesario anulando la autonomia vasca y nombrando una comisión gestora con el objetivo de que las leyes se cumplan y los derechos de todos estén protegidos.
¿Qué democracia es esta?

Anónimo dijo...

Sólo les podemos dar las gracias, por haber entregado su juventud a una sociedad, que visto lo visto, no se merecía un sacraficio semejante.

Ayer, el Gato al Agua de Intereconomia se fue a Bilbao a preguntar por la patada a Antonio Agurre. Las contestaciones de los intelectuales nacionalistas harían gracia, sino fuera porque sus razonamientos cuestan vidas.

GFO dijo...

Durante bastantes años, incluso, a un atentado terrorista contra un ciudadano del que se desconocía su filiación se reaccionaba con una frase tópica que se divulgó notablemente: "algo habrá hecho" (1). La designación de "antipatriota", es decir de "enemigo de la causa (nacionalista) vasca" se convertía así en la (des)calificación necesaria para los que apoyaban o toleraban el terrorismo pudieran tranquilizar sus conciencias y dormir tranquilos. Esta estigmatización de los enemigos antipatriotas – entiéndase cualquier periodista independiente, un profesor universitario que se expresa con libertad, o un concejal de relleno de un pueblo pequeño que defiende sus ideas pacíficamente – trasciende incluso a su asesinato, y no es inusual que horas después de éste la mujer, el marido, los hijos o padres de las víctimas reciban llamadas telefónicas en las que se les escarnece, se celebra ruidosamente su muerte o se les insulte exigiéndoles que abandonen el País Vasco. Todo esto por más que nunca se haya definido con claridad quién es vasco o patriota vasco, más allá de unas trasnochadas raíces étnicas. Pero en general todos los terrorismos suelen coincidir en esa definición: patriotas son los que apoyan y ayudan a los terroristas, antipatriotas todos los demás.
Estos son los aliados de Zapatero.
¿Cabe mayor ignominia en un Presidente de un Gobierno democrático?

Anónimo dijo...

Antes de matarlo, a Joseba Pagazaurtundua le dijeron que lo iban a matar. Fue el 8 de agosto de 2002. Sobre las ocho y media de la tarde. Unos 30 o 40 simpatizantes de Batasuna se acercaron a la sede socialista en Andoain (Guipúzcoa) armados con escobas y cubos de pegamento. Tenían la intención de empapelar los cristales de la Casa del Pueblo con unos carteles donde se leía "precintado". No sabían, o quizá sí, que dentro del local, aparentemente cerrado, se encontraban cuatro hombres. Uno de ellos era Joseba Pagazaurtundua, jefe de la policía local de Andoain, de 44 años, casado y padre de dos hijos, de baja laboral por culpa del acoso sistemático al que lo tenía sometido el entorno de ETA . También estaba allí Estanis Amustxastegi, uno de los cinco concejales socialistas del pueblo, gente acostumbrada a levantarse de madrugada porque su coche o su balcón habían sido atacados y estaban ardiendo. O a descubrir por la mañana que un desconocido había deslizado en su buzón una llave y una carta como la que recibió José Luis Vela aquel mismo verano: "Toma la llave de tu portal, pero no te tranquilices demasiado, pues tenemos 47 copias más y 47 personas dispuestas a darlo todo por eliminarte".

Jack dijo...

que terrible tiene que ser vivir asi, mirando hacia atras para ver si vas a morir o no, es aun peor que morir de una, que suplicio por DIOS.
Pero que hemos hecho para que estos hijos de puta se comporten asi?
Y que hemos hecho para que unos incapaces le den cobertura? me refiero al gobierno.

Anónimo dijo...

En el Pais Vasco no hay Libertad,así,con mayúsculas,para poder vivir,expresar tus opiniones,para que se celebren unas elecciones democráticas y limpias.

Anónimo dijo...

Mientras existan nazionalistas y socialistas dispuestos a pactar el desmantelamiento del estado, la democracia siempre estará amenazada para quienes no comulguen con las consignas
El comentario de gutiforever es brutal y clarificador.

Anónimo dijo...

El nazionalismo ha servido de cimiento a todos los fascismos, a todos los totalitarismos.
¿En que se diferencia Otegui de Radovan Karadzic?
En nada.

El Cerrajero dijo...

Una cosa queda clara: hoy por hoy votar al P$o€ es apoyar las infamias de Rodríguez el Traidor.

Hoy por hoy, votar P$o€ es fortalecer a los terroristas de todo el mundo.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Debe llegar el día en que los escoltas los necesite el puto Otegui...es una vergüenza que no pase ya, es infame que esa panda de basura cobarde "aberchale" imponga su terror en suelo patrio.

¡¡ REBELIÓN NACIONAL, VASCONGADAS ESPAÑOLAS !!

Natalia Pastor dijo...

Me sublevo cada vez que un lobo de la izquierda asegura que en el País Vasco se vive como en el resto de España. O no reside allí, o, si reside, está claramente del lado de los terroristas. En cualquier caso, es igual de terrorista por amparar o tratar de ocultar la realidad.
Hay demasiados corderos que han tenido que permanecer callados y otros que han sido silenciados para siempre por estos asesinos a los que el Gobierno de España y sus apoyos parlamentarios, y el Gobierno autonómico vasco consideran personas con las que se pueden entender. Eso es imposible, salvo que se tenga algo de lobo en la propia condición.
Respeto y comprendo a esta pareja. Me indigna que, con ellos, hayan podido, por dos Ejecutivos (ya no sé si también ejecutores) empeñados en no liquidar a los terroristas.

Anónimo dijo...

Es la primera vez en la historia, que un grupo terrorista cuyo fin es derrotar a un estado democratico, no atenta contra los representates del estado, es decir, el gobierno...

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre la Alemania nazi pre-bélica y el País Vasco actual bajo la batuta del PNV?
Yo francamente no le encuentro ninguna