viernes, noviembre 24, 2006

Es necesario

Aunque parezca increíble, todavía hay quienes dudan de la necesidad de una manifestación como la que mañana, día 25, se va a producir en Madrid, convocada por la AVT.
Resulta más necesaria, incluso, que en momentos anteriores del proceso de negociación. En esta ocasión, hay elementos añadidos. No se trata únicamente de mostrar apoyo social a las víctimas, de arroparlas y hacer que se sientan más fuertes. No se trata únicamente de expresar al Gobierno un rechazo total a que se negocie con una banda de asesinos que han tenido sometida al miedo, a la extorsión, al chantaje, al terror en definitiva, a toda España y, más intensamente, a la sociedad vasca. Por cierto, sr. Pastor, que se está luciendo en los últimos días, la AVT ha manifestado su oposición a que se negocie con ETA a todos los Gobiernos, también al de Aznar cuando llevó a cabo sus acercamientos a la banda para sondearlos. No había manifestaciones entonces, porque no se sentían tan apoyados como ahora y porque aquella directiva consideraba que no era necesario; está claro que sí lo es, de hecho usted desconoce cuál era su posición entonces, cosa que, ahora, es bien sabida.
Se trata de que, ante la extrema gravedad de la situación, es necesario manifestar expresamente al Gobierno que no estamos dispuestos a que desguace el Estado español configurado por la Constitución de 1978. No vamos a permitir que se rompa el marco constitucional que nos ha permitido llegar hoy a ser un Estado de Derecho, monárquico, dividido en comunidades autónomas, en el que rigen -con sus defectos, obviamente- los principios de legalidad, separación de poderes, solidaridad interterritorial..., en definitiva una democracia, y si lo que quiere es modificar este marco, tendrá que disolver las Cortes, someter un texto a referéndum y convocar elecciones. Le guste, o no, que diría Moratinos. Y no puede hacerlo, sr. Rodríguez Zapatero, por ninguna otra vía, mucho menos por la fáctica.
Y es que los ataques a la estabilidad que disfrutábamos, continúan. No sólo desde la maléfica esfera terrorista, que sigue haciendo demostraciones de su prepotencia y chulería, también desde otros nacionalismos, como el catalán. Así, Montilla ya ha afirmado la necesidad de ampliar un Estatuto que todavía no está ni siquiera puesto en marcha, añadiendo el estribillo, cada vez más repetido, de que Cataluña es una nación; tal como Ezquerra Republicana habla de país.
Poco a poco, pero últimamente a pasos agigantados, se está imponiendo por la vía de los hechos la idea de que esas periferias son naciones; calando como lluvia fina, para que se llegue a afirmar por todos como algo natural, del mismo modo que muchos hablan del "mal llamado proceso de paz"; pues si está mal llamado, no lo llames así, porque no lo es. Me niego a sumarme a su estrategia léxica. Es una negociación en la que se está poniendo en jaque el Estado de Derecho; ni proceso, ni mucho menos de paz.
En un blog alguien decía que la paz estaba por encima de unas estúpidas concesiones políticas. Le respondí que no es sólo política, se trata de libertad. Asumamos que se hacen tales concesiones, ¿qué creen los que mantienen esta postura que ocurriría en Vascongadas con aquellos que no coinciden con los abertzales y, ahora cercanos, PSE?. Está claro que los batasunos se harían con el poder, al precio que fuera y con los métodos que fueran necesarios para ello, y, ya en el poder, establecerían un régimen absolutamente totalitario en el que no tendrían cabida los que no lo compartieran (incluido PSE). ¿Qué podrían hacer estos disidentes?. Supongo que les darían dos opciones: o te vas, o te echamos; y si, aún así, se quedaran, les esperaría la muerte cívica, o incluso la física; ya han estado matando y no les costaría volver a hacerlo.
Si a alguien le parecen pocos o frágiles argumentos, que me los rebata.

6 comentarios:

Sempietnos dijo...

La manifestación que convoca mañana la AVT en Madrid,es tan importante,tan fundamental,tan imprecindible como un grito de socorro,un aviso de que el Estado de Derecho,nuestro sistema jurídico esta amenazado,socavado en sus cimientos.
La negociación con ETA,querida Natalia,no solo es una traición a las victimas,a los muertos.Es tambien el principio del fin de nuestro sistema judicial,del modelo político que nació con la Constitución de 1978.

Anónimo dijo...

Debería por parte de la AVT, convocar a la misma hora y en todas las ciudades,una mamifestación.
Somos muchos,millones,los que estamos contra este proceso de rendición ante ETA,y no podemos ir a Madrid.
Desde aquí todo mi apoyo y cariño.

Anónimo dijo...

Zapatero pensó que el pueblo español,en su inmensa mayoría,y la AVT, tragarían con la rendición a cambio de la supuesta PAZ.
Pensó que como en el 11-M, las tragaderas y el borreguismo iban a surtir su efecto.
Se equivocó.

GFO dijo...

En Fort Bragg,base de entrenamientos de "marines",existe un ejercicio denominado "no way out".
Los novatos se ven envueltos en una situación de fuego cruzado,entre dos posiciones enemigas irreductibles.
Zapatero,que desde el 11-M,aún no sabemos por qué,pero lo intuimos,encadenó su futuro al de la banda terrorista ETA,se encuentra en ese "no way out",acorralado por los que no piensan ni entregar las armas ni ceder a sus pretensiones de autodeterminación,y del otro lado,las victimas y sus mil muertos,sin nada que perder,salvo la dignidad.
En esas estamos,y no se ve luz al final del tunel.El enroque es inevitable,y este alquimista de la mentira que es Zapatero,se las va a ver putas para convencer a los de la capucha,que el "pinto,pinto,gorgorito" que juegan Josu Ternera y el maltratador Eguiguren va a tener un final feliz.
Me temo,que ETA dará un plazo para cobrarle esa letra a Zapatero que no admite "peloteo" ni se puede endosar.
Al albur de la Navidad y los Reyes Magos,los asesinos esperarán su regalo envuelto con las palabras "Navarra" y "autodeterminación".Si hay carbón,pronto correrá la sangre.

Anónimo dijo...

A parte de lo que señala gutiforever con tino, está el asunto de la huelga de hambre de De Juana Chaos.
Lo único que le falta a Zapatero es que este asesino entrara en coma o muriese.
Además, han vuelto los escoltas a proteger a los concejales,que desde hace 8 meses estaban sin protección.

Anónimo dijo...

Es acojonante lo de la de la delegada del gobierno en Madrid.
Según esta calculadora humana,en la manifestación de la AVT del sabado,acudieron 129.715 personas.
No 129.716,ni 129.714,no,no.Una absoluta precisión digna de expertos en Ciencias Exactas.
Y eso,que llovía y el personal iba con paraguas....
Cualquiera sabe, que viendo las imágenes,esa cifra no cuadra por mucho que la tal Soledad Mestre se empeñe en disminuir a cuatro amiguetes,lo que fue una concentración con un millón de personas.
Por lo menos,eso si,no detuvieron a nadie por vociferantes.